Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Getafe CF   -   Sección:   Fútbol

Cara de Póker para cerrar el 2010

Óscar Vilanova
Redacción
lunes, 20 de diciembre de 2010, 01:17 h (CET)
El Getafe ha conquistado un nuevo hito en Primera, con el de ayer en Almería ya son cuatro los encuentros consecutivos en los que los azulones resultan victoriosos; récord histórico del club madrileño en la máxima categoría del fútbol español. El escuadrón dirigido por Míchel camina con paso firme en Liga, Europa vuelve a estar en el punto de mira.

Nos quedan los últimos coletazos de fútbol de 2010 y en este último tramo de la temporada la recuperación del enfermo ha sido más que satisfactoria, ha resultado vertiginosa. Hace cuarenta días el equipo estaba hundido. El entrenador se encontraba al filo del despido y con una plantilla que atravesaba un bache severo de juego y de resultados, que había tocado fondo tras no se capaz de derrotar al Portugalete en dos enfrentamientos en Copa.

Tras siete encuentros sin ver la luz Míchel enseñó la senda de la victoria, puso fe en sus futbolistas, a los que calificó con un 14 sobre 10 recientemente, y acertó de pleno con dos variantes. El técnico madrileño decidió dar entrada en el once a Miku y Pedro Ríos y el rendimiento de ambos le ha dado la razón; todo ello sumado a las magníficas adaptaciones de Parejo al centro del campo y de Manu a la media punta. Desde ese momento el Getafe se ha convertido en un equipo duro de roer, tanto es así que acumula cinco partidos de Liga sin conocer la derrota, récord incluido de cuatro consecutivos ganado.

A lo largo de su corta historia en Primera División, son varios los ilustres entrenadores que han puesto su trabajo a disposición del club azulón. Por el banquillo del Coliseum han pasado Bern Schuster, Quique Sánchez Flores, Michael Laudrup o Víctor Muñoz entre otros. De todos ellos solo Schuster y Laudrup consiguieron sumar tres victorias consecutivas, José Miguel González “Míchel” ha escrito su nombre en la historia del club al sumar la mejor mano de la partida azulona en Primera con un póker incontestable, que acalla rotundamente las críticas que dudaban de su capacidad para sacar la situación adelante.

La última cita del año 2010 tendrá lugar en el renombrado Benito Villamarín, ante un rival como el Betis de Pepe Mel que también está lanzado en la competición doméstica. El partido tendrá todos los tintes de Primera, lo que seguro despertará la melancolía y el hambre en el club y en la afición verdiblanca, que esperan con ansia volver a repetir las grandes noches.
El 2010 ha sido un gran año para la escuadra azulona, seguramente la campaña que con más cariño recuerda hasta el momento la afición y el presidente azulón. El objetivo se cumplió con nota al conseguir la clasificación para la Europa League por la vía directa de la liga, ocupando la sexta plaza, la mejor clasificación histórica del Getafe en Primera División.

Durante el verano se marcharon hombre importantísimos para la construcción de ese sueño como eran Pedro León o Soldado, sin embargo el equipo se ha repuesto y continúa pugnando por las mismas metas que el año pasado. Los jugadores que han tomado el relevo de estos dos grandes futbolistas son Manu y Parejo, su experiencia en el equipo es indispensable y sumado al talento de ambos la combinación resulta ser un cóctel demoledor, especialmente destacado ha resultado el crecimiento del media punta madrileño. Para 2011 la clave es continuar esta senda bien labrada y cimentada, Europa ya dejó de ser una quimera, es una realidad palpable y posible, el Getafe cierra el año en séptima posición empatando en las puertas de Europa con el Atlético de Madrid, ambos con 26 puntos.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris