Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

(68-75) El Lagun Aro deja en espejismo la victoria del Cebé en Badalona

Nico Gianella, lesionado, no pudo disputar el choque
Rafa Hernández
domingo, 19 de diciembre de 2010, 03:38 h (CET)
No pudo ser. Tras remontar diez puntos, gracias a la buena labor de Jon Stefansson, el C.B Granada terminó cediendo ante un Lagun Aro, en el que la labor interior de Doblas y Miralles y la inspiración en las posesiones claves de Baron fueron la clave para que los granadinos, que echaron bastante de menos a Nico Gianella, sigan en puestos descenso.

FICHA TÉCNICA
68 - CB Granada (10+14+27+17): Owens (9), Karl (2), Korolev (14), Kurz (9), Fernández (7), cinco inicial, Prestes (10), Hernández (-), Samb (2), Stefansson (15).
75 - Lagun Aro (18+16+15+26): Uriz (5), Baron (11), Panko (9), Miralles (16), Doblas (18), cinco inicial, Salgado (5), Kone (-), Lorbek (11), Tskitishvili (-)
Parciales 10-18, 14-16, 27-15 y 17-26.
Árbitros: Amorós, García González y Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a Karl (m.32).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.391 espectadores. Los jugadores del CB Granada jugaron con un crespón negro en su equipación por el reciente fallecimiento del cantaor Enrique Morente.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Baron:
Estuvo desaparecido todo el partido, pero cuando el choque estaba en su momento decisivo apareció con bastantes puntos seguidos y un triple muy lejano.
Lo peor: Las lesiones del C.B Granada
No hay una semana de tranquilidad esta temporada en el Cebé y siempre le falta algún efectivo para los partidos.
El dato: Enrique Morente:
El C.B Granada rindió homenaje al cantaor granadino.

Rafa Hernández / Enviado especial

El choque comenzó con un triple de Panko, tras rebote ofensivo.
Otra canasta de tres, ahora de Uriz, y una canasta en la zona de Miralles pusieron a los de Pablo Laso seis arriba (4-10).
El Cebé no encontraba la manera de atacar la defensa guipuzcoana, haciendo Andy Panko y Doblas la ventaja visitante más amplia sin que Trifón Poch detuviera el encuentro (4-14).
Los nazaríes reaccionaron un poco, pero la diferencia fue clara a favor de los de Laso al término de los diez primeros minutos (10-18).

Con el Cebé más entonado empezó a trascurrir el segundo cuarto en el que los de Pablo Laso encontraron más dificultades para atacar el aro del C.B Granada.
Owens intentaba dirigir a los suyos ante la ausencia de Gianella, acercándose a dos puntos los locales, pero un tiro libre de Doblas, tras señalarle antideportiva a Prestes, un triple de Lorbek y dos canastas consecutivas de los de Laso dieron diez de renta al Lagun Aro al término de los primeros veinte minutos (24-34).

Un triple de Jesús Fernández acercó a siete puntos a los locales, que estaban más intensos en defensa, con David Doblas sentado en el banquillo tras un amago de tangana con Jesús Fernández.

Momento Stefansson:


El jugador islandés tiró de su equipo cuando más lo necesitaban los de Poch y con sus triples y penetraciones puso por delante a los suyos tras un triple en contraataque (41-40), pero Javi Salgado respondió con otra canasta de tres y una bandeja, contestado de nuevo por Stefansson con dos acciones calcadas, antes de que Doblas cerrara el cuarto con una canasta completamente solo debajo del aro (51-49).

Doblas fue el primero en anotar en el cuarto definitivo, aunque Doblas cometió falta antideportiva sobre Kurz y el Cebé volvió a coger ventaja, antes de que Lorbek contestara con un triple (53-54).
Koroslev anotó en la siguiente jugada tres tiros libres y Miralles machacó el aro del Cebé, antes de que Doblas hiciera lo mismo (56-58).
Un triple de Lorbek puso cinco arriba al Lagun Aro, parando el choque Trifón Poch a falta de 3:53 (58-63).
Kurz anotó dos tiros libres, pero Doblas respondió con una canasta desde cuatro metros.
Korolev anotó dos tiros libres y una canasta debajo del aro que acercaron a los suyos a un solo punto (64-65).
Baron anotó en el siguiente ataque y Prestes, tras rebote ofensivo hizo lo mismo, aunque, de nuevo Baron, volvió a anotar.
Stefansson anotó dos tiros libres, pero Baron anotó un triple estratosférico desde ocho metros que acabó con las opciones del Cebé en el partido, que acabó perdiendo por 68-75.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (Entrenador del Bilbao Basket)

“Creo que hemos sacado un partido que no era fácil, tras una victoria de mucho mérito en Badalona. Ellos son un equipo con muy buenos jugadores, pero que no están teniendo suerte con las lesiones y las salidas de algunos jugadores.”
“Creo que hemos cometido errores puntuales, pero hemos sabido mantenernos en el partido y aunque aún queda mucha liga, hay que disfrutarlo hoy y pensar en el siguiente.”
“Ha sido el día que mejor balance dentro – fuera hemos tenido.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Sólo en el tercer cuarto hemos estado con cierto criterio, principalmente en ataque. El resto del partido hemos estado desordenados, aunque defensivamente estábamos haciendo un buen trabajo, algo que no hemos hecho en el último cuarto, principalmente con sus hombres claves.”
“Llevamos unos partidos con problemas con los bases y eso lo estamos pagando.”


Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris