Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Sin Xabi no hay paraíso

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 21 de diciembre de 2010, 08:46 h (CET)
Si alguien salió bien parado del volcánico duelo del domingo por la noche en el Bernabéu, además de los portugueses Pepe y Di María, ese jugador fue Xabi Alonso. Era uno de los asuntos prioritarios para ver ante el Sevilla: por un lado si el Madrid sería capaz el ritmo trepidante del Barça y, por otro, cómo iba a tragar las ausencias de Marcelo y, en especial la de Alonso. La respuesta fue doblemente mala aunque se consiguieron los tres puntos. Los de Manzano tuvieron ocasiones para dar un susto a los de Mourinho, desordenados sin la referencia del donostiarra.

El Madrid sin Xabi Alonso, el único que en el centro del campo tiene alguna idea distinta a la de amarrar, no tuvo quien dirigiera. Mourinho esta vez se decidió por Khedira y Lass con lo que puso en juego seis hombres sin que entre ellos hubiera un creador de juego. Después reaccionó, con el partido cuesta arriba dio entrada a Granero y Pedro León, donde se demostró que cualquiera de los dos centrocampistas españoles está más capacitado para esa función que los dos titulares.

Pero gracias a un carácter ganador, el equipo blanco sigue a sólo dos puntos del legendario Barça, salvando una Liga que sería un tedioso monólogo sin su empeño y esfuerzo. Ya que no es malo pedir que al perseguidor le dejen pelear en igualdad de condiciones entre tantos y desesperantes errores arbitrales del señor Clos Gómez. Hace frío, y mucho, pero unas semanas en la ‘nevera’ no le vendrían nada mal al colegiado aragonés.

Por lo visto el domingo en Chamartín, parece urgente un relevo para Xabi Alonso, el único capaz de dar geometría al juego del Madrid. Sin el donostiarra, sin Higuaín y sin un apático Benzema sobre el campo, los blancos no encontraron el rumbo y el camino del gol. Este es el mayor problema de Mourinho.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris