Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:  

Barça-Athletic, duelo de aspirantes coperos (Mar, 20:00)

Ambos conjuntos son los que acumulan mayor número de entorchados
Redacción
lunes, 20 de diciembre de 2010, 12:07 h (CET)
Partido con tensión, de garra, de los de antaño. Los Barça-Athletic son siempre bienvenidos por su espectáculo futbolístico y por el aura especial que conllevan. Y es que vascos y catalanes son los equipos que más títulos coperos atesoran en sus vitrinas, por lo que el duelo de los octavos de final pretende ser emocionante.


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Pinto; Adriano, Puyol, Piqué, Maxwell; Mascherano, Thiago Alcántara, Xavi; Pedro, Messi, Bojan.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Iturraspe, Javi Martínez, Gabilondo; Muniain, Toquero.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes, 21 de diciembre del 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Garcia / Barcelona
25 Copas del Rey de color azulgrana contra las 23 rojiblancas. Nadie tiene más. El Athletic de Caparrós se planta en la Ciudad Condal dispuesto a vengarse de la final del 2009 en Mestalla, en la que fue vapuleado por el magnífico Barça de las 'Seis Copas'. Y es que los leones tendrán ocasión de redimirse y batallar contra un conjunto culé que parece tocado por los ángeles

Dios mío
Porque lo del Barça no es normal. Saludando por doquier con sus manitas, el Pep Team impera en los terrenos de juego e insulta a sus rivales. No hay adversario que pueda contrarrestar al talento barcelonista. Sin embargo, Guardiola sigue fiel a su estilo humilde y trata de calmar la euforia existente en el entorno culé: se está haciendo historia, pero de nada serviría si no se refrenda el fútbol de ensueño con la conquista de títulos.

Y el siguiente escollo, concretamente en el torneo del KO, será el Athletic de Bilbao. Un clásico. Los hombres de Pep Guardiola cuentan con la gran desventaja [sic] de jugar el primer partido como locales, pero visto el pleno visitante en Liga y Copa, dicha situación se antoja como una mera anécdota.

Para el partido ante el conjunto vizcaíno, el técnico de Santpedor plantará un once con alguna variante respecto a los partidos anteriores. No obstante, juegue quien juegue, el Barça mantiene su esencia. En la portería, podría volver Pinto, guardameta titular en esta competición, mientras que los menos habituales como Maxwell o Adriano cubrirían la zaga.

Mascherano, por su parte, también tiene opciones de salir como titular en el centro del campo. Y en el eje de ataque, el insaciable Messi tirará del equipo, previsiblemente acompañado por Villa y un Pedro en estado de gracia. Además, no se descarta la presencia de algún canterano como Thiago Alcántara sobre el tendido.

A la selva sin el rey de la manada
Y para afrontar uno de los choques más duros y en un escenario que da auténtico miedo, el entrenador del Athletic, 'Jokin' Caparrós, se ha quedado sin la estrella de su equipo: Fernando Llorente. El delantero riojano se retiró ante el Levante por dolencias en la cadera y será baja para el partido del Camp Nou. De esta manera, Toquero deberá ser la referencia del equipo vasco.

Por suerte, el míster utrerano recupera a Koikili y Mikel San José, dos piezas clave en sus esquemas. No obstante, Amorebieta, además del delantero internacional español, también será baja ya que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. De esta manera, el Athletic pisará territorio catalán dispuesto a llevarse un buen botín de cara al partido de vuelta, que tendrá lugar en San Mamés. Además, los bilbaínos llegan con la moral por las nubes después de poner fin a una mala racha como visitantes, tras acumular cinco derrotas consecutivas.

Así pues, el choque entre aspirantes vivirá el primer asalto este martes en suelo barcelonés. Los locales saldrán dispuestos a golear y dejar encarrilada la eliminatoria, pero los leones rugirán para evitar la sentencia y así jugarse los cuartos en San Mamés. El duelo está servido. Disfruten.

Noticias relacionadas

​Confirman aporte del Municipio de Cardona al equipo de Salud Mental

Miguel de Cervantes, protagonista del Día de la Musicapacidad de la Fundación AFIM

Compañía Auxiliar del Puerto pide ampliación del plazo de concesión en la terminal de contenedores El Bufadero del Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Puertos de Las Palmas continúa en Paraguay la ronda de contactos para el futuro hub de mercancías

Los consignatarios del Puerto de La Luz ya pueden gestionar su documentación vía Internet ante la Autoridad Portuaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris