Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Huesca y Granada se reparten el juego y los puntos (0-0)

Los dos querían cerrar el año con una victoria pero el empate fue lo más justo
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 21:45 h (CET)
El Granada pudo y no quiso, y la SD Huesca quiso pero no pudo. Ambos equipos fueron mejores cada uno en una parte, y el reparto de puntos final pareció lo más justo tras lo visto en el gélido Alcoraz.

Ficha técnica
0- S.D. Huesca: Andrés (3); Molinero (2), Corona (1), Echaide (2), Marcos (1); Sastre (2); Bauzá (1), Helguera (2), Camacho(2), Gilvan (2); Roberto (2)

0- Granada C.F.: Roberto (1); Nyom (2), Mainz (1), Iñigo López (2), Siqueira (2); Abel Gómez (3), Mikel Rico (2), Carlos Calvo (2), Orellana (3), Dani Benítez (2); Geijo (2)

Cambios : En el equipo local: Sorribas (1) por Corona (68’), Gallardo (1) por Bauzá (74’) y Ochoa (-) por Gilvan (89’). Por los visitantes: Óscar Pérez (1) por Carlos Calvo (70’) y Collantes (1) por Dani Benítez (80’).

Goles:

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (0). Demasiadas amonestaciones en un partido limpio. Amonestó en los locales a Molinero, Roberto, Gilvan, Corona y Sorribas. Además expulsó a Echaide por doble amarilla. Por parte visitante, a Nyom, Siqueira, Orellana y Geijo.

Incidencias: 3.500 espectadores en El Alcoraz. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: La primera mitad
Ambos conjuntos ofrecieron un fútbol muy vistoso en los priemros 45 minutos para que los valientes que se acercaron al Alcoraz entraran en calor. Una lástima que no se prolongara en la segunda mitad.

Lo peor: Hernández Hernández
Ningún jugador se tuvo que retirar lesionado y ni siquiera las asistencias entraron apenas para atender a nadie. Pero al colegiado canario le debió parecer un encuentro duro y mostró once amarillas y una roja.

El dato: Otro 0-0 en el Alcoraz
No son los reyes del empate pero casi. Es el séptimo empate de los de Onésimo en la temporada y el quinto sin goles ante su público.
Víctor Lorente / Huesca

SD Huesca y Granada empataron este sábado sin goles en el Alcoraz, en el último encuentro del año para ambos conjuntos. La tarde se presentaba gélida, aunque no fueron pocos los valientes que se acercaron hasta el Alcoraz para intentar ver el último triunfo del año de su equipo. Sin embargo, como en muchas ocasiones, se quedó en eso, en un intento.

El encuentro comenzó trepidante, casi sin tiempo para pestañear, con continuos contragolpes e idas y venidas de un área a otra, por parte de ambos conjuntos. El frío pareció quedarse en los vestuarios de los dos equipos, que ofrecieron los mejores 45 minutos de los que ha podido disfrutar la parroquia azulgrana esta temporada.

El Granada enseñó enseguida sus cartas, las mismas con las que ha ganado muchas partidas esta campaña, bien es cierto que más en casa que a domicilio, y que le han llevado a soñar con la Primera División. Con Orellana imitando los mejores tiempos de Onésimo, el “rey del regate” dentro del campo, ahora fuera de él, sorteando rivales a veces de forma inverosímil, y con un Álex Geijo que preparaba la caña en cada balón aéreo a ver si en alguna pescaba. Por su parte, los locales esperaron a su rival con un ordenado planteamiento táctico que parecía dar sus frutos. Roberto y Sastre se mostraron muy participativos, y quedó claro que donde mejor juega Juanjo Camacho es en la posición de enganche.

La primera ocasión fue azulgrana, puesto que Corona remató a la red un balón servido por Roberto desde la línea de fondo, pero fue anulado porque el asistente levantó el banderín señalando que el balón había salido por fuera. Hernández Hernández, que comenzaba su actuación, anuló el tanto, señaló saque de puerta y comenzó la polémica. Hasta once amarillas, y una roja a Echaide, terminó por mostrar el colegiado canario en un encuentro en el que apenas se recuerdan intervenciones de las asistencias de uno y otro equipo.

Con Dani Benítez desatado tras perderse el último encuentro por sanción, Carlos Calvo buscando el remate en el segundo palo, Orellana creando huecos imposibles y Geijo rematando cualquier balón servido, el Granada empezó a encerrar a los oscenses en su campo. Tanto es así que Andrés Fernández, uno de los mejores de la noche, se vio obligado a lucirse, salvando un par de remates a bocajarro. Pero el marcador no se movería antes del descanso.

Ni tampoco después, porque todo lo entretenida que fue la primera mitad, lo fue de aburrida la segunda. Las gélidas temperaturas de la capital a los pies de los Pirineos heló el encuentro, que pasó a ser el típico 0-0 de los de casa este año. Creando alguna aislada ocasión pero sin fortuna en el remate. Y los visitantes bastante alejados de lo que fueron en la primera parte. Ni siquiera la expulsión de Echaide en el min. 80 animó a los de Fabri a buscar la victoria.

Al final empate sin goles que deja sabor agridulce por lo que pudo ser en la primera mitad, pero se quedó a medias. Aunque más agrio que dulce es el sabor que debe tener la familia azulgrana de ver cómo empezaban la jornada a tres puntos del descenso y ahora la terminan a tan sólo uno.

Nos consta que Onésimo ha escrito su carta a Papá Noel con copia también a los Reyes Magos para pedir refuerzos este próximo mercado de invierno, que se abre en poco más de 10 días. Esperemos que el vallisoletano haya sido bueno y le traigan, al menos, un hombre con gol, porque si no el 2011 se presenta tan duro como el 2010. Por su parte, Fabri puede dormir tranquilo. Feliz Navidad a todos.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Onésimo (Entrenador de la S.D. Huesca)

"Ha sido un partido equilibrado, donde cada equipo ha mostrado sus armas: ellos el peligro arriba y nosotros el orden táctico. Nos ha faltado, como en muchas otras ocasiones, el empujón arriba, pero dejar la puerta a cero también ha sido muestra de lo bien que hemos estado en defensa. Encuentros como los de hoy demuestran que no es fácil ganarnos. Ahora toca descansar, que nos hace falta. ¿Fichajes? Yo me encargo de entrenar, de lo otro se encarga el club, pero ya saben lo que pienso. Sabemos que tenemos una plantilla corta y que hay opciones, pero el club es el que decide. Yo siempre quiero que el equipo sea mejor".
Fabri González (Entrenador del Granada)

”Quizá el empate sea lo más justo. En la primera mitad fuimos muy superiores, pero nos faltó el gol. En la segunda el equipo acusó más el cansancio y no estuvimos tan finos. Pero me voy contento con la actitud y la imagen del equipo. Creo que es la línea a seguir para el 2011, y más si queremos seguir ahí arriba, soñando con el ascenso".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris