Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   De cara   -   Sección:  

Navidad, ¿tiempo de solidaridad en el deporte?

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
martes, 21 de diciembre de 2010, 09:18 h (CET)
Con la llegada de la Navidad también llegan a nuestras pantallas, una cantidad de galas solidarias organizadas por nuestros deportistas más ilustres, desde futbolistas, pilotos, tenistas, etc. A todo el mundo le gusta ese lado tan humano que nos enseñan.

Pero, ¿realmente son tan solidarios? O ¿sólo de cara a la galería? Toda esta gala de humildad y generosidad a mí siempre me pareció que está encubierta tras un halo de notoriedad y ganancia de puntos delante de la gente. Quedas bien, enseñas a los futuros deportistas lo bueno que es ganar dinero y repartirlo con los más necesitados. Pero, ¿harían lo mismo si no hubiera ningún tipo de publicidad de por medio?

Las palabras humildad, solidaridad y demás están detrás siempre de los discursos de los grandes clubes, pero ¿cumplen estos equipos con lo que predican? El último caso es el patrocinio de Qatar Foundation al Fútbol Club Barcelona. Polémicas aparte por el tema de decidir llevar publicidad en la camiseta cuando nunca la llevaron, lo verdaderamente triste es tener que sentir a Guardiola defender un país donde los derechos humanos brillan por su ausencia. No se hasta que punto, todo este dinero que va a ganar el Barça merece tanto la pena como para que el club blaugrana traicione sus principios. Rosell sabrá.

Navidad, tiempo de paz, humildad y solidaridad, esa que tanto predican los grandes clubes. En el deporte base aprendemos humildad cuando acaban los partidos, y no necesitamos publicidad para comprobar cuan solidarios somos, sólo actuamos: nosotros y nosotras no enseñamos la manita, sino que la damos cuando el árbitro pita el final del partido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris