Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Reforma Laboral   -   Sección:   España

El Gobierno planea un cambio en el cálculo de las pensiones

El Ministerio de Trabajo e Inmigración opina que le el periodo de cálculo debería ampliarse a 20 años
Redacción
lunes, 20 de diciembre de 2010, 10:08 h (CET)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, propuso un nuevo cálculo de las pensiones que ampliaría el periodo de cotización para la pensión a 20 años. De 15 que comprende en la actualidad se ampliaría a 20, sin olvidar la posibilidad de ir incrementándolo progresivamente hasta 25.




Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo e Inmigración.

Cristian Aguado / SIGLO XXI

“Con el tiempo podemos ir mucho más allá. En mi opinión, el objetivo tiene que ser que la mayor parte de la vida laboral de las personas se compute a la hora de calcular la pensión", defendió el Ministro. Y alegó que la mejor manera de alargar la edad de jubilación es hacerlo de manera progresiva.

Las personas que tengan un historial de cotización largo, de 36 hasta 40 años, podrán seguir jubilándose a los 65 años, mientras que los que trabajan en oficios penosos lo podrán hacer incluso antes. Quienes no cumplan ninguno de estos requisitos también podrán adelantar su jubilación pero sufrirá reducciones en la pensión, lo mismo que ocurre ahora con quienes se jubilan antes de los 65 años.

Valeriano Gómez a afirmó que los actuales pensionistas no verían alterada su pensión si se ampliará la edad de jubilación. Ésta se aplicaría de manera progresiva a lo largo de los próximos 18-20 años. Por otro lado defendió el modelo de reducción de España. Explicó que en Europa son dos modelos de reformas. Los que han optado por reducir las pensiones medias, países como Suecia y Portugal. Y los que han optado como España por ampliar la edad de jubilación, que es el Caso de Francia, Italia y Alemania.

La ampliación de la edad de jubilación proporcionará al estado una cantidad de ingresos durante más tiempo, los que corresponden a la ampliación del periodo de jubilación. Y por otro lado supondrán un ahorro, ya que la gente percibirá menos tiempo su pensión. La reforma se materializará, según el Ministro de Trabajo, entre 2025-2026.

Sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo en la reforma de pensiones teniendo en cuenta el rechazo sindical y parlamentario a ampliar la edad legal de jubilación de manera obligatoria, el ministro de Trabajo ha asegurado que "no es el momento de tirar la toalla".

Noticias relacionadas

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris