Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Bordás hunde un poco más al Alcorcón (1-2)

Los de Anquela, con su tercera derrota consecutiva, rozan los puestos de descenso
Redacción
domingo, 19 de diciembre de 2010, 08:24 h (CET)
Triunfo valioso del filial amarillo con doblete de Bordás y caída libre del Alcorcón, que acumula su tercera derrota consecutiva. El gol de Fernando Sales fue insuficiente y los madrileños se van de vacaciones a un punto de la zona de peligro.

Ficha técnica
1- Alcorcón.: Manu Herrera, Rubén Anuarbe, Javi Hernández, Rueda, Ángel Sánchez, Fernando Sales, Samuel (Bermúdez, m.70), Rubén Sanz (Alberdi, m.59), Carlos Martínez, Borja (Montañés, m.67) y Quini.

2- Villarreal B: Mariño, Mano, Kiko, Dorian, Jaume, Nico, Natxo Insa, Iago Falqué (Marcos, m.80), Bordas (Facundo Coria, m.86), Hernán Pérez y Nicki Bille (Airam, m.83).
Goles: 0-1 Bordás min 5. 1-1 Fernando Sales Min. 31. 1-1 Bordás min. 78.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).(1)

Incidencias: 1500 espectadores en Santo Domingo. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimo séptima jornada de la liga adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Bordás
Doblete fundamental

Lo peor: Siesta local
El Alcorcón tardó en desperezarse

El dato: Tercera consecutiva
Tres derrotas en los tres útimos partidos para los de Anquela
Redacción / Agencias

El partido fue una lucha igualada, que sólo una mayor efectividad de los de Castellón decantó para el lado visitante. Anquela, desde la grada (cumplía su segundo partido de sanción), mantuvo la disposición táctica habitual, con Borja como segundo punta.

La falta de control sobre medio campo permitió al mini-submarino rápidamente, y con apenas cinco minutos disputados, el filial marcó el primero de la tarde. El gallego Falqué mete el balón en profundidad para dejar solo a Bordás, que se deshace con habilidad de Manu Herrera para alojar la pelota en el fondo de las red local.

Jarro de agua frío para el Alcorcón, que se encontró perdido durante los minutos posteriores. El Villarreal tuvo opciones de matar el partido con sendos remates de Nickie Bille y el propio Bordás, pero el marcador se mantuvo con el gol inicial. Los madrileños se crecieron poco a poco, hasta que a la media hora de juego, un contraataque conducido por Carlos Martínez permitió que Sales, solo ante el guardameta Mariño, pusiera el empate en el luminoso.

El partido retomó entonces el status quo inicial, y sólo Nickie Bille tuvo opción de romper las tablas con un gran disparo desde fuera del área. El descanso dio alas a los locales, que acosaron insistentemente la portería de Mariño, dejando vía libre a las peligrosas contras amarillas. En el mejor momento del Alcorcón, Bordás volvió a adelantar al equipo visitante en un mano a mano resuelto a la perfección.

Fue la puntilla a un partido que sólo dejó tiempo para ataques desesperados de los de Anquela, que con poste incluido, no lograron reestablecer la igualada y volvieron a caer en Santo Domingo.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris