Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 6ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

No va más europeo en Jerusalén (Mar. 19:45)

El Cajasol se juega en Israel ante el Hapoel el pase al “Last 16” de la Eurocup. Un triunfo por cinco puntos le daría la clasificación automática
Redacción
lunes, 20 de diciembre de 2010, 18:34 h (CET)
Última jornada de un grupo, el G, absolutamente abierto. El equipo de Joan Plaza buscará dar la campanada y meterse entre los mejores de la Eurocup. Ganar al menos por cinco puntos aseguraría el objetivo sin depender absolutamente de nadie, gracias a que el Hapoel sólo venció en San Pablo por cuatro.

POSIBLES QUINTETOS
Hapoel Jerusalén: Ohayon, Rich, Solomon, Randle y Clancy.
Cajasol: Satoransky, Bullock, Kirksay, Katelynas y Davis.
Árbitros: Andrej Lovsin, Elias Koromilas y Sasa Maricic.
Datos: Goldberg Arena (Jerusalén), el martes 21 a las 19:45 horas, retransmitido en directo por Giralda TV y Eurosport 2.

Víctor Díaz / Sevilla

Ronen Ginzburg, técnico del CEZ Nymburk, calificó al grupo G de la Eurocup como “un grupo loco”, después de que su equipo hubiese arrasado hace seis días en San Pablo. Y no le falta razón, porque de vencer tanto el Cajasol al Hapoel como el VEF Riga a los checos –ambos a domicilio- los cuatro equipos acabarían empatados a tres victorias; e incluso podría ser que con los sevillanos como primeros, dependiendo de las diferencias logradas.

Pero no es eso en lo que tiene que pensar el Cajasol. El equipo de Joan Plaza se tiene que centrar en intentar conseguir algo que, a priori, parece realmente difícil: “asaltar” el Goldberg Arena de Jerusalén -donde el Hapoel está invicto en la presente Eurocup-, y hacerlo al menos por cinco puntos, uno más de los que consiguieron los israelíes en San Pablo (72-76).

Para ello el Cajasol, que llega tras dos derrotas consecutivas en la Eurocup, deberá dar una medida muy similar a la del partido inaugural en la República Checa ante el Nymburk (77-93), en el que ha sido su mejor encuentro en Europa durante la presente campaña.

Los hispalenses intentarán resarcirse de esos dos tropiezos y equiparar así su nivel al de las últimas jornadas de la ACB, donde llevan tres triunfos consecutivos y han experimentado una mejoría en su juego verdaderamente notable –exceptuando tal vez el pasado sábado contra el Manresa- que les ha vuelto a meter de lleno en la lucha por entrar en la Copa del Rey.

Willie Solomon, la principal clave del Hapoel
Si observamos las estadísticas del partido de la primera vuelta, la premisa fundamental para ganarle al Hapoel será intentar frenar lo máximo posible a Willie Solomon. El veterano escolta estadounidense, ex NBA, y que también formó parte de la plantilla del Hapoel campeona de la antigua Copa ULEB en 2004, ya demostró en San Pablo que es la estrella indiscutible de este equipo.

Solomon, máximo anotador por el momento de la competición y tercero en valoración, se marcó un partidazo con 26 tantos, siendo valorado con un total de 29. Otros hombres a vigilar serán sus compatriotas Jason Rich (15º en anotación con más de 16 puntos de media), Brian Randle y Sam Clancy, que también hiciera de las suyas en Sevilla con 16 puntos y mucho daño en el juego interior.

El Cajasol, además, ha tenido que afrontar un duro viaje de más de doce horas. La expedición salió ayer por la tarde hacia Madrid, desde donde partió hasta Tel Aviv. A las cinco de la madrugada llegaron a la capital israelí, desde donde se dirigieron a Jerusalén, tardando otras dos horas más.

El equipo sevillano se entrenará esta tarde (20:30) en el escenario del partido, y mañana por la mañana (11:30) hará una sesión de tiro. Joan Plaza se ha llevado a los once jugadores disponibles de la plantilla senior, siendo la única ausencia entre los profesionales la del lesionado Calloway. El juvenil Ricardo Pámpano, por su parte, habitual en la lista en los últimos partidos, se ha quedado en Sevilla por cuestiones de estudios.

Noticias relacionadas

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris