Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Elche salva un punto ante el Rayo Vallecano (1-1)

Una pena máxima permitió a los franjiverdes empatar el partido
José Antonio Marco
sábado, 18 de diciembre de 2010, 21:30 h (CET)
El choque entre dos aspirantes al ascenso ha finalizado en tablas. Se adelantaron primero los visitantes por medio de Aganzo. Tras el descanso, Miranda Torres expulso por doble amarilla a Edu Albácar y con roja directa a Coke. Generelo marco el gol del empate de penalti.

Ficha técnica
1- Elche: Willy Caballero (2); Edu Albácar (2), Héctor Verdés (2), Sergio Pelegrín (2), Carpio (2); Wakaso (3), Mantecón (1), Generelo (2), Xumetra (1); Linares (2) y Bodipo (1).

1- Rayo Vallecano: Cobeño (2); Coke (2), Amaya (2), Borja Gómez (1), Casado (1); Javi Fuego (1), Movilla (2), Armenteros (3), Piti (2); Trejo (3); y Aganzo (2).

Cambios : En el equipo local Perera (2) por Bodipo (63’), Santos (1) por Linares (83’) y David Sánchez (-) por Generelo (88’). Por los visitantes jugaron Carlos (1) por Aganzo (67’), Borja (1) por Piti (75’) y Juli (-) por Trejo (88’).

Goles: 0-1 Aganzo min 29; 1-1 Generelo min 66.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (1). Amonestó en los locales a Generelo (27’), Edu Albácar (30’ y 56’) y Wakaso (93’). En los visitantes a Trejo (46’), Casado (62´) y Cobeño (66´). Expulsó con roja directa a Coke (65’).

Incidencias: 7.251 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Esclapez, ex jugador y entrenador del Elche Club de Fútbol.

Datos destacables
Lo mejor: Armenteros
El centrocampista rayista volvió loco a Edu Albácar y tras la expulsión le tocó el turno a Wakaso. Rompió en todo momento por la banda derecha y tuvo en sus botas el 1-2.

Lo peor: Las protestas de Albácar
Con una amarilla, el lateral izquierdo perdió los papeles en una acción de la segunda parte y protestó una falta. El colegiado le mostró la segunda amarilla y el ex del Rayo dejó a los suyos con uno menos con muchos minutos por delante.

El dato: El regreso de Santos
Andrés del Campo Santos volvió a pisar el césped del Martínez Valero tras unos meses muy duros por una microrotura en el bíceps. Estuvo anteriormente ocho meses de baja por una lesión de rodilla y esta vez fueron tres.
José Antonio Marco López / Elche

Ilicitanos y madrileños se han repartido el botín del encuentro al igualar fuerzas en el Martínez Valero. La primera mitad fue totalmente para los hombres de Sandoval con un dominio aplastante de juego y calidad. La segunda parte estuvo más equilibrada, llegando a decantarse la balanza del peligro a favor de los pupilos de Bordalás. Dos expulsiones y un penalti hicieron de los últimos 45 minutos un periodo vibrante y de mucha tensión.

Fue un partido muy disputado en los primeros instantes de juego. El Elche tocaba, pero el peligro lo ponía el Rayo Vallecano con sus contras. Avisó primero Linares con un disparo desde fuera del área que se marchó muy alto. Respondieron los visitantes con tres acciones claras de gol, dos de ellas quedándose Aganzo primero y posteriormente Piti, solos antes Willy Caballero.

Bodipo tuvo el 1-0 en el minuto 26, en un buen saque de esquina ejecutado por Edu Albácar que el de Dos Hermanas, solo en el segundo palo, no logró rematar a puerta. El que sí estuvo acertado fue Aganzo batiendo en el segundo palo a Caballero tras un buen centro de Armenteros por la banda derecha.

La insistencia de los madrileños tuvo el premio del gol, haciéndose justicia en el luminoso. Los de Sandoval eran muy superiores a los locales y la calidad de hombres como Trejo, Armenteros o Aganzo quedaba patente sobre el césped. Piti, en dos ocasiones, y Movilla pudieron aumentar el marcador, pero Willy estuvo muy atento sacando la pierna para desviar el tiro cruzado del carrilero izquierdo.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un acoso total de los pupilos de Bordalás sobre el área del Rayo. Los ilicitanos comenzaron a combinar y Xumetra tuvo el empate en un disparo raso que obligó a Cobeño a realizar un paradón, sacando la manopla y despejando el peligro.

Una segunda parte de locos
La segunda parte comenzó de la misma forma que los primeros 45 minutos. Una ocasión para cada equipo. Los visitantes perdieron verticalidad y dominio de la pelota, pasando el testigo del juego con coherencia a los franjiverdes. Cuando mejor estaba el Elche llegó una de las acciones polémicas del partido. Edu Albácar vio la segunda amarilla por protestar una falta cometida sobre él.

Los locales se quedaron con diez con un mundo por delante todavía. Armenteros volvió loco a Wakaso, un improvisado lateral izquierdo. Willy tuvo que ejercer de salvador al desviar un disparo del centrocampista tras dejar sentado al ghanés. Bordalás movió ficha y sacó al hombre del partido, Jesús Perera.

El ex del Rayo fue el gran protagonista de la segunda jugada para la moviola. Un gran pase de Linares para la carrera del delantero precedió al penalti favorable al Elche. Entre Amaya y Coke, desestabilizan a Perera y este cae al suelo en la línea del área. El colegiado señaló la pena máxima y expulsó con roja directa a Coke. El disparo desde los once metros corrió a cargo de Generelo, que con un disparo duro y fuerte, fusiló a Cobeño.

A partir del gol del empate, los ilicitanos se convirtieron en los dueños del partido. Xumetra pudo darle la vuelta al marcador en el minuto 73, pero su disparo dio en un defensor enviando el cuero a córner. Los de Sandoval respondieron por mediación del mejor jugar del encuentro, Armenteros. Se fabricó él solito una ocasión peligrosa, revolviéndose dentro del área y soltando un tiro a la media vuelta que dio en el palo izquierda de Caballero, con éste como estatua.

Los dos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos en los últimos instantes. El Rayo Vallecano con la acción anterior y el Elche en el suspiro final. Una buena combinación entre Santos, que regresaba al equipo tras unos meses duros, Perera y David Sánchez acabó con un chut de éste último que rozó el poste derecho de Cobeño. El centrocampista tuvo en sus botas el 2-1 al quedarse solo ante el guardameta rayista, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris