Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Nieves Álvarez reina de un cuento de hadas

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 20 de diciembre de 2010, 07:44 h (CET)
Es tiempo de historias mágicas, de cuentos de hadas y princesas, algunas maravillosas, otras más galácticas, llegamos a finales de un año que ha sido agotador, que ha sido confuso, que ha roto muchas ilusiones, que ha dejado a familias en la más pura miseria, a muchas personas con auténticos problemas de subsistencia, si hacemos, a vuelo de pájaro, un examen exhaustivo de lo que ha sido el 2010 podemos llegar a la conclusión de que ha estado preñado de auténticas catástrofes. Se vive con angustia, con esperanzas que nunca se cumplen y el denominador común es para la mayoría (siempre hay excepciones, claro está) un desasosiego cotidiano, nada funciona y nadie sabe por dónde tirar.

Las familias, una mayoría de ellas rota por el dolor de no poder tener una vida equilibrada, sienten una auténtica desesperación. Las noticias que nos llegan de todas partes del mundo suelen ser desalentadoras y no sólo las que nos hablan de la bolsa y de su estado, son más graves las que nos hablan del deterioro climático, de terremotos, maremotos, de desastres naturales contra los que nadie puede luchar y para que la desolación de las personas afectadas sea menor se hacen llamadas a la solidaridad internacional pero ¿cómo se va a ser solidario con los de más allá si aquí nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestras familias tienen graves problemas?, vivimos en un sin vivir auténtico, nada postizo ni ficticio para nuestra desgracia.

Cuentos de hadas
Es por eso que cada día más abundan actos a los que llamo desestresantes y aunque sea para promocionar una marca de café el rato en que estamos allí mientras seguimos los vaivenes de la historia que se nos presenta olvidamos la realidad para vivir otra que también existe, y uno de estos actos tuvo lugar la pasada semana cuando asistimos a la presentación-representación de un cuento de hadas, un cuento de hadas con princesas y con reina incluida, la reina estaba encarnada por la modelo española Nieves Álvarez, Nieves estaba acompañada por otras dieciséis profesionales de la moda entre las que destacaba Malena Costa, la risueña novia del jugador azulgrana Carles Puyol.

La marca de cafés Nespresso tiene en el Passeig de Gràcia barcelonés abierta la segunda tienda más grande en extensión que posee a lo largo del mundo y allí la noche del jueves recibió a más de trescientos invitados entre los que se encontraban diseñadores, empresarios y gente de la sociedad barcelonesa reunidos en este acto para conocer la especial colección de Alta Costura creada por el diseñador hindú Manish Arora. Manish, bautizado como el John Galliano de la India y mago del color. Su inigualable creatividad, su visión vanguardista, su manera de unir lo tradicional con lo moderno, sus bordados combinados con materiales originales y el uso de los colores extravagantes le han convertido en el embajador de la constante innovación de Nespresso.

Manish Arora, el John Galliano del color
Manish estudió en el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda en Nueva Delhi. Se graduó en 1994 con el premio al mejor estudiante, desde entonces trabajó para obtener el reconocimiento internacional. En 1997 crea su propia marca de ropa y desde 2007 exhibe sus colecciones en la Semana de la Moda de París.

El pasado jueves Nespresso, con este guiño al mundo de la moda, demostró que continúa innovando y mostrando su pasión por el diseño y las nuevas tendencias. A través de N-Art, ha creado un nuevo programa de colaboración entre la casa de café y artistas internacionales de vanguardia, el diseñador Manish ha sido el primero en formar parte de esta iniciativa y por ello presentó un cuento de hadas inspirado en las dieciséis variedades de café Grands Crus a través de un desfile de Alta Costura.

Pasarela espectacular
La Ciudad Condal fue escogida junto a Miami y París como la sede para la presentación oficial de este mundo mágico que ya se puede descubrir en las veinticinco boutiques Nespresso de España. En este desfile los dieciséis Grands Crus cobraban vida sobre una espectacular pasarela donde lucieron las creaciones de Manish quien desafía las normas del lujo y el arte ya que diseñó dieciséis modelos con preciosos coloridos y tejidos con tejidos artesanales que representan la personalidad única y diferenciada de cada una de las variedades de la gama de café a que hacía referencia cada uno de ellos.

La historia de este cuento de hadas se desarrolla en un lejano reino imaginario gobernado por el rey Bacchitarius. Durante una de sus cacerías el rey queda cautivado por la fragancia de una joven, la princesa Nespresso, que se convierte en su reina. De esta unión nacen dieciséis princesas, todas adorables siendo su principal misión difundir el amor, su aroma y su sabor por el mundo. Cada princesa con una personalidad única y diferente a las demás se hace presente en todas la Boutiques de este café a través de una original escultura realizada a mano con telas preciosas y artesanales y cápsulas del café representado.

Bollywood en el mundo futurista
La princesa Voluto, con alas de águila, nos invita a elevarnos hacia los cielos, la orgullosa princesa Luvanto muestra la finura y la elegancia que distinguen a la reina y la mítica Fortíssimo Lungo ofrece un salto hacia el futuro con tan sólo tomar su mano. Como punto de encuentro entre muchos universos e inspiraciones diferentes en los que Bollywood se encuentra con el mundo futurista donde la cultura tradicional de la India está influenciada por las referencias contemporáneas Manish Arora combinó en este espectáculo de color la artesanía con materiales de lujo como la seda tradicional India, telas bordadas y cristales swarovsky.

Fue todo un espectáculo de buen hacer, los maquillajes y peinados de la “reina y princesas” eran los más adecuados para un cuento de estas características y el diseñador en una pasarela como la que presentó mostró toda una lección del saber hacer de un amo del color, de la estructura de los vestidos al servicio de una historia mágica, asimismo también un aplauso para las modelos que enfundadas en su ropa de ensueño supieron ejercer el papel que ese día les tocó interpretar. Un sueño.

Malena Costa, la novia del futbolista Puyol, aprovechó la ocasión para desmentir lo que se había publicado acerca de que su boda con el jugador era inminente, lo negó todo, menos que su amor está a prueba de bomba. La fiesta acabó y aunque no se le esperó nunca el halo seductor de George, estaba por ahí flotando en el ambiente, ¡lástima que en el cuento el rey Clooney no estuviera incluido, la fiesta hubiese sido todavía más hermosa!, ¡soñemos! Es gratis, ven ya he encontrado algo gratis, todo un milagro. ¡Ah! y a esperar a ver si la Lotería nos toca a todos, sería más milagro todavía, ¡suerte!

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris