Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los rumores no cesan

José Tomás Cruz
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 11:23 h (CET)
Ultimamente ya estamos acostumbrados a convivir con los rumores y mentiras de los políticos. Nadie o muy pocos son los que confian en el Gobierno. Por ejemplo, hace seis meses, nuestro gran problema, entre otros, era el vertiginoso aumento del coste de la deuda y, actualmente, nos encontramos con el mismo drama pero incrementado.

Toda la ciudadanía en pleno reconoce que la parida del Estado Autonómico, tal como está planteado es de locos. Mantener, por ejemplo, el derroche que constituyen las 13 televisiones autonómicas, miles de asesorias y cientos de empresas públicas con sus presupuestos y plantillas, es un despilfarro incontrolable pero nadie quiere meterle mano a la necesaria reforma y menos a cinco meses vista de elecciones autonómicas y municipales, y a todo esto, la pobre vicepresidenta segunda, Elena Salgado, contando milongas y tratando de convender al personal de que aqui no pasa nada y la crisis está a punto de ser superada "en la próxima curva", como dice nuestro viajero co-presidente Zapatero.

Cuando todos vivimos con la más que posible amenza de ser intervenidos como ya le ocurrió a nuestros socios de Grecia e Irlanda, para evitar malos pensamientos y al margen de enseñar a la U.E. como se cierra el "espacio aereo", parece ser que el tema estrella cosnsistirá en averigüar quien será el candidato del PSOE en las elecciones generales del 2012.

Retornando a los rumores o bulos, todo parece apuntar a Perez Rubalcaba como sucesor de Zapatero, según el generoso y amplio colectivo de estómagos agradecidos que se empecinan en seguir considerando a ZP como el político más capaz para triunfar por tercera vez en las generales. Lo crean o no, para muchos, al margen de la persecución de crucifijos aparcada ahora, los milagros siguen existiendo.

En la oposición, la idea de tener que votar a Mariano Rajoy como mal menor, no es un buen negocio ni seduce a muchos simpatizantes de la formación conservadora. El PP tendrá que ofrecer nuevos planteamientos de gobierno y soluciones alcanzables y entendibles. No se puede seguir atado eternamente al argumento de que el PSOE se autodestruirá tal como viene defendiendo machaconamente el asesor vitalicio Pedro Arriola. Incluso teniendo razón, la oposición está obligada a presentarse con renovados postulados. Posiblemente, al que habria que relevar seria al citado Arriola. Ganar las elecciones generales por aburrimiento seria un mal inicio de legislatura.

Quienes consideren que los antecedentes de Rubalcaba será suficiente para restarle votos, se estan equivocando rotundamente. Solo tienen que molestarse en leer las encuestas y ver las puntuaciones adjudicadas a los distintos políticos.

Cada nuevo dia, la omnipresencia del vicepresidente primero y co-presidente (como Belen Esteban que actua de co-presentadora), crece en progresión geométrica. Por cierto..¿y si Bruselas decidiera intervenirnos el 28 de diciembre?. ¿Creería Zapatero que se trata de una inocentada?..¡¡Tiempo al tiempo!!

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris