Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Vacaciones anticipadas en el Sardinero (0-0)

Un punto para cada equipo, aunque con mejor sabor para los de Esteban Vigo
Redacción
lunes, 20 de diciembre de 2010, 23:46 h (CET)
El Racing de Santander y el Hércules CF empataron a cero en el último partido liguero de este año 2010 donde ambos equipos demostraron una falta de motivación que se vio reflejado en un partido aburrido y sin fútbol. Los alicantinos se marchan aliviados de Santander gracias al punto obtenido a pesar de la mermada plantilla que presentó en el día de hoy.

Ficha técnica
0 - Racing: Toño(1); Pinillos(1), Henrique(1), Torrejón(1), Cisma(1); Kennedy(1), Lacen(0), Colsa(1), Adrián(0); Munitis(2), Rosenberg(1).

0 - Hércules: Calatayud(1); Peña(1), Rodríguez(1), Sarr(1), Cortés(1); Sendoa(1), Abel Aguilar(2), Fritzler(1), Kiko Fermenia(2); Tote(-), Trezeguet(1).

Cambios: En el Racing Oscar Serrano (1) por Adrián (min.60), Ariel (-) por Pinillos (min.75) y Diop (-) por Lacen (82’). En el Hércules Cristian (2) por Tote (min.13), Portillo (2) por Trezeguet (min.60) y Rufete (-) por Kiko (min.89).

Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco) (1). En los locales vio la amarilla Pinillos(6’), Cisma(80’) y Rosenberg(90+’). En los visitantes mostró tarjeta amarilla a Peña (11’) y xxx(81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el Hércules CF ante 12.848 espectadores. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, presenció el partido desde el palco del Sardinero.

Datos destacables
Lo mejor: Munitis
El capitán del Racing volvió a ser el único que intentó hacer algo diferente al resto de sus compañeros y volvió a tirar, una vez más, del carro racinguista. Inconmensurable el del Barrio Pesquero.

Lo peor: Falta de ambición
Ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse algo más de Santander. Un partido lento y sin juego en el medio campo y sin apenas jugadas elaboradas. Las únicas ocasiones de peligro llegaron a balón parado y a la contra por imprecisiones del rival.

El dato: 12.848
No hubo nada destacable que reseñar del partido visto hoy. Por tanto, hay que felicitar las navidades a cada uno de los casi 13.000 espectadores que aguantaron estoicamente y con ansiedad el pitido del árbitro que decretaba el final de un soporífero partido.
Daniel Quevedo / Santander

No es habitual ver tanta expectación horas antes del comienzo de un partido cuando se disputa en día laborable. La afición racinguista esperaba entusiasmada que su equipo corroborase su buen momento de forma con una nueva victoria en casa tras haber conseguido sumar sus tres primeros puntos a domicilio la jornada pasada ante el Mallorca.

Desgraciadamente la actitud de los jugadores no les correspondió. Daba la impresión de que éstos habían decido tomarse las vacaciones de manera anticipada al mostrar una falta total de ambición en el terreno de juego durante noventa minutos.

Los cántabros lo intentarían en los primeros instantes con tímidos disparos a puerta desde fuera del área pero que no inquietaban a Calatayud. Sería el Hércules quien tuviese la primera ocasión clara del partido en un balón botado desde la frontal que, por centímetros, no logró rematar Sarr en el área pequeña.

A base de faltas y córneres
No tardaron en descubrir los alicantinos el agujero que había en el área racinguista en las jugadas de estrategia. Cada vez que el balón pasaba cerca de las inmediaciones de Toño el murmullo en el Sardinero era notorio, sobre todo en los córners.

En el minuto 22 Trezeguet dejó sin aliento a más de uno en la grada en un balón colgado por Kiko que el francés remató ligeramente desviado. Tremendo peligro que tiene el ariete blanquiazul cuando engancha el balón dentro del área.

Respondería el Racing, curiosamente, a balón parado. En una falta a más de 30 metros Kennedy no lo dudó y mandó un potente derechazo que, para sorpresa de todos, no encontró portería de milagro y se marchó a escasos centímetros de la escuadra derecha de Calatayud.

El Hércules seguía generando incertidumbre en los córners mientras que el Racing lo intentaba a base de colgar balones o de disparos desde fuera del área. Colsa pudo tener la ocasión más clara de los racinguistas si hubiese conseguido enganchar con fuerza un gran centro de Pedro Munitis desde la banda, pero su disparo fue flojo a las manos del guardameta.

Más de lo mismo
No cambió el guión en la segunda parte y el Hércules volvió a avisar de nuevo con un córner. En una jugada embarullada en el área el balón quedó franco a Fritzler en el área pequeña y su disparo se encontró con las piernas de Torrejón, ya vencido en el suelo. En el banquillo visitante ya se cantaba el gol.

Varios minutos después llegó la ocasión más peligrosa del partido, como no, tras una falta directa cerca del área. Portillo mandó el balón a la madera en un disparo que buscaba las telarañas de la escuadra de Toño.

El Racing respondería en los minutos finales con una buena jugada de toque, la única destacable del equipo cántabro, que Munitis no logró rematar a pesar de la buena combinación entre Kennedy, Colsa y Rosenberg, no pudo controlar un balón vivo cuando se disponía a encarar solo a Calatayud. Ya en el descuento Abel Aguilar probaría los reflejos de Toño en un potente disparo raso pero que detuvo sin problemas el meta racinguista.


Sala de prensa
Esteban Vigo (Entrenador del Hércules)

"Lo más importante ha sido sumar un punto. Con las bajas con las que hemos llegado a este partido le doy por muy bueno". "Hemos logrado mantener la portería a cero y eso ha sido muy importante". "Destaco por encima de todo el trabajo del equipo y sobre todo de los menos habituales. Hay que felicitarlos". "Estoy convencido de que vamos a ir a más con el trabajo que estamos haciendo. Y sobre todo este equipo tiene que hacer mucho más".
Miguel Ángel Portugal (Entrenador del Racing)

"Creo que lo mejor que podemos hacer en esta rueda de prensa es felicitarnos las navidades y marcharnos todos porque el partido no ha sido de agrado para ninguno". "Queríamos sumar tres puntos jugando como jugamos en casa pero no hemos conseguido precisión en el toque de balón". "En un partido tan trabado era el resultado que cabía esperar".


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris