Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba no renuncia a su sueño copero (mar, 20:00)

Lotina no se fía del partido frente a los blanquiverdes
Redacción
lunes, 20 de diciembre de 2010, 19:56 h (CET)
Córdoba y Deportivo de la Coruña se verán mañana las caras en El Arcángel en la ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey. Los blanquiverdes tratarán de seguir tumbando a rivales de mayor entidad consiguiendo un buen resultado de cara al partido de vuelta en Riazor. El equipo gallego tendrá bastantes cambios en su once, si bien Lotina no variará su sistema.

Alineaciones probables
Córdoba CF: Alberto García; Gerardo, Agus, Richy, Camille; Dañobeitia, Beobide, Usero, Arteaga; Charles y Díaz de Cerio.

Deportivo de la Coruña: Manu; Laure, Lopo, Aythami, Zé Castro, Seaone, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Desmarets; Lassad y Riki.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Martes 21 de Diciembre de 2010 a las 20:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Tras eliminar a Numancia, Rayo y Racing de Santander, el Córdoba sigue soñando con escalar un peldaño más en la competición copera. Con un giro de 180º en el estado de ánimo afronta el plantel blanquiverde la ida de la eliminatoria, tras la victoria el pasado sábado frente al Valladolid (1-0). Mes y medio después, los de Alcaraz consiguieron tres importantes puntos que le alejaron de la zona caliente de la tabla y le ayudan a mirar con más ilusión si cabe el partido contra los gallegos.

El técnico del Córdoba CF, Lucas Alcaraz, ha programado un último entrenamiento para mañana por la mañana, por lo que la lista de 18 convocados no se hará pública hasta el mismo día del partido. Los problemas físicos y el cansancio acumulado del encuentro del sábado contra el Valladolid ha aconsejado esperar un día más para ajustar al máximo a los elegidos tanto para ser titulares como para estar en el banquillo.

El entrenador granadino blanquiverde señalaba esta mañana que "haré la convocatoria después del entrenamiento, porque 24 horas son 24 horas para saber quién se está recuperando mejor y quién no lo ha hecho bien. Esperamos recuperar al máximo de gente posible y hacer un equipo competitivo", añadió. De momento, está claro que además de Gaspar, Navas y Javi Flores, De Coz no se recuperará y habrá que ver cómo están Gerardo, que jugó forzando en el choque anterior, y Tena, que tuvo que retirarse por una sobrecarga.

Sobre sus expectativas para el partido comentó que "la ilusión hay que marcársela desde el punto de vista cualitativo. La prioridad es, primero, recuperar al equipo, segundo, poner en el campo al once más competitivo o el que mejor surja de la frescura física y el ajuste táctico, tercero, hacer un buen partido, y cuarto, conseguir un buen resultado. Pero todo lo anterior está antes del resultado".

Un Deportivo con muchas bajas
Los gallegos llegan a Córdoba con las mismas dudas en su once de inicio que su rival, por las bajas que acumula por distintos motivos para la eliminatoria. A ello se le suma el mazazo que supuso el empate en los últimos minutos del pasado sábado frente al Sporting cuando se tenían los tres puntos en el bolsillo (1-1).

La convocatoria para el partido la componen Aranzubia, Manu, Lopo Zé Castro, Aythami, Rochela, Manuel Pablo, Seoane, Laure, Rubén, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Desmarets, Pablo Álvarez, Valerón, Adrián, Riki y Lassad. Por tanto, se quedan fuera Antonio Tomás, que fue descartado por el técnico blanquiazul, tras la pelea que tuvo el pasado viernes en el entrenamiento con el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', que también será baja para el choque.

Los dos jugadores ya habían sido excluidos de la lista de convocados para el partido liguero ante el Sporting de Gijón, aunque el técnico ha querido subrayar que la decisión la había tomado con anterioridad a lo ocurrido en el entrenamiento. Además de los dos mencionados, Lotina ha dado vacaciones ya a Saúl Fernández por sanción y a Miguel Alfonso Herrero “Míchel” por lesión. De igual forma, tampoco estarán en Córdoba Diego Colotto, Andrés Guardado, Claudio Morel y Juca, a los que Lotina ha decidido darles vacaciones.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris