Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ftbol / Real Madrid   -   Sección:   Deportes

'Pel ' alaba a Luxemburgo y Gravesen "en la Catedral del ftbol"

Redacción
sábado, 15 de enero de 2005, 19:43 h (CET)
El legendario ex jugador brasile o Edson Arantes Do Nascimento, 'Pel', afirm hoy a su llegada al estadio Santiago Bernabeu que "es un placer estar en la Catedral del Ftbol", y no escatim elogios para Vanderlei Luxemburgo y Thomas Gravesen.

Redaccin / EP
'Pel ' se refiri en su multitudinaria rueda de prensa en el Bernabeu al t cnico del equipo blanco, Vanderlei Luxemburgo, como "uno de los mejores entrenadores del mundo y el mejor, sin duda, de Amrica

"De Vanderlei Luxemburgo tengo todas las referencias del mundo. Le conozco desde hace mucho tiempo, estuve trabajando hace cinco a os con l, cuanto trabaj en el Santos y mi hijo era portero all. Desde entonces conozco su trabajo", indic el brasileo.

El carioca a adi, en referencia a Luxemburgo, que le conoci cuando jugaba en el Flamengo y "sin duda, es mucho mejor entrenador que jugador, por lo que se trata de una contratacin muy acertada por parte del Madrid".

El ex delantero ensalz al recin incorporado Thomas Gravesen, del que dijo haber o do maravillas. "Le he visto jugar un par de veces, he odo hablar de l y dicen que es muy bueno. Ha sido una sorpresa para m porque el fichaje ha sido muy r pido. Si el Real Madrid le ha fichado es porque es bueno", aadi en alusin al centrocampista dan s.

El mtico jugador del Santos brasile o tambin tuvo palabras para el joven Robinho, delantero pretendido por el club 'merengue', del que coment que es "el mejor jugador de Brasil y ya est preparado para jugar en Europa, pero dependiendo de c mo juegue el equipo tendra que tener un tiempo de adaptaci n".

'Pel' reconoci sentir una "gran alegra de estar en Madrid", y recalc que "aunque haca tiempo que no pasaba por aqu , la recepcin por parte del club y, en especial de un jugador mundialmente conocido como Emilio Butrague o, ha sido muy cariosa".

El brasile o habl tambi n de sus compatriotas Roberto Carlos y Ronaldo. Del primero afirm que siempre cont con l en las votaciones de los mejores del mundo, "y se merec a estar entre los tres mejores, pues como defensor es un gran jugador"; del segundo dijo que "ha mejorado mucho en el ltimo a o, su condicin f sica es mejor y est en un buen momento".

Por su parte, Emilio Butrague o, Vicepresidente del Real Madrid, acompaado del Director de F tbol, Arrigo Sacchi, ejerci de anfitri n en esta presentacin, y se al que "es un honor dar la bienvenida a quien hizo de este deporte algo grandioso. Hablar de f tbol es hablar de 'Pel'. Es un orgullo para el Real Madrid que pase el fin de semana con nosotros. Hoy es un d a muy especial".

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris