Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Despropósito del árbitro y balsámica victoria blanquiverde (1-0)

El colegiado se negó a suspender el partido a pesar del impracticable terreno de juego
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 20:50 h (CET)
Un autogol de Peña a centro de Callejón a nueve minutos del final rompe la dinámica de mes y medio sin ganar del Córdoba, en un partido que debió suspender el árbitro Prieto Iglesias por la increíble tromba de agua que cayó y que sin duda, marcó el pobre juego del encuentro.

Ficha técnica
1- Córdoba C.F.: Alberto García (2); Gerardo (2), Tena (2), Richy (2), Camille (1); Callejón (2), Luque (1), Alberto Aguilar (1), Sesma (1); Pepe Díaz (1), Oriol Riera (1)

0- Valladolid: Jacobo (1); Barragán (1), Arzo (2), Marc Valiente (1), Peña (1); Jorge Alonso (2), Álvaro Rubio (1); Sisi (3), Álvaro Antón (1), Jofre (2); Javi Guerra (1)

Cambios : En el equipo local Usero (2) por Jorge Luque (50’), Agus (-) por Sesma (82´) y Cabrera (-) por Tena (87´). Por los visitantes jugaron Óscar (2) por Jofre (56’), Quique (1) por Antón (75´) y Guilherme (-) por Jorge Alonso (85´).

Goles: 1-0: Callejón, min. 81.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) (0). Amonestó a los locales Jorge Luque, Alberto Aguilar, Oriol Riera y Callejón y a los visitantes César Arzo, Barragán, Sisi y Álvaro Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 5.355 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, que terminó convirtiéndose en una auténtica marisma.

Datos destacables
Lo mejor: La afición
Los más de 5.000 espectadores que desafiaron a las adversidades climatológicas para animar a su equipo.

Lo peor: El árbitro
El colegiado navarro no debió dejar terminar el choque

El dato: La victoria de la venganza
Cinco años después de aquel fatídico 3-4 que le endosaron unos primados albivioletas a un Córdoba, que supuso el descenso de éstos a Segunda B, los blanquiverdes han saldado cuentas con la historia.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Partido dividido el que se vio en los primeros compases de juego, pues ningún equipo se hacía con el dominio del partido ni con el control del juego. Fútbol trabado, sin apenas ocasiones en favor de ninguno de los dos equipos sobre un maltrecho césped, que por momentos, parecía más una piscina que un terreno de juego por la tromba de agua que caía.

Los de Abel trataron de coger las riendas del partido por momentos, con sesiones de fútbol en la medular pero carentes de excesivo peligro sobre la meta rival. Enfrente se encontraba un Córdoba muy bien plantado atrás pero al que no le duraba el balón más de tres pases seguidos. Las condiciones climáticas dificultaban la fluidez del juego de ambos equipos y facilitando más si cabe, el miedo de ambos conjuntos al más mínimo error.

Pasada la media hora de juego, Javi Guerra despertó al respetable del sopor con una internada en el área, pero su remate encontró los reflejos de Alberto. Pepe Díaz puso la réplica haciendo lo propio para los blanquiverdes, pero tampoco el cuco ariete encontró el camino del gol. Dos pobres ocasiones fueron el pobre espectáculo que ofrecieron Córdoba y Valladolid en una primera mitad para olvidar.

Segunda mitad de despropósitos
Las de por sí difíciles condiciones en las que se encontraba el campo en la primera mitad se tornaron en casi imposibles para la práctica del fútbol. El terreno de juego parecía una piscina olímpica que impedía ofrecer algo de verdadero fútbol. El peligro de suspensión crecía con el paso de los minutos.

Sin embargo, el árbitro no parecía por la labor de tomar la decisión más lógica a todas luces que se podía tomar visto el impracticable estado del Arcángel. Ya no sólo era el pobre espectáculo de cara al espectador el que se estaba ofreciendo, sino la integridad física de los futbolistas lo que se estaba poniendo en juego.

Solo Óscar de remate ajustado en los albivioletas y Usero de disparo cruzado, pusieron los contados acercamientos de los conjuntos en este despropósito permitido por el trencilla del encuentro. Sin embargo, fue el Córdoba quien se llevó el gato al agua y nunca mejor dicho, a nueve minutos del final. Un error de la zaga en el marcaje fue aprovechado por Callejón para batir de disparo cruzado la portería de Jacobo con la colaboración del zaguero Peña.

Alcaraz sacó a un quinto central para la defensa de la valiosa renta los diez minutos de encuentro que restaban, suficientes para que el Córdoba atara una trabajada victoria y tres importantes puntos. Demasiado castigo para los de Abel y excesivo premio para unos blanquiverdes que ven así aliviada su situación en la tabla tras mes y medio sin ganar. Y dentro de tres días, espera el Deportivo en Copa…si el agua no lo impide.


Sala de prensa
Lucas Alcaraz (Entrenador del Córdoba C.F.)

"En una semana algo atípica, los profesionales debemos tener serenidad en todas las situaciones, aunque bien es cierto que necesitábamos un marcador positivo que nos ayudara a conseguir esa tranquilidad. Esperemos que la victoria de hoy se convierta en un punto de inflexión en la temporada”. Sobre la posible suspensión del choque: “Se ha comentado algo con el cuarto árbitro, pero de forma tímida. A nosotros no nos venía bien no jugar. Siempre se necesita un triunfo, y hoy era si o si. Yo quería jugar, aunque a nivel lógico el campo no estaba para jugar"
Abel Resino (Entrenador del Valladolid)

”Mi equipo ha dado todo lo que tenía. Mientras que el campo estaba bien hemos tenido el control. Tras el aguacero se han igualado las fuerzas, incluso un balón que iba fuera lo hemos convertido en gol. Todo se nos ha puesto en contra. Aún así, hemos mejorado en actitud y concentración. Al equipo no se le puede pedir más ya que se va pareciendo más a lo que yo quiero. Estamos más compactos, más juntos. Hemos peleado lo que hemos podido sobre un terreno de juego impracticable, donde lo más lógico era que se hubiera suspendido".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris