Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Zaragoza tuvieron su merecido (0-0)

Horrenda tarde de fútbol para cerrar el año
Redacción
domingo, 19 de diciembre de 2010, 18:12 h (CET)
Navarros y aragoneses cerraron el año con un partido digno para olvidar. Osasuna hubiera ganado a los puntos ante un muy indolente Zaragoza, pero pagó caro su ineficacia goleadora. Los rojillos se alejan del descenso, mientras que los maños comenzarán 2011 desde el fondo de la tabla.

Ficha técnica
0- CA Osasuna: Ricardo (2); Nélson (2), Sergio (2), Miguel Flaño (2), Monreal (2); Juanfran (1), Vadócz (1), Nekounam (1), Masoud (2); Soriano (1); y Leka (0).

0– Real Zaragoza: Leo Franco (3); Diogo (1), Jarošík (2), Contini (0), Paredes (1); Pintér (1); Lafita (2), Ponzio (1), Ander Herrera (1), Bertolo (1); y Sinama-Pongolle (0).

Cambios: Aranda (1) por Leka (min. 69), Lolo (1) por Vadócz (min. 69); Jorge López (1) por Bertolo (min. 46), Marco Pérez (-) por Sinama-Pongolle (min. 80) y Edmílson (-) por Ander Herrera (min. 92).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1/3). Amonestó a Miguel Flaño (min. 56) y Sergio (min. 57) por Osasuna y a Pintér (min. 45) y Ander Herrera (min. 90) por el Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en Primera División, disputado en el Reyno de Navarra ante 15.624 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Nélson
El caboverdiano, que le ganó la posición a Damià, defendió bien, subió la banda y puso en aprietos a Leo Franco.

Lo peor: Los 90 minutos
Hubiera sido mejor para el espectador que ambos equipos hubieran firmado el empate antes del partido.

El dato:
Osasuna y Zaragoza son los dos únicos equipos que no han conseguido marcar en esta jornada, a falta de los tres últimos partidos.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Osasuna y Zaragoza empataron sin goles para cerrar el año 2010 con un juego más que triste. Poco juego, pocas ocasiones y, como no podía ser de otra manera, la esencia del fútbol brilló por su ausencia en el feudo pamplonés. Ambos conjuntos tendrán que trabajar mucho tras las vacaciones de Navidad.

Como en todo partido entre dos equipos de la zona baja de la clasificación, la tensión se notó desde el primer minuto. La falta de calidad y el juego pobre aparecieron sobre el césped del Reyno de Navarra y el público, salvo por su propia ilusión, tuvo que vislumbrar un aburrido choque de fútbol.

Sería Osasuna quien llevase el peso del partido en todo momento, aunque su escaso poderío en ataque iba a impedir que los navarros abrieran la portería del equipo de Aguirre. El mexicano dio entrada de inicio al húngaro Ádám Pintér en detrimento de Edmílson, permitiendo la participación simultánea de dos jugadores húngaros en nuestra liga.

Soriano pudo marcar nada más comenzar, en el primero de los muchos saques de esquina lanzados por Osasuna en la primera mitad, aunque Lafita evitó el tanto bajo palos. Más tarde serían Nélson y Sergio los que pusieran en dificultades a Leo Franco. El Zaragoza deambulaba por Pamplona y Osasuna no lo aprovechaba. 0-0 al descanso.

Aguirre trató de cambiar el panorama dando entrada a Jorge López en la reanudación, aunque lo único que consiguió con ello fue disfrutar del primer córner a favor del partido. Lafita protagonizó la primera semi-ocasión de los blanquillos, lejos del ámbito de Ricardo.

Tampoco dieron sus frutos las sustituciones de José Antonio Camacho, que dio entrada al mismo tiempo a Aranda y Lolo. No aprovechó su oportunidad el serbio Leka, que había salido desde el principio. Precisamente el onubense tuvo en su testa la mejor oportunidad para los rojillos, aunque su balón acabó por encima del larguero.

Encuentro nefasto que no podía terminar de otra forma: sin goles. El empate le permite a Osasuna alejarse un poco más de la zona de descenso, por raro que parezca. El decimoctavo –Málaga o Almería– quedará cuatro puntos por debajo de los navarros. El Zaragoza, por su parte, consigue su cuarto empate consecutivo fuera de casa para continuar cerrando la clasificación.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris