Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Jóvenes   -   Sección:  

Los jóvenes utilizan cada vez más Internet para pedir comida a domicilio

El Ipad es la herramienta más utilizada para solicitar este servicio que congrega un 36% de usuarios al mes
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 11:19 h (CET)
La “Generación de la consola”, que engloba a jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 34, solteros o con pareja sin hijos y urbanita, se ha convertido en el cliente potencial de los servicios de comida a domicilio que trabajan en la red. Muchos de ellos suelen vivir en ciudades grandes o de provincia y estudian o ya han conseguido su primer trabajo. No tienen pareja y viven aún con sus padres o, por el contrario, están ya comprometidos pero sin hijos.

Redacción / SIGLO XXI

El 36% de los usuarios con edades comprendidas en esta franja usa Internet a diario y pide comida a domicilio una vez al mes. Esta cifra alcanza el 18%, si las edades se comprenden entre los 20 y 24 años y un 14%, si la edad se encuentra entre los 14 a los 19 años.

Esta generación ha crecido con Internet. Confía en el servicio que éste puede prestarle y conoce las ventajas frente al modelo tradicional. Pedir comida a domicilio mediante la red se normaliza día a día a manos de los jóvenes, quienes a diferencia de generaciones mayores, lo entienden como un proceso de los más natural.

El aumento de internautas en nuestro país respecto al 2009 se ha visto incrementado de un 58 a un 64% de la población de más de 15 años. Las nuevas innovaciones tecnológicas, junto con las numerosas opciones que tienen los usuarios para conectarse a la Red, han conseguido aumentar el uso de Internet entre los jóvenes hasta las 13,6 horas semanales.

Las peticiones realizadas mediante teléfonos móviles fueron superiores al 2,09%, con un crecimiento mensual del 35% aproximadamente. Este dato se corrobora con los del Plan Avanza 2, donde se desprende que los productos más solicitados durante 2010 han sido alimentación y bazar.

Desde la oficina, tu casa, desde cualquier ordenador puedes realizar el pedido de tu comida preferida de la siguiente manera:

Te conectas a la red, buscas la empresa e introduces tu código postal, eliges el tipo de comida que le apetece y el restaurante, accedes a su carta y señalas si deseas que te lo entreguen en casa o si prefieres recogerlo tú mismo en el restaurante. Realizar el pedido online te permite pagar con tarjeta en ese momento o, posteriormente, en metálico al repartidor. La empresa utiliza las últimas tecnologías, por lo que el pago online es totalmente seguro. Después la comida es entregada al cliente.

Toda la comida del mundo a la carta
La oferta de Internet ofrece una gran variedad de producto. Desde comida mejicana a mediterránea, japonesa, china, italiana, india, turca… pasando por los pollos asados y la comida rápida. Este servicio recibe en el mundo más de 45.000 solicitudes en un periodo de 24 horas. En los últimos 12 meses, ha entregado más de 1,5 millones de pizzas que, traducidos en distancia, serían unos 400Km. La distancia que existe entre Madrid y Córdoba. En España, la mayor demanda de comida a domicilio la ocupan la gastronomía italiana, china, india y japonesa.

El servicio comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces no ha parado de crecer. En 2006 se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega. El mercado español se está convirtiendo en la gran apuesta en Europa del Sur.

A final de 2010, la empresa prevé contar con más de 15.000 restaurantes afiliados y 30 millones de pedidos entregados.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris