Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Almería no sale del pozo (2-3)

El Getafe, en una segunda parte eficaz, remontó un 2-0 adverso
Redacción
domingo, 19 de diciembre de 2010, 19:30 h (CET)
El Almería brilló en una primera parte completísima, pero el Getafe, por medio de unos colosales Manu, Boateng y Parejo, destrozaron en la segunda mitad a un Almería que va perdiendo compás con sus rivales

Ficha técnica
2- UD Almería: Alves (1); Juanma Ortiz (1), Acasiete (1), Carlos García (1), Jakobsen (1); M´bamí (1); Corona (1); Crusat (1), Piatti (1); Ulloa (1 ) y Uche (1).


3– Getafe: Codina (1); M. Torres (1), Rafa (1), Marcano (2), Mané (1); Boateng (3), Gavilán (2), Parejo (3), Manu (3), Ríos (2); Miku (2).

Cambios: En el Almería: Valeri (0) por Corona (min. 60), Ortiz Bernal (1) por Crusat (min. 71) y Goitom (-) por Acasiete (min. 83), en el Getafe: Víctor S (1) por Gavilán (min. 46), Casquero (-) por Parejo (min.85) y Arizmendi (-) por Ríos (min. 89).

Goles: 1-0, Uche (min. 6); 2-0, Ulloa (min. 21); 2-1, Manu (min. 27); 2-2, Miku (min. 48); 2-3 Boateng (min. 70).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Ulloa (21'), Juanma (34´) y Crusat (41´). Mientras que en los visitantes amonestó a Marcano (19´), Gavilán (59'), Parejo (75´) y Víctor Sánchez (81´).

Incidencias:11.659 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cielo despejado y una temperatura óptima para la práctica del balompié. Terreno de juego en magníficas condiciones, a pesar del agua caída en la capital durante todo el fin de semana.

Datos destacables

Lo mejor: Lección de ataque del Getafe tras el descanso.
Segunda parte para enmarcar de los madrileños. A pesar de ir detrás en el marcador y de la buenísima primera parte local, los de Míchel supieron romper la defensa local a base de velocidad y buen juego en la reanudación.


Lo peor: El Almería, sigue sin estrenarse en casa
Parece mentira, pero a pesar de haberla merecido en no pocas ocasiones, la UD Almería sigue sin conocer la victoria en la jornada 16 de liga. La próxima en casa, la 18 y última de la primera vuelta, será contra el R. Madrid, con lo que muy probablemente los rojiblancos terminen una vuelta completa sin conocer el sabor de la victoria ante sus público.


El dato: Dos delanteros, 16 jornadas después.
Oltra hablaba de sorpresas en la alineación, y todos apuntaban a los cambios en la medular, pero no. Por primera vez esta temporada, el Almería jugó con delanteros natos: El ariete Ulloa y Kalu Uche, un “9” más versátil pero igualmente de área. El experimento, sin embargo, al final resultó fallido.
Antonio Pérez Gómez / Almería

Sorprendió Oltra con una alineación ultraofensiva. Un 4-4-2 que era más bien un 4-2-4. La alineación era un reflejo de la motivación de los locales. Quizás por ello, el comienzo fue de los más trepidantes que se recuerdan esta temporada. En el campo había un Getafe que salió con contemplaciones y un Almería que aún no había acabado su partido de la semana pasada en Sevilla. En el minuto 5, los de Oltra ya habían gozado de dos buenos ataques.

Y en el minuto 6, a la tercera fue la vencida con el gol de Uche. Gran internada de Crusat por su banda, que acaba en un gran centro y Uche, al que Mané había dejado sólo, remata a placer de cabeza. Era el 1-0

A pesar de la momentánea ventaja, los almerienses no cejaban en su juego alegre y de ataque. Sólo a partir de mediada esta primera mitad, cuando el Getafe empezó a darse cuenta en el lío en que se estaba metiendo, empezó a porfiar por el control del cuero y a trenzar jugadas. Eso sí, sin peligro aparente.

El Almería entonces dio un pasito atrás, pero muy firme atrás y esperando la contra. En este nuevo papel, los urcitanos se desenvuelven a las mil maravillas. En una de esas contras, en el minuto 21, Piatti entró en el área madrileña como cuchillo en mantequilla caliente, y el cuero le llega a Ulloa que, en línea con el último defensor, remata a placer.

El Almería gustaba y se gustaba, realizando el mejor fútbol de la temporada y llegando a hacer en este periodo jugadas de auténtico mérito. Nadie podría imaginar en ese momento lo que sucedería en la segunda parte, porque su juego era excelente. Sin embargo, lo que es el fútbol, con el Getafe entregado, una internada de Manu por la derecha continúa con una pared con Boateng y el getafista, ante la pasividad de los centrales locales, acaba chutando muy angulado ante Alves, que no puede atajar. Era el 2-1 y el principio del fin para los locales.

Esto dió alas a los visitantes, que gozaron de alguna oportunidad seria, a la par que alicaía un poco la intensidad del juego de los almerienses, y del partido en general, tras muchos minutos de muchísimo ritmo. Con algunas rigurosas tarjetas y absurdas decisiones arbitrales muy protestadas en la grada, ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios.

Y comenzó otro partido. Desde la salida de la segunda parte, el Getafe quiso demostrar que no es el equipo acomodado o desmotivado, propicio para que los locales consiguieran la primera victoria casera. Los de Michel salieron a morder, con una presión total en el centro del campo, y enseguida obtuvieron sus frutos: en el minuto 3 de la reanudación, Miku resolvió un barullo en el área fusilando a Alves.

Había 42 minutos por delante y el partido como al principio. Pero con una diferencia: esta vez el Getafe entraba muy enchufado al partido, de menos a más. Y el Almería venía de desperdiciar un 2-0 a favor y grandes sensaciones en la primera parte. Boateng se hizo el dueño y señor del centro del campo y Corona, como suele suceder en las segundas partes, se borró del partido.

El Almería empezó a remar contracorriente. Oltra se dio cuenta, quitó Corona y metió a sus sustituto natural, Valeri, y los locales pusieron toda la carne en el asador, conscientes de lo que se jugaban, se volcaron al ataque sin contemplaciones para deshacer el empate.

Poco a poco, y conforme avanzaban los minutos, el partido fue tomando visos de una auténtica ruleta rusa para los almerienses. Con todo el equipo buscando la tan necesaria victoria, y un Getafe a la espera, y que cada vez que conraatacaba daba una lección de fútbol.

Así las cosas, en el 70´, en uno de esos letales ataques de los azulones, Manu del Moral vuelve a irse por su banda, da un pase de la muerte a Boateng que, sólo ante Alves, la clava de espuela. Era el 2-3

Y era también el final efectivo del partido. Los 20 minutos que restaban podrían haberse no jugado, pues el Almería se vino abajo anímica y físicamente y los getafenses de limitaron a atrincherarse atrás. Balones en largo, más bien pelotazos al área, que podríamos decir, fue el único argumento de los de Oltra en este periodo del partido.

Con ello, no es de extrañar que los locales no generaran ni una sola oportunidad importante de gol. Así de triste acabó el partido para los rojiblancos, que llegaron a haberlo bordado en la primera mitad. El Almería vuelve a hundirse en los puestos de descenso y ve el “coco” de la segunda cada vez más cerca.


Sala de prensa
José Luis Oltra (Entrenador del Almería)

"Es increíble lo que nos ha pasado en la segunda parte, con la primera parte que hemos hecho, si nos hubieran dicho en el descanso que íbamos a perder el partido, no lo huibera creído”. […] “El futbol es un estado de ánimo, una tendencia, nosotros íbamos ganando bien, pero con el 2-1 al futbolista empiezan a pesarle los meses sin ganar en casa, justo al contrario que el rival"
Michel (Entrenador del Getafe)

”Estoy muy contento con el resultado resulta justo [...] “No tengo ni idea de lo que me ha dicho Boateng tras marcar el 2-3, lo tendré que buscar en el Google” […] “Sí, es un orgullo haber establecido el récord de 4 partidos seguidos ganando. Si hace unas semanas me dijeran que iba a ganar todos estos partido, no lo hubiera creído”


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris