Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   España

Chamosa, retrato de la casta política

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 20 de diciembre de 2010, 07:49 h (CET)
Isabel López Chamosa es la representante del partido que sustenta al gobierno más inútil y antisocial de nuestra historia en la comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados. La carrera política de Su Señoría se desarrolló al calor y amparo de la UGT, que es ese sindicato tan vinculado al PSOE; el único que Miguel Primo de Rivera, émulo del fascismo de Benito Mussolini (escindido a su vez del Partido Socialista Italiano), no ilegalizó durante su periodo dictatorial.

Trabajaba, según ella misma relata, como tejedora de género de punto cuando tomó la decisión de ingresar en el sindicato. Pronto comenzó a escalar puestos hasta llegar al Congreso de los Diputados, en donde lleva ejerciendo como culiparlante cuatro legislaturas. Hoy, como diputada, tiene más vacaciones que los escolares y buena parte de sus generosos ingresos están libres de impuestos. Además, tiene derecho a pensión de las buenas. Desde esa posición de privilegio negocia y decide sobre las pensiones futuras de los españoles. Españoles que tienen que trabajar décadas muy duramente para encontrarse, a diferencia de políticos como Pedro Solbes (13.000 euros al mes), con la pensión “topada”.

La privilegiada ha tenido el cuajo de salir anunciando, en nombre de toda la casta política, que se subirá la edad de jubilación para mantener un inviable y piramidal sistema de pensiones (miren cómo está la demografía) inventado por el canciller alemán Bismarck e introducido en su día, con gran resistencia por parte de los españoles hasta entonces acostumbrados a ahorrar para la vejez y a gastarse su dinero en lo que mejor les parecía, por Francisco Franco. No ha anunciado, sin embargo, que la casta política renuncia a sus privilegios. Que es lo primero que Sus Señorías, si fueran decentes, deberían hacer.

Mucho se ha comentado en tertulias y en la red de redes esta semana acerca de las constantes patadas al diccionario que la simpática diputada, para quien las tildes son grandes desconocidas, propina al diccionario de la lengua española. Cientos de internautas han dejado comentarios su bitácora. Muchos, indignados, se preguntan cómo es posible que su pensión esté en manos de quien desconoce por completo la gramática, sintaxis y ortografía y, lo que es peor, no muestra intención alguna de formarse, de estudiar. Que piensen en la progresía y su reaccionaria escuela comprensiva, que desprecia términos como esfuerzo, mérito o capacidad, ensalzando a las cigarras mientras desprecia a las hormigas. Cuantos más borregos dependientes de las redes clientelares, mejor. Algunos, buenistas ellos, piensan que el blog es cosa de “el follonero”. Ingenuos…

¿Y cuál fue la respuesta de Chamosa a las críticas de los internautas? La que se corresponde con una casta política tan soberbia como mediocre, que no reconoce en los ciudadanos a personas libres, sino que se cree con derecho para decidir sobre la vida y hacienda de unos súbditos cada día más empobrecidos mientras ellos, los políticos, elegidos en listas cerradas y bloqueadas, siguen viviendo a cuerpo de Rey Juan Carlos y disfrutando de todo tipo de prebendas y privilegios.

“A los que tienen tanta cultura y son tan perfecto (sic), decirles que no se mezclen con las obreras como yo”, contestó. Qué jeta tienes, tía.

Noticias relacionadas

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris