Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Revancha rojiblanca en el torneo del KO (mie, 20:00)

Los dos entrenadores harán rotaciones
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 08:50 h (CET)
Empieza la verdadera Copa del Rey. Tras eliminar a equipos de menor categoría, Atleti y Espanyol disputarán el primer duelo de este igualado combate a dos asaltos. En la tabla de clasificación ocupan el sexto y el quinto lugar respectivamente.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Perea, Antonio López; Camacho, Mario Suárez, Raúl García, Fran Mérida; Agüero, Forlán.

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Victor Ruiz, Didac; Baena, Molina; Sergio García, Iván Alonso, Luis García; Álvaro.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 22 de diciembre a las 20:00 horas. Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Daniel Sanabria / Madrid

Hace unas semanas el Espanyol se encargaba de echar un poco más de sal a la cicatriz que por entonces tenía malherido al Atlético y desquiciado a Quique. Apenas quince días después ambos conjuntos se vuelven a ver las caras, esta vez en el torneo del KO. Los rojiblancos quieren venganza, y qué mejor lugar para hacerlo que la Copa del Rey, que como los duelos del viejo oeste terminan con un vencedor y un muerto. No hay margen de maniobra ni lugar para el perdón.

Ambos conjuntos llegan ahora en circunstancias bien distintas: el Atleti ha respirado con los dos últimos triunfos en Liga mientras que el Espanyol viene de sufrir una nueva manita del Barcelona. En la tabla clasificatoria tan solo dos puntos separan a estos dos equipos que, contra todo pronóstico, se están convirtiendo en rivales directos este curso. La primera batalla se librará en el Calderón aunque será Cornellá el que decidirá en la Noche de Reyes quien pasa a cuartos de final, donde previsiblemente se encontrará con el Real Madrid.

También se reencontrarán Quique Sánchez Flores y Luis García, que protagonizaron un amargo incidente en el partido liguero. Para la cita copera el técnico madrileño tirará de rotaciones. Fran Mérida, Camacho y Antonio López se perfilan como titulares, al igual que Diego Forlán, que el pasado lunes pasó un proceso gripal del que, en principio, parece recuperado. El uruguayo fue suplente en Málaga y ya son varios los toques que Quique le ha dado esta temporada relegándole al banquillo. Agüero, el insustituible, también será de la partida.

Una bienvenida y una despedida
Aunque ya forma parte de las filas rojiblancas, no ha entrado en la convocatoria Elías, el flamante fichaje de diciembre. Una vez pasado el reconocimiento médico, el brasileño empezará a entrenar con sus compañeros aunque todavía pasarán unas semanas hasta que podamos verle en acción. Uno que llega y otro que podría despedirse del Calderón: Simao. Muchas miradas estarán puestas en los gestos del portugués, que tras cuatro campañas vistiendo los colores rojiblancos ha decidido marcharse al Besiktas. Este podría ser su último partido como futbolista del Atlético de Madrid.

Por su parte el Espanyol llega a Madrid con la intención de repetir resultado. Aunque esta vez en la punta de ataque no estará Osvaldo, que fue una pesadilla para De Gea. En su lugar estará el canterano Álvaro, que jugará rodeado de tres clásicos de nuestro fútbol: Sergio García, Iván Alonso y Luis García. En la portería Pochettino también rotará de guardameta y dará entrada a Cristian Álvarez en lugar de Kameni. La última vez que Atlético y Espanyol se enfretaron en Copa fue en la final del año 2000, cuando Tamudo marcó aquel gol inolvidable tras robarle el balón de las manos a Toni, por entonces guardameta rojiblanco y ex del Espanyol.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris