Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

(81-76) El Fuenlabrada se impone al Bilbao Basket

Victoria justa para el equipo, que dominó prácticamente todo el encuentro
Redacción
domingo, 19 de diciembre de 2010, 22:06 h (CET)
El conjunto local se mantiene una semana más invicto en casa y se perfila como claro aspirante a los puestos de la Copa del Rey. Bilbao Basket intentó hacerse con el partido, remontando casi al final, pero el Fuenlabrada frenó sus intenciones

FICHA TÉCNICA
81- Baloncesto Fuenlabrada: Ferran Laviña (7), Kristaps Valters (10), Gustavo Ayón (4), Esteban Batista (18), Jon Cortaberría (6), -cinco inicial- Leonardo Mainoldi (9), Davor Kus (6), Álvaro Muñoz (-) , Quino Colom (5), Salva Guardia (6) y Xavier Rabaseda (10).
76- Bizkaia Bilbao Basket: Josh Fisher (11), D. Mavroeidis (3), Alex Mumbrú (11), Axel Hervelle (3), Janis Blums (14) -equipo inicial- Chris Warren (13), Javi Rodríguez, A. Jackson (14), Marko Banic (18) Hernández-Sonseca (-) y K. Vasileiadis (-).
Parciales: 24-20, 21-15, 16-21 y 20-20.
Árbitros:Pérez Pérez, Murgui y Sánchez Monserrat. Sin eliminados
.
Incidencias: Partido disputado en el Fernando Martín de Fuenlabrada. 5.612 espectadores.

Alicia Martín / Diario Siglo XXI

Baloncesto Fuenlabrada ganó finalmente un partido que dominó en su mayor parte ante el Bizkaia Bilbao Basket (81-76). El Fuenlabrada se mantuvo arriba en el marcador prácticamente durante todo el encuentro y, aunque el Bilbao Basket intentó una remontada, el equipo local supo frenar su avance.

El Fuenlabrada se mantiene, así, otra semana más invicto en casa, donde solo conoce la victoria. Y también, con esta victoria, se ha colocado más cerca de la Copa del Rey.

Tras dos partidos consecutivos fuera de casa en los que no había logrado ganar, el Fuenlabrada se impuso de manera justa al Bilbao Basket. Dominó el partido durante la primera parte, sin dejar que el conjunto de Katsikaris se acercase siquiera.

Uno de los principales responsables de la victoria fuenlabreña fue el jugador uruguayo Esteban Batista, quien logró un total de 18 puntos y 29 de valoración, volviendo a sus registros de siempre.

En el tercer cuarto, el Bilbao Basket intentaba acortar distancias y lo había conseguido al final del último cuarto, cuando se hallaba tan solo tres puntos por detrás del "Fuenla" a falta de tres minutos para el final.

Pero para entonces había despertado Rabaseda, que anotó 10 puntos en diez minutos, y consiguió empujar a su equipo para que rematase el partido con un triple que volvía a colocar distancias entre ambos equipos. Poco pudo hacer el Bilbao Basket ante un Fuenlabrada que volvió a brillar en casa. El partido finalizaba 81-76.

Pese a todo, la actuación de Marko Banic no fue nada despreciable: acabó el partido habiendo anotado 18 puntos y con 22 de valoración, firmando el mejor registro de su equipo.


SALA DE PRENSA
Fotios Katsikaris (Técnico Bizkaia Bilbao Basket)

”Hemos tenido un mal inicio con muchas pérdidas que el Fuenlabrada ha aprovechado para meter puntos en contraataque. En la segunda parte, hemos intentado mejorar la defensa y ser un poco más activos, más agresivos. Por un momento hemos remontado el partido pero en el baloncesto algunos detalles son importantes”.
Salva Maldonado (Técnico Baloncesto Fuenlabrada)

“Hemos tenido buenas anotaciones en la primera parte, donde hemos dominado bastante bien. En el tercer cuarto, el Bilbao Basket se nos ha tirado encima, aunque hemos aguantado bien. El equipo ha estado acertado en momentos importantes del partido".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris