Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué un Estado de DERECHOS antes que un Estado SOLIDARIO?

Margarita Alonso (Barcelona)
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 11:44 h (CET)
Porque en un Estado de DERECHOS HUMANOS, las personas podemos decidir y ejercer nuestra ciudadanía en igualdad de oportunidades.

Sin embargo, en un Estado SOLIDARIO se trata a las personas con una marcadísima diferencia entre las personas solidarias y las personas discriminadas.

Explico como ejemplo el suceso que viví este sábado pasado:

Mi madre debutaba como cantante en una coral, cosa de la que me siento muy orgullosa y feliz. Mi madre es como todas las madres peleonas, siempre procurando el bienestar de sus hijas. Y me consta que por mí, mi madre ha subido y bajado miles de escaleras exigiendo la ejecución de mis DERECHOS.

El concierto tuvo lugar en el Colegio Virgen De Las Escuelas Pias Hijas De Maria, situado en la céntrica calle Aragón, de Barcelona. Sé que es feo señalar y acusar, pero mucho más humillante es llegar a un colegio concertado, es decir, subvencionado a medias entre las familias de los y las estudiantes y la administración pública encargada, y encontrarte con 10 escalones antes de acceder a un ascensor que tampoco cumple las normas de accesibilidad.

Las barreras arquitectónicas hoy ya son un delito, pero gracias a la SOLIDARIDAD ciudadana todavía la justicia no actúa. Porque como me dijeron: <> Yo no tuve ni voz, ni boto, en esa situación. Durante 10 escalones perdí el equilibrio, la seguridad y la autonomía, convirtiéndome en un “objeto pesado” a merced de las circunstancias.

Ni soy un “objeto pesado”, ni me gusta que me humillen y si no llega a ser porque estaba allí por mi madre, para apoyarla y aplaudirla, no hubiera permitido que me hicieran perder mi dignidad, mi libertad y mis DERECHOS.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris