Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Operación Macedonia

Rafael del Barco (Barcelona)
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 11:17 h (CET)
Me cae bien el juez Joaquín Aguirre del Juzgado de Instrucción n. 1 de Barcelona. En el 94 no se dejó sobornar por Juan Piqué Vidal (el hombre del maletín) y encarceló a Javier de la Rosa por el Caso Gran Tibidabo. Cuentan que amenazó al abogado, “o él o Javier”, y Piqué señaló a Javier que esperaba en el parking frente a los juzgados. Las actuales noticias de a diario me reviven las conversaciones de celda en Brians. Contando con los profundos conocimientos de mi compañero hubiéramos reconstruido un panorama no muy halagüeño para la salud de millones de consumidores europeos y locales.

- Mira Rafael yo con un policía, un guardia civil y un urbano en un pueblo con puerto deportivo y pesquero como Vilanova me hago multimillonario. Se carga de noche desde un barco nodriza, y sin llamar la atención con unas decenas de quilos, máximo cien, te forras. Y encima cuando cae alguno de la competencia me pasan los alijos de cocaína que ellos han sustituido con harina y azúcar.

- ¿Cuánto dinero en una noche?

- Tú siempre de contable… o de peligroso escritor… ¿no meterás lo que te cuento en ese ordenador?...
- ¡Si lo que me cuentas lo sabe todo Brians…y el sumsum corda!

Con cien quilos de cocaína hace siete años a 5 millones de pesetas al por mayor; 500 millones de pesetas. Y cortada, el doble o triple. Y en papelinas de unas micras a 2.000 o 20.000 pesetas gramo por las discotecas, cien mil gramos; 2 mil millones. En origen, Colombia, unas 200.000 pesetas kilo. Las antiguas pesetas de imposible olvidar cuando se suman tantos años. Demasiado dinero para no corromper a cualquiera.

- Pero no me harás creer que esos policías ocultan sus ganancias durante años… nadie se retiene del buen vivir, el amor y el dinero son imposible de ocultar, y en un ciudad pueblo… menos… y los confidentes lo cuentan todo… es difícil que el alcalde y el concejal de seguridad no lo supieran…

Cuando Luis Toribio Troyano me enseñaba hace tres años a utilizar INTERNET (y desesperado sigue enseñándome), y poco después me contaba sus denuncias en la comisaría de Vilanova por amenazas y pintadas en la puerta del domicilio de su madre, yo le advertía; “te tomarán por loco”, “no les gustan los mensajeros de la corrupción”. Y él, buena persona, me insistía que hacía un bien a la comunidad.

Entre que a los funcionarios “no corruptos” les molesta que se dude del Cuerpo o Institución, y los corruptos actúan ordenando acabar con su visitadísima www.legitimidad.com (iniciada hace diez años) y condenado Luis a pagar 20.000 € por lo del honor; los mensajeros “anticorrupción” lo tenemos muy mal como a más abundancia y a nivel mundial se ha demostrado con Julian Assange y Wikileaks.

Y Luis por esas carambolas del destino cae por parado de larga duración en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú… quizá no sea casualidad que su empleo durara apenas unos días… JUICIO EL 31-1-11, ¡despedido! ¡Que ironía! Nadie ha despedido a un alcalde o a su concejal de Seguridad Ciudadana por negligentes frente al narcotráfico.

¡DESPEDIDO POR NEGLIGENCIA DICTA EL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA!

Noticias relacionadas

Cataluña del futuro

Mientras Cataluña vive la campaña del 21-D, el heredero de Fortuny, el ex-president Puigdemont sigue como un exiliado en Bélgica

Perpetuar nuestro cáncer

La autarquía, la corrupción, la des-justicia, los privilegios

El 9 de diciembre de 2017

El Dia Internacional contra la Corrupción y para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas de Crimen de Genocidio y para la prevención del mismo no estaban en la actualidad española de este domingo

Sin acatamiento de las leyes no hay Estado de derecho

“Seamos esclavos de la Ley para que podamos ser libres” Cicerón

Puigdemont y los encantadores

Puigdemont ya no contempla sublimadoramente un horizonte de independencia pero sigue aduciendo turbias estratagemas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris