Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

(52-53) Derrota inesperada ante el colista de la ACB

Sólo Carroll y Savané se salvaron de la desastrosa imagen ofrecida por los de Pedro Martínez.
Redacción
domingo, 19 de diciembre de 2010, 15:33 h (CET)
El Gran Canaria 2014 cayó esta tarde en el C.I.D ante el colista de la liga ACB, el Meridiano Alicante por 52-53, en un partido muy lento y tosco, con muchas interrupciones de juego, lo que favoreció a los alicantinos. De ésta forma se pone fin a una racha por parte del equipo amarillo de casi un año imbatido en el C.I.D. y 16 victorias seguidas.

FICHA TÉCNICA.
FICHA TÉCNICA
52- Gran Canaria 2014: Greeen (3), Moran (-), Wallace (8), Carroll (16), Savané (14) - equipo inicial-, Rey (2), Bellas (2), Beirán (5), Nelson (-) y Bramos (2).
53- Meridiano Alicante : Llompart (5), Andriuskevicius (10), Doellman (8), Stojic (7), Hasbrouck (12) - equipo inicial-, Rancik (8), Cazorla (-), Heurtel (3), Rejón (-), Urtasun (-).
Parciales: 5-12, 20-6, 11-16 y 16-19.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Anna Cardús.
(-).
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la liga ACB, disputado en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran canaria ante unos 4.200 espectadores.
.

DATOS DESTACABLES

El mejor: A pesar de la derrota, el capitán del Granca fue el mejor del partido, con 14 puntos en su haber.
Lo peor:
La pésima imagen ofrecida por los amarillos ante un rival teóricamente fácil.
La clave:
La lentitud, la tosquedad, la constante pausa, las interrupciones, ese tipo de juego que no favorece a los canarios.
El dato:
Hasbrouk (12 puntos). Muy bueno está resultado éste recién fichaje hecho por los alicantinos en el mercado de invierno.

Carlos Bellavista Cabrera / Diario Siglo XXI

Se las presumía felices el equipo canario ante la llegada del colista de la liga, el Meridiano Alicante, pero las cosas no salieron como esperaban los insulares, y en un partido de anotaciones raquíticas y juego muy pausado y lento, los peninsulares se llevaron el gato al agua y lograron su segunda victoria consecutiva, tras la que obtuvieron la jornada anterior.
Ya en los inicios del choque se dejó entrever el punto psicológico con el que salieron los dos equipos a la cancha, los alicantinos totalmente metidos en el encuentro por un lado y los canarios, abstraídos del partido, como si no fuera con ellos. Y de eso se aprovechó un gran Llompart, gracias al cual, un 0-7 totalmente inesperado figuraba en el electrónico. Se llegaba con 5-12 al final del primer período y con 2 de 16 en tiros de campo para los canarios, un auténtico desastre.

Ya en el segundo cuarto y con la lección aprendida de que ningún rival es fácil en esta liga, los chicos de Pedro Martínez salieron a por todas y Carroll y Beirán se las arreglaron para endosar un 9-0 de parcial y meter al Granca en el choque, llegándose al descanso del partido con 25-18 para los locales. Parecía que las cosas volvían a su sitio.

Tras el descanso, Wallace para los canarios y Stojic y Hasbrouck para los alicantinos mantenían a sus conjuntos en el partido (30-30). Los derroteros del partido transcurrían en la más absoluta de las igualdades y si Carroll tomaba el mando y anotaba, Stojic y Rancik respondían y dejaban todo en su sitio (43-43). El equipo canario no está acostumbrado a ritmos de partido tan pausados, tan lentos y toscos. Carroll y compañía necesitaban que el partido se rompiera y se sucedieran los ataques a uno y otro lado, pero eso no sucedía y el juego canario se resentía.

A falta de segundos para el final, el americano Bramos anotaba el 52-51 para los canarios y cuando todo parecía decantado para el cuadro local, una muy polémica falta de Wallace sobre Andriuskevicius justo al final del choque otorgó los dos tiros claves para que el pívot visitante rompiera la gran racha canaria en el C.I.D. y dejara a toda la grada helada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris