Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los exiliados de Zapatero

Juan García Villaraco
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 11:12 h (CET)
Nos encontramos en el siglo XXI, la guerra fría ya es historia y nuestra guerra civil va camino de un siglo; Muchos emigraron antes y después de aquella sangrienta contienda, muchos fueron los exiliados, por sus ideales o por lo que fuese. Nuestro presidente, en un alarde de “comprensión democrática” ofreció visados a los descendientes de aquellos emigrantes y exiliados para según el, compensar el daño causado, ha concedido visados a personas que no sabían ni ubicar a España en un mapa, personas que lo más cercano que tenían de España quizás fuese alguna foto borrosa de sus antepasados, alguno de aquellos toros encima de sus televisores (suponiendo que tuviesen televisor) o la famosa muñeca vestida de folclórica. No les importaba España, pero si les importaba un visado con el cual podrían viajar y salir de su país y de paso reagrupar a toda su familia y así también obtener unos derechos que le otorgaba algo que se ha llamado la “Memoria Histórica”.

Largas e interminables colas se formaron a las puertas de consulados sobre todo latinoamericanos para conseguir el viaje que les sacara de su país, no dándose cuenta que a donde pretendían viajar era la antesala del infierno. Como siempre los más avispados sacaron provecho de ello, consiguiendo certificados de muy dudosa procedencia, mas aun así se les otorgo tan preciado pasaporte con su visa no sea que nuestro “ilustre” presidente se “enfadara” con algún diplomático y lo mandara a “galeras”; No importaba que en este país la crisis estaba cebándose precisamente con los más desfavorecidos entre los que se encontraba los inmigrantes, personas con un sueño roto lejos de su país, de su PATRIA, de sus familiares y amigos, aun así, esos “exiliaos” se embarcaron hacia el país antiguamente prospero y amable donde todo el mundo era bien recibido de nombre España. Ahora nuestro “ilustre y letrado” presidente envuelto en la “bandera” de la libertad, del talante pero sobre todo de la hipocresía pide el voto a los inmigrantes, a esos que el mismo ha llevado a la miseria y a la ruina. Este “ilustre” presidente se está olvidando de algo que está ocurriendo en nuestro país, algo que no ocurría desde hace años, muchísimos años, que es la emigración de Españoles a tierras lejanas por su incapacidad de afrontar los problemas; todos los días emigran a otros países cientos de Españoles y no para mejorar su estado de vida, si no para intentar buscar algo de esperanza, imagínese Sr. Presidente si esos países se tomaran la “revancha” de su política de inmigración y pusiesen no más problemas, si no los mismos que esas personas a las que usted ha engañado y engaña diariamente, imagínese por un momento que solo por turismo tuviese que tener cada español ahorrado el sueldo de un año y digo ahorrado no disponible a parte de casa, trabajo estable, coche, y un largo etc.

Imagínese por un momento si esos países impusiesen las mismas trabas por si al español se le ocurre ir a trabajar allí; Mejor no se lo imagine, pregúntelo a esos españoles que ya han tenido que hacerlo y no les han solicitado nada. Y que me dice el “ilustrado” presidente sobre los nuevos exiliados españoles, si Sr, presidente, exiliados, esos ESPAÑOLES que por el “delito” de enamorarse de una persona extracomunitaria y que usted y su gobierno no les dejan vivir juntos en España, tienen que EXILIARSE del país que les vio nacer, donde trabajaron incluso algunos crearon empresas y tienen que dejarlo todo porque usted, Sr. Presidente y su “cuadrilla” de Progresistas analfabetos dudan de su amor, cierto es que esa palabra no está en su diccionario cuando el amor surge de una pareja de hombre y mujer, para ustedes eso hoy en día es algo insólito y por lo tanto deben de poner todas las trabas posibles para humillar a esa pareja, como es posible que un Asturiano, un Catalán, un Vasco, Un Manchego o lo que es lo mismo un ESPAÑOL, pueda enamorarse de alguien que no es de su país, de su tierra, de su pueblo, y cómo es posible que encima no sea de la Unión Europea.

Sr.Presidente y “cuadrilla” de “analfabetos” funcionales, el amor es libre, la persona es libre, el Ser Humano es libre a la hora de AMAR; Ustedes están potenciando el EXILIO de cientos de personas por el simple derecho de amar, ustedes y solo ustedes son los máximos culpables de que los Españoles busquen lo que es un derecho inherente, espero que algún día los hijos de esos exiliados le reclamen lo que sus padres no han podido, y no será un pasaporte, no será un visado, espero que le pidan que usted y su “cuadrilla” sufran lo mismo que sufrieron ellos, con eso se sentirán satisfechos.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris