Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Custo para niños

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
sábado, 18 de diciembre de 2010, 23:37 h (CET)
Esta semana conocí a Suki, nació al darse un beso dos flores en presencia del sol, es dinámica, divertida, le gusta tener amigos, de hecho tiene un montón en todas partes por donde anda, tiene muy buen rollo y ama por encima de muchas otras cosas la vida, la paz en el mundo, nació con una margarita ligada a su pelo y tiene, por increíble que pueda parecer, un gran sentido de la responsabilidad, viaja constantemente, siempre con su margarita en el pelo, y va hasta el fondo del mar donde se lo pasa bien con la infinidad de amistades que tiene procedentes de todas partes del mundo, viaja hasta la luna para que ésta le guiñe un ojo de complacencia y luego coge una guitarra para tocar rock, le gusta la fiesta, eso sí, siempre acompañada por sus miles de amigos. Suki es una muñeca de trapo que, por lo que explico ya se puede saber, tiene vida propia y es la imagen, mascota, llámenle como quieran, de la nueva tienda que Custo ha abierto en Barcelona para vestir a los niños y niñas de cuatro a catorce años.

Muy colorista
En la céntrica y comercial Rambla Catalunya el diseñador catalán ha abierto una tienda llena de colorido con modelos sólo para niños, toda una explosión de color en un mundo divertido y apropiado para que los peques de la casa puedan escoger su ropa. Según explican muchas madres los niños, desde muy temprana edad, ya saben cómo quieren vestirse, hasta hoy los más pequeños, en materia de vestuario, solían seguir las pautas maternas y si deseaban algo con mucho colorido era muy difícil de encontrar en el mercado.

Custo junto con Eva, su mujer, con la que tiene cuatro hijos, el último de diez meses, sabe bien lo que es tener contentos a sus hijos a la hora de vestir las diversas prendas del vestuario infantil. El mercado para niños era muy exclusivo y muy poco creativo. Custo, un hombre dinámico, con fuerza y que conoce los vericuetos de la moda ha puesto ahora su imaginación al servicio de los más chicos.

Energía y vitalidad
En Barcelona donde los mayores aprecian, igual que en todo el mundo, el diseño del catalán, inauguraron esta tienda de moda para niños, entrar en ese espacio es un chute de energía, de vitalidad y de dinamismo, los niños tienen a su alcance un espacio para encontrar todo aquello que quieran para vestirse con prendas llamativas por su colorido que es lo que a lo niños más les gusta.

Además el diseñador catalán ha creado un guardarropa completo, desde unas zapatillas hasta una bolsa de viaje, pasando por una cazadora, un vestido, unos leggins o un abrigo peludo, todo eso en diminuto, a mí me sorprendieron los materiales que Custo usa para hilvanar una colección nada fácil. Vestir a los pequeños de la familia es complejo, las tallas deben estar realizadas a la perfección y hay que adaptar la riqueza de los tejidos a la complejidad de un patronaje bien cortado.

Suki, toda una historia
Si es cierto que en nosotros anida un niño esa mañana con Suki y todo lo que viví en ese espacio fue como entrar en la dimensión desconocida de un mundo mucho mejor del que estamos atravesando. Los niños Custo, que se llaman Custo Growing, son sin duda nuestro futuro y ojala las premisas de los deseos de Suki y toda la pandilla de amigos que la acompañan se sucedieran minuto a minuto en el mundo de los mayores.

Los niños son inteligentes, creativos y saben lo que quieren, les entiendo cuando piden a sus padres esto u aquello, es lo que desean, es cierto que hay niños que nacen con una permisividad paterna exagerada, no hablo de estos niños, hablo de los niños normales y corrientes, aquellos que cuando necesitan una camiseta saben de que color la quieren, en este caso concreto sabrán que quieren una camiseta con personalidad, la misma que ellos tienen.

Historias globales
Siempre tendrán allí a Suki que les explicará historias básicas, historias globales y solidarias con las que es conveniente que nuestros hijos crezcan, pronto aprenderán que en el mundo de los adultos no siempre la vida es de colores, pero si ellos nacen en el mundo del color y no sólo en el del blanco y negro seguro que sabrán encarar la vida de otra manera. Cuando un niño es un bebé mueve los ojos desde su cuna cuando le hablas con una cinta de color rojo, azul chillón o bien amarillo, el niño responde a los estímulos del color, no al del negro azabache.

Por muy negra que sea la vida, por muchos malos avatares que nos toque atravesar es importante que la vida de los más pequeños sea lo más colorista posible, que todos los colores del arco iris formen parte de su vida. Seguro que así se harán más fuertes.

Espacio para jugar y Wii
Esta opción que proporciona Custo a los niños es en definitiva una solución para sus familias, estoy convencida de que los niños seguirán siendo muy traviesos, pero también mucho más creativos y si no precisan ningún abrigo, ni ningún pantalón, ni cambiar su ropa porque con la que tienen ya es suficiente en Custo Growing los más pequeños tienen un espacio para jugar y dibujar y los que son un poco mayores un espacio Wii en donde pasar un rato divertido.

En el corazón de Barcelona ha nacido un espacio alegre para que los niños vean su moda, vean su estilo y conozcan a su amiga Suki que les va a explicar un montón de cosas, era necesario. En Rambla Catalunya, avenida repleta de tiendas para mayores, bares, restaurantes y un paseo central para oxigenarse hay desde ahora un espacio para los pequeños, ellos enseguida lo van a reconocer, las letras de la tienda son de colores vivos que resplandecen al lado de viejos edificios modernistas consagrados en la vida urbana de la ciudad y nada reñidos con que los niños también tengan su espacio, aunque éste sea de moda, su moda, ellos también tienen derecho y lo vienen pidiendo desde hace ya muchos años. Bienvenida Suki...

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris