Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Aduriz da el triunfo al Valencia en el descuento (1-2)

Un error de Bravo sentencia a la Real Sociedad
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 23:47 h (CET)
Xabi Prieto abrió el marcador de penalti que no fue. Tino Costa utilizó un libre directo para empatar antes del intermedio. Se equivocó Bravo y el que no lo hizo fue Aduriz, que decidió en la prolongación. El Valencia vuelve a la zona 'Champions'

Ficha técnica
1- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Sarpong, min. 84); Joseba Llorente (Tamudo, min. 72).

2– Valencia CF: César (Guaita, min. 52); Bruno, Ricardo Costa, David Navarro (Stankevicius, min 54), Mathieu; Maduro, Tino Costa, Joaquín, Mata (Vicente, min. 72); Soldado y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 23: Xabi Prieto de penalti. 1-1, min. 45+2: Tino Costa. 1-2, min. 90+2: Aduriz.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestaciones a Diego Rivas, Xabi Prieto, De la Bella, Bruno, Tino Costa, David Navarro y Soldado.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada disputado en Anoeta.
Redacción / Agencias

Un gol de Aritz Aduriz, en el tiempo de descuento, tras un error grave del chileno Claudio Bravo ha permitido el triunfo a domicilio de un Valencia que entra en zona de Liga de Campeones.

El Valencia, como casi siempre que juega en Anoeta, ha dado una gran imagen desde el primer minuto, con un fútbol ofensivo que ha sorprendido inicialmente a los donostiarras, sufriendo hasta el primer gol del choque que vendría en el minuto 23.

Una jugada de área terminó en con un penalti de David Navarro sobre Zurutuza. Xabi Prieto, catedrático en el arte de lanzar las penas máximas, marcó por el centro de la portería de César.

Tuvo la Real sus mejores minutos tras este tanto porque el Valencia quedó tocado, pero cuando peor lo pasaba han surgido, a modo de chispazos, varias acciones de calidad del argentino Tino Costa que advertía de lo que llegaría en el tiempo de descuento del primer periodo.

El centrocampista argentino marco un gol de los que hacen sacar los pañuelos si juegas en casa, eludiendo a los cuatro miembros de la barrera blanquiazul para colocar el balón junto al poste de Claudio Bravo, que no pudo reaccionar.

El conjunto de Unai Emery se hizo dueño de la situación con este gol que le dejaba en una muy buena situación para sacar algo positivo de Anoeta, como en los 15 años anteriores.

El encuentro, condicionado para el Valencia por los cambios obligados por lesión de César y David Navarro, en apenas dos minutos al comienzo del segundo tiempo, se volvió loco y el triunfo pudo caer para uno u otro lado, ya que David Zurutuza en los locales y otra vez Tino Costa, en jugada a balón parado, estuvieron a punto de marcar.

Fue Aduriz, sin embargo, el que desequilibraría la balanza a favor de los valencianistas, apoyado en el despeje fallido de Claudio Bravo cuando los aficionados donostiarras se marchaban ya del estadio.

Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris