Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Di María devuelve la épica a Chamartín (1-0)

El Madrid supera al árbitro y a un Sevilla sin ambición
Redacción
domingo, 19 de diciembre de 2010, 23:08 h (CET)
Los blancos jugaron con uno menos desde el 63’ por una injusta expulsión de Carvalho. Clos Gómez fue el protagonista de un partido flojo pero cargado de polémica y tensión. El extremo portugués dio la victoria a los merengues en un error de Palop. El grupo de Manzano acumula cinco derrotas consecutivas en Liga

Ficha técnica
1- Real Madrid CF: Casillas (2); Ramos (2), Pepe (2), Carvalho (1), Arbeloa (2); Khedira (1), Lass (2); Cristiano (1), Özil (1), Di María (3), Benzema (0).

0– Sevilla FC: Palop (0); Dabo (0), Cáceres (2), Escudé (1), Navarro (1); Romaric (1), Zokora (2); Konko (1), Capel (1), Negredo (1), Luis Fabiano (0).

Cambios: En los locales Pedro León (2) por Benzema (61’), Granero (2) por Khedira (61’) y Albiol (1) por Özil (76’). En los visitantes Acosta (1) por Konko (78’), José Carlos (1) por Romaric (84’) y Alfaro (1) por Capel (84’).

Goles: 1-0 Di María, min 75 por el palo corto del portero.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés) (0) Amonestó a Di María (60) y Casillas (64), Lass (70), Pepe (70), Özil (77), Pedro León (87), Ramos (89) por el Real Madrid, y a Zokora (79), Martín Cáceres (85) y Acosta (89) por el Sevilla. Expulsó a Carvalho por doble cartulina amarilla (45 y 64) y por roja directa a Dabo en el minuto 90.

Incidencias: 72.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones. Casillas ofreció el ‘guante de oro’ a su afición tras ser nombrado mejor portero del Mundial de Sudáfrica.

Datos destacables
Lo mejor: Di María
Obtuvo el premio del gol tras su espectacular derroche.

Lo peor: El árbitro
A Clos Gómez se le fue el partido de las manos con múltiples errores.

El dato: 8 victorias
El Madrid ha ganado todos su partidos en Chamartín.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Real Madrid conquistó su triunfo más sufrido de la temporada en el Santiago Bernabéu, para mantener el pulso con el Barcelona, en un duelo repleto de tensión ante un rocoso Sevilla, en el que pagó la baja de Xabi Alonso y que decidió un gol milagroso de Di María en inferioridad numérica. Los sevillanos tuvieron miedo a ganar y pagaron su falta de interés con la quinta derrota seguida.

Sin Xabi Alonso, al Madrid le costó orientarse sobre el terreno, el músculo de ambos contendientes se impuso en la medular y deparó una intensa batalla lejana de la estética futbolística. Lass llevó el peso del partido para el Madrid, no tiene el desplazamiento en largo del donostiarra pero el francés lejos de complicarse la vida se manejó con desdén en la entrega. Eso sí, sin profundidad ante un Sevilla con los tacos clavados delante de Palop.

Al ralentí fue calentándose el encuentro. Las imprecisiones iniciales dieron paso a jugadas de estrategia a favor de los blancos donde el barullo le ganó la partida al remate. A los 20 minutos Benzema había caído tres veces en fuera de juego. Buenos movimientos que se encontraron con la bandera del asistente para tranquilidad de Manzano.

Un Sevilla agazapado
Los hispalenses esperaron a su rival hasta tener su ocasión en el contragolpe. Tuvo la primera Negredo pero se durmió en el área. Poco después Escudé estuvo a punto de batir a Casillas en un saque de esquina pero el balón se marchó rozando el palo. El escaso ritmo y la previsibilidad de los hombres de Mourinho facilitaron las tareas de la defensa andaluza, achicada atrás aunque con la pólvora suficiente arriba pese a las bajas de Kanouté, Perotti o Navas.

La afición empezó a desesperarse. Las constantes pérdidas de tiempo de Palop, la parsimonia de los merengues y el frío de la noche hicieron perder los nervios al respetable. Un duelo que apuntaba alto aunque defraudó en los primeros 45 minutos, muchas interrupciones que propiciaron pequeñas tanganas en el campo para trasladarse a los banquillos. Antes del descanso un tiro de Romaric pudo desnivelar un partido que se prometía ‘caliente’ en la reanudación.

La segunda mitad continuó de la misma manera que acabó la primera: con una ocasión para el Sevilla. Esta vez mucho más clara con Negredo desperdiciando un mano a mano ante Casillas. El Madrid se libró y Mourinho tiró de banquillo ante la escasez de ideas de los suyos. Granero y Pedro León relevaron a un desafortunado Benzema y un desaparecido Khedira.

La expulsión de Carvalho
Sin embargo el partido cambió. Una rigurosa expulsión de Carvalho dejó al Madrid con diez con casi toda la segunda mitad por delante. La acción envalentonó al público de Chamartín que prestó todo el apoyo a los suyos pese al mal partido realizado.

En inferioridad numérica, con 26 minutos por delante, el equipo madridista debía apelar a la épica. Está acostumbrado en las últimas campañas. Mourinho puso defensa de tres, pasó a Sergio Ramos y Arbeloa al centro, con laterales de largo recorrido -Pedro León y Di María-. Era su apuesta. A Manzano le faltó reacción y mimbres en el banquillo para hacerlo.

Con la locura instalada en la grada, en el minuto 70 Granero fue agarrado dentro del área sin que Clos Gómez lo considerase suficiente para señalar penalti. Dos minutos después Pepe cabeceó desviado un saque de esquina. Y al siguiente arreón decidió la calidad de Di María. Se encontró un balón rechazado en el rival, para, escorado, no precipitarse, aguantar la salida de Palop, recortar y definir con precisión.

Un gol que vale su peso en oro, que defendió con garra hasta el final el Real Madrid para mantener con lucha pero sin brillo el pulso por el título con el Barcelona, y que deja al Sevilla en el peor momento de la última década con cinco derrotas ligueras consecutivas.


Sala de prensa
Mourinho (Entrenador del Madrid)

"Si hablo de los errores del árbitro no estoy en el próximo partido. Los jugadores merecían irse de vacaciones ya. No ha existido partido. Ha sido todo demasiado feo. No hubiera pagado un duro ver este partido. En casa hubiera puesto Eurosport para ver uno de Vietnam.Los que esperaban más ventaja con el Barcelona, frustrados. Pensé que Benítez me agradecería el título que le regalé”
Manzano (Entrenador del Sevilla)

"Nos vamos con la sensación de tener al Real Madrid en el Bernabéu contra las cuerdas. Había situaciones que si avanzaba el partido, si arriesgaba el Madrid podríamos haber conseguido el premio. Me quedo con que el equipo ha luchado contra un buen equipo. Algunos jugadores han acusado el esfuerzo del miércoles ante el Borussia. Queríamos romper la racha de cinco derrotas seguidas. Hay que sacar la conclusión de que si seguimos con esta actitud, romperemos la racha. Hay que saber pitar en el Bernabéu con la presión que se tiene".


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris