Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Festín del Efesé (5-2)

El Cartagena despide el año con una contundente victoria en casa frente a Las Palmas, que tendrá que reflexionar durante las vacaciones.
Redacción
domingo, 19 de diciembre de 2010, 18:26 h (CET)
El FC Cartagena se impuso con pasmosa facilidad a la UD Las Palmas en un partido en el que los albinegros encauzaron bien pronto el resultado. Se acaban los problemas del Efesé en casa y continúan –y de qué manera- los del equipo canario, que suma su tercera derrota consecutiva.

Ficha técnica
5- FC Cartagena: Casilla(2); Herrero(2); Cygan(2); Cala(3); Víctor(2); Botelho(1); Longás(1); Mariano(2); Muñoz(0); Clavero y Toché(1)
2- Las Palmas: Barbosa; Pignol, Dani Carril , David García, Josico, Samuel, Javi Guerrero, A. Cejudo, Sergio, Jonathan Viera y David González

Cambios : En el equipo local Iñaki Muñoz (2) por Longás (44’), Lafuente (1) por Toni Moral (58’) y Julien (1) por Víctor (75’). Por los visitantes jugaron Armiche (1) por Cejudo (16’), Vicente (1) por Josico (63’) Pedro Vega (1) por Sergio (70’)

Goles: 1-0 Cala min 1. 2-0 Toni Moral min 11. 3-0 Víctor (min 19) 3-1 Josico (44), 3-2 Javi Guerrero (57’) 4-2 Lafuente (62’) 5-2 Toché (67’)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño) (1). Amonestó en los visitantes a Javi Guerrero (30’), David García (55’), Dani Carril (58’), Viera (64’), David González (73’) Pignol (77’). En el Cartagena recibieron amonestación Botelho (22), Mariano (45), Cygan (47), Cala (48)

Incidencias: Mañana lluviosa espectadores en El Cartagonova.

Datos destacables
Lo mejor: Jémez volvió a casa
Jesús Rodriguez Tato, uno de los “héroes de Alcoy”, que consiguiera el ascenso el ascenso con el Cartagena hace dos años, volvió al Cartagonova con la camiseta del Albacete, casi logra un gol y fue aplaudido por la parroquia local en su sustitución

Lo peor: El suicidio de Paco Jémez
El técnico amarillo vino a Cartagena a jugarle de tú a tú al Efesé,lo cual en estos momentos, y con la hermorragia de puntos que tiene Las Palmas, donde lo imperioso es sumar, es un auténtico suicidio.

El dato: 1 punto menos
El año pasado todo el mundo hablaba maravillas del Cartagena y de la hombrada de estar arriba siendo un recién ascendido. Este año, empero, han arreciado las críticas pero, mirando la clasificación resulta que el Efesé se va de vacaciones con tan sólo un punto menos que el año pasado a estas alturas
Juan Antonio Aznar / Cartagena

El Cartagena abrió el marcador en el minuto uno merced a un saque de esquina botado por Víctor que remató Toché y “remachó” Cala en línea de gol. Mejor comienzo imposible para un Cartagena que, a pesar de su escalada en la tabla, venía arrastrando serios problemas en casa, donde se le han atascado multitud de rivales.

Sin embargo, la propuesta futbolística del equipo canario, aunque noble, vino a poner las cosas fáciles al Efesé, donde hombres como Víctor, Moral o Toché se sienten muy cómodos con tantos espacios. Así, no tardó en llegar el segundo tanto, obra de Moral, tras internada por banda derecha que culminó con una espectacular vaselina. Barbosa no daba crédito y pedía explicaciones a su defensa, que en diez minutos de partido, había concedido demasiadas facilidades y dos tantos al rival.

Por si fuera poco apareció Víctor para hacer el gol de la mañana. Intercepta un balón en la línea de medios y, sin mirar a portería, tiró a puerta con el balón botando. El lanzamiento fue envenenándose y sorprendió de nuevo a Barbosa, que recogía de nuevo el balón de las mallas ante el aplauso de una hinchada que, pese a las inclemencias del tiempo y la televisión,, acudió al Cartagonova en buen número.

Como no podía ser de otro modo, sobrevino la relajación y el partido entró en una fase en la que Las Palmas se adueñó del balón y generó varias ocasiones de peligro que fueron abortados por Casilla y un espectacular Clavero. Al final, en falta concedida por Longás, Las Palmas obtuvo su premio y Josico, tras rechace de Casilla, introdujo el balón en la portería blanquinegra. Descanso y aplausos, a pesar de ese último tanto que daba esperanzas a los amarillos.

Unas esperanzas que aumentarían cuando tras la reanudación, Javi Guerrero remató en el segundo palo un centro que venía mordido desde banda izquierda. El 3-2 llevó los nervios a la grada e hizo temer por el resultado vista la intensidad con la que se desenvolvían ambos equipos en esos momentos. Sin embargo, el Efesé reaccionó cuando le vio las orejas al lobo y antes de que el partido se complicara demasiado, Lafuente firmó el 4-2 tras jugada excepcional de Iñaki Muñoz. La goleada la culminó Toché que acudió a su cita con el gol viendo las facilidades que daba la zaga canaria.

Al final, el Cartagena venció y convenció, acaba el año en play off y deja tocado al equipo canario y a su técnico, Paco Jémez, en el alambre.


Sala de prensa
Juan Ignacio Martínez (Entrenador del FC Cartagena)

"Hemos pasado un rato malo a pesar del temprano 3-0” “Sabiamos que Las Palmas tiene mucho talento pero arriesga mucho y apuesta por un fútbol muy ofensivo”. “Con el gol de Víctor he disfrutado como un aficionado más” “El objetivo es paso a paso, nos faltan 22 puntos para alcanzar la permanencia”
Fabri González (Entrenador de la UD Las Palmas)

”Seguimos encajando muchos goles. Es obvio que es un mal resultado pero estoy contento con el esfuerzo de mis hombres y prefiero perder así, dándolo todo, que no como otras tardes. Ahora nos falta mejorar nuestra intensidad defensiva”.


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris