Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Lo que menos me ha gustado de 2010 en términos futbolísticos

Manuel Monfort Marzá
Manuel Monfort
martes, 21 de diciembre de 2010, 23:00 h (CET)
La pasada semana di mi parecer sobre lo que más me había gustado del presente año. Hoy, voy a aprovechar para irme al lado opaco y voy a narrarles, bajo mi punto de vista, lo que menos me ha gustado de 2010.

- Francia e Italia en Sudáfrica 2010: Posiblemente, los fracasos más sonados de este año. Los dos finalistas del Mundial de Alemania´06 no dieron la talla y cayeron a las primeras de cambio. Horroroso y calamitoso papel de los gallos, más gallos que nunca, con rebelión contra Doménech y expulsión de Anelka incluida. Fuera de los resultados, que malos ya fueron, esta indisciplina es inaceptable. Italia se fue sin ganar un partido y dejó una sensación muy negativa. Sin fútbol, sin ideas y con un equipo muy viejo. Blanc y Prandelli tienen que hacer una reestructuración, ya iniciada, de los pies a la cabeza para reverdecer viejos laureles.

- Kaká: Aún recuerdo lo multitudinaria que fue su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Muchos madridistas ilusionados se congregaron en el Bernabéu para saludar a su nuevo ídolo. Parecía el jugador perfecto: niño bueno, buen jugador…Pero nada es perfecto. El brasileño no ha respondido a las expectativas creadas y ha decepcionado. 2010 tenía que ser su año, pero no se ha visto a ese Kaká del Milan y luego la lesión lo ha dejado en entredicho. ¿Lo resucitará Mourinho o está ya en su inevitable declive?

- Zaragoza: Dicen que cuando algo falla en los despachos, se plasma luego sobre el verde. Salvo algunas excepciones, es verdad. El año pasado, por estas fechas, lo tenía en chino para salvarse y esta temporada lleva el mismo camino. El pasado curso, espoleado por las nuevas incorporaciones del mercado invernal, consiguió el milagro. ¿Lo conseguirá esta vez también? Lo consiga o no, lo cierto es que en el club están jugando con fuego y ya se sabe el dicho: ‘Quién juega con fuego…”. A no ser que Aguirre y los nuevos fichajes del mercado invernal hagan otra vez de cortafuegos. ¡Aaaay, es lo que pasa por no hacer bien las incorporaciones en verano! Para algunos directivos, enero es como el diciembre de los estudiantes. Si no has aprobado en junio, te tocará estudiar para diciembre. Si no has fichado bien en verano, a ponerse las pilas en diciembre…

- Tenerife: Otro que tal. Terminó la pasada temporada despidiéndose de Primera para jugar en Segunda. Estaba entre las quinielas de los aspirantes a volver a la máxima categoría del fútbol español, pero la realidad es bien distinta. ¡Es el farolillo rojo de Segunda A! Si no lo remedia, pasará en tan solo dos años de jugar en Primera a hacerlo en 2ºB. En definitiva que 2010 no ha sido un buen año para el conjunto blanquiazul. Tiempos pasados fueron mejores. Los Dertycia, Felipe y Chano quedan lejanos...

- Valladolid: Su descenso a Segunda estuvo marcado por la polémica. Jugadores acusándose entre ellos de no darlo todo por el equipo, filtraciones de salir de marcha la noche antes del partido…Con este panorama, el resultado fue el descenso y esta temporada, ya en la división de plata del fútbol español, el objetivo no se está cumpliendo y marcha en tierra de nadie.

Cierro aquí lo peor del presente año en materia futbolística. Aprovecho de paso, para desearles una Feliz Navidad a tod@s.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris