Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Reforma Laboral   -   Sección:   España

El Gobierno planea un cambio en el cálculo de las pensiones

El Ministerio de Trabajo e Inmigración opina que le el periodo de cálculo debería ampliarse a 20 años
Redacción
lunes, 20 de diciembre de 2010, 10:08 h (CET)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, propuso un nuevo cálculo de las pensiones que ampliaría el periodo de cotización para la pensión a 20 años. De 15 que comprende en la actualidad se ampliaría a 20, sin olvidar la posibilidad de ir incrementándolo progresivamente hasta 25.




Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo e Inmigración.

Cristian Aguado / SIGLO XXI

“Con el tiempo podemos ir mucho más allá. En mi opinión, el objetivo tiene que ser que la mayor parte de la vida laboral de las personas se compute a la hora de calcular la pensión", defendió el Ministro. Y alegó que la mejor manera de alargar la edad de jubilación es hacerlo de manera progresiva.

Las personas que tengan un historial de cotización largo, de 36 hasta 40 años, podrán seguir jubilándose a los 65 años, mientras que los que trabajan en oficios penosos lo podrán hacer incluso antes. Quienes no cumplan ninguno de estos requisitos también podrán adelantar su jubilación pero sufrirá reducciones en la pensión, lo mismo que ocurre ahora con quienes se jubilan antes de los 65 años.

Valeriano Gómez a afirmó que los actuales pensionistas no verían alterada su pensión si se ampliará la edad de jubilación. Ésta se aplicaría de manera progresiva a lo largo de los próximos 18-20 años. Por otro lado defendió el modelo de reducción de España. Explicó que en Europa son dos modelos de reformas. Los que han optado por reducir las pensiones medias, países como Suecia y Portugal. Y los que han optado como España por ampliar la edad de jubilación, que es el Caso de Francia, Italia y Alemania.

La ampliación de la edad de jubilación proporcionará al estado una cantidad de ingresos durante más tiempo, los que corresponden a la ampliación del periodo de jubilación. Y por otro lado supondrán un ahorro, ya que la gente percibirá menos tiempo su pensión. La reforma se materializará, según el Ministro de Trabajo, entre 2025-2026.

Sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo en la reforma de pensiones teniendo en cuenta el rechazo sindical y parlamentario a ampliar la edad legal de jubilación de manera obligatoria, el ministro de Trabajo ha asegurado que "no es el momento de tirar la toalla".

Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris