Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Sporting de Gijón   -   Sección:   Fútbol

Período de descanso para meditar el rumbo del equipo

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
lunes, 20 de diciembre de 2010, 14:51 h (CET)
Con la llegada de las vacaciones de Navidad, casi todos los equipos tienen unos días de descanso antes de regresar otra vez a la competición, para finalizar la primera vuelta del Campeonato. En el Sporting no son menos y tendrán una semana de vacaciones para descansar y analizar cómo se está desarrollando esta temporada.

La verdad, que los pupilos de Preciado no están dando un rendimiento óptimo durante este inicio de la Liga, pero ni la afición ni los propios jugadores bajan los brazos en este sentido. La comunión entre la mareona, los jugadores y el entrenador es tal, que no hay dudas de la confianza existente en este triunvirato.

Las cosas no están saliendo como se esperaban. La falta de gol de la zaga ofensiva, las jugadas de estrategia tanto a favor como en contra, y la falta de orden para matar los partidos son algunas de las causas por las que el club asturiano se encuentra en posición de puestos de descenso.

Nadie se pensaba al comenzar la temporada, que el equipo rojiblanco iba a pasar tantas dificultades. Es más, desde que se subió a Primera se podría decir que tenemos el equipo más compensado. Pero eso a veces no funciona, como se está comprobando.

Lo que más está mermando al equipo, es la falta de gol. Diego Castro es el máximo goleador del conjunto asturiano con cinco tantos. Sangoy con dos y Nacho Novo, Botía y Gregory con uno cada uno, son los artífices de las dianas del Sporting. Una relación bastante pobre y que deja al descubierto la mala racha de los delantera rojiblanca.

A esta falta de gol habría que sumarle la penosa actuación que están teniendo el equipo en las jugadas de estrategia. Ni se ataca ni se defiende bien a balón parado y esto está costando muchos disgustos a los asturianos. Y eso que esta temporada se está contando con una persona específica para este cometido: Josep Alcácer, conocido por Preciado cuando estuvo en el Levante.

Parece ser que la marcha del equipo si preocupa a los dirigentes de la entidad, que van a buscar en el mercado de invierno, recambios tanto para la delantera como para el medio centro. También se está comentado la posible salida de algunos jugadores. Se tiene constancia que el Albacete está interesado en Bilic, el Getafe en Diego Castro y el Málaga en José Ángel.

Los partidos que restan para finalizar la primera vuelta son vitales para el Sporting. Málaga, Racing y Hércules, tres equipos que estarán en la lucha por salvarse de los puestos de descenso, son los rivales de los asturianos en esas tres últimas jornadas, antes de comenzar la segunda vuelta. Partidos muy complicados para los intereses del conjunto que dirige Manolo Preciado. Nueve en puntos en juego que pueden dar alas a los asturianos.

Para el año que viene estaría bien pedirle a los reyes magos que los delanteros afinaran la puntería, que Preciado diera con la alineación ideal sin marear a los jugadores en diferentes posiciones, y que nos piten algún penalti. Porque aunque, en ese sentido no se haya escuchado quejas por parte de nadie de la entidad, la realidad da la razón los rojiblancos, tras no haberles pitado alguna que otra pena máxima concreta y determinante.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris