Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

La Ponferradina consigue rescatar un punto del Mini Estadi (1-1)

Dos goles en los últimos diez minutos dejaron en tablas un encuentro igualado
Redacción
domingo, 19 de diciembre de 2010, 19:46 h (CET)
El gol de Saúl, a diez minutos de terminar el encuentro, parecía dejar sentenciado un partido parejo y sin claro protagonista. Pero los de Luis Enrique siguen empeñados en aumentar su racha sin conseguir el triunfo, y la Ponfe consiguió rápidamente poner el empate en el marcador. La salvación está a tres puntos.

Ficha técnica
1 – Barcelona B: Masip; Montoya, Sergi Gómez, Fontás, Abraham; Dos Santos (Oriol Romeu, min.46), Víctor Vázquez (Saúl, min.73), Sergi Roberto (Carmona, min.64); Edu Oriol, Nolito y Jonathan Soriano.
1 - Ponferradina: Mackay; Pepe Alcaide, Cuadrado, Candela, Iván Pérez (Javi López, min.63); Ruiz, Toribio, Cristian, Saizar (Francis, min.79); Del Olmo (Máyor, min.63) y De Paula.

Árbitro: Ocón Arraiz (colegio riojano). Amonestó a Fontás (min.75), Toribio (min.84), Cuadrado (min.90) y Mackay (min.92)

Incidencias: Aproximadamente 3000 espectadores en el Mini Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante

Datos destacables
Lo mejor: La reacción berciana
Lejos de hundirse, los visitantes sacaron su garra para empatar inmediatamente

Lo peor: Despertaron al final
El partido terminó cuando más emocionante se puso

El dato: Seis partidos sin ganar
Los de Luis Enrique han perdido algo de fuelle el último mes y medio de competición
Redacción / Agencias

El Barça B no abandonó ese plan que mantienen desde la cuna, juego de toque y posesiones largas. Dominó a la Ponfe en los primeros compases de partido, pero la falta de ocasiones claras envalentonó a los bercianos, muy seguros atrás.

Incluso el equipo visitante dio muestra de su peligro con un tiro de Saizar al que Masip (que parece haberse ganado el puesto en detrimento de Miño) consigue atajar con habilidad. Fue un primer tiempo de respeto mutuo y poco trabajo en las áreas.

Un disparo lejano de Oriol rompió la tregua temporalmente, pero el partido se mantuvo con el mismo guión, con la incertidumbre de que cualquier jugada aislada podría definir el resultado final.

Tras ochenta minutos sin tantos, la locura comenzó con un potente disparo de Jonathan Soriano, que Mackay rechaza para que Saúl convierta a placer el primero de la noche. Alegría en el estadio catalán ante lo que parecía la puntilla para una Ponfe que en ataque apenas se había dejado notar.

Pero los blanquiazules sacaron orgullo cuando más lo necesitaron, y en la siguiente jugada, sorprendieron a las blaugranas con un pelotazo larguísimo de De Paula. El balón llegó de manera precisa a los pies de Javi López, que superó a Masip para transformar el último tanto de la Liga Adelante en este 2010.

Soriano tuvo el último cartucho con una falta desde la frontal, que Mackay intuyó perfectamente para evitar el reencuentro entre el Barça B y los tres puntos. Pese a todo, excelente comienzo para el filial, que se mantiene en puestos de play-off. La Ponfe ha superado con ilusión el periodo de adaptación a la categoría. En el nuevo año toca dar un paso adelante.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris