Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife es aplastado por el líder (0-3)

El Betis termina el año como puntero indiscutible de la Liga Adelante
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 20:42 h (CET)
Los blanquiazules sintieron el gol temprano de Emaná en el minuto 6 y no supieron reaccionar ante un rival que supo aprovechar las oportunidades para finiquitar el encuentro en la primera parte del partido.

Ficha técnica
0-C.D. Tenerife.: Aragoneses (2); Bertrán (2), Ricardo (2), Mikel (2), Álvarez (2); Hens (2); Prieto (2), Beranger (2), Natalio (2); Melli (1), Nino (3)
3- Betis: Goitia(3); Arzu (2), Sevilla(3), Dorado (2), Emaná (3); Isidoro (2), Roversio(1), Nacho (3), Juande (3), Rodri (3); Ezequiel(1)

Cambios : En el equipo local Juanlu (1) por Kome (54’) Omar (1) por Álvarez (66’) y Hidalgo (2) por Ricardo . Por los visitantes jugaron Molina(1) por Juande(60’), Iriney (2) por Ezequiel (81’) y Castro (1) por Rodri (85).

Goles: 0-1 Emaná min 6. 0-2 Rubén Castro Min. 18. 0-3 Emaná min. 34.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño).(1). Amonestó en los locales a Beranger (59), Bertrán (77), y en los visitantes a Iriney (39’).

Incidencias: 14.100 espectadores en El Heliodoro. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimo séptima jornada de la liga adelante.

Datos destacables
Lo mejor: La inteligencia del Betis
El equipo Sevillano mostró con creces porque es el equipo que lidera la clasificación y el mejor candidato para el ascenso.

Lo peor: Navidades amargas para el Tenerife

El Tenerife despide un años malísimo donde no a podido salir de puestos de descenso y tendrán que plantearse medidas para mejorar en la segunda parte de la temporada.

El dato: Las estadísticas se equivocan
Históricamente el balance que presentaba el Tenerife frente al Real Betis en el Heliodoro Rodríguez López, era positivo. Los insulares, de hecho, habían ganado la mitad de los partidos disputados ante los sevillanos, esto era, siete. El resto se saldaron con dos empates y cinco triunfos de los verdiblancos. Sin contar la derrota de hoy.
Cristián Retamal / Tenerife

El Tenerife despide el año con una derrota contundente en su estadio y frente a su afición, mostrando un juego con poca reacción y evidenciando errores gravísimos en defensa que le costaron encajar tres goles.

El inicio del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López no evidenciaba que el rival terminaría siendo tan superior, ya que antes del primer tanto de los sevillanos los dos equipos competían de igual a igual, y los locales controlaban el balón.
De esta forma llegaba el primer tanto del Betis, en una muy buena jugada de Emaná que dispara con fuerza desde dentro del área batiendo al portero Aragoneses. Era el minuto 6 y la primera llegada de los visitantes se traducía en gol que cayó como un balde de agua fría en los blanquiazules.

En los momentos siguientes los locales intentaron revertir la situación atacando e intentando perforar la portería de Goitia, pero no era la tarde para ninguno de los atacantes y mediocampistas del Tenerife, ya que fallaban sin conseguir en el intento sin conseguir peligro real. Como el jugador Natalio y Nino que impotentes veían irse desviados sus disparos.

Pero la esperanza canaria de lograr el empate se terminaría pronto, ya que en el minuto 18 el Jugador Rubén Castro enviaba un zapatazo desde 35 metros casi imparable y que terminaba en el fondo de la red. Era el 0-2 para el Betis.

En las gradas los más de 14 mil espectadores que apoyaban a los blanquiazules no daban crédito a lo que pasaba en el césped, su equipo en poco más de un cuarto de hora ya encajaba 2 goles y mostraba un juego que recordaba el inicio de la temporada.
De todas maneras sería injusto decir que por oportunidades el triunfo era justo, pero los visitantes estaban rentabilizando al 100 por ciento sus llegadas a portería. Ya que el marcador pudo ser más abultado si no es por las buenas intervenciones del guardameta blanquiazul Aragoneses.

En esta dinámica y en los que sería a la postre el marcador final llegaba el tercero para el Betis, en complicidad con la defensa local Prieto, que por error deja un balón muerto en el área, lo que aprovecha Emaná para marcar el tercero para los sevillanos.
Con este marcador y la situación controlada para el Betis, llegó el pitazo final de la primera parte.

La vuelta de los vestuarios fue sin cambios, se vivía un ambiente de de desanimo en los locales y en la afición que protestaba cada jugada. Donde la tónica era la lucha del Tenerife, ya sin argumentos de tratar de cortar distancias, pero que fallaban.
El técnico blanquiazul Juan Carlos Mandiá movió sus fichas y reemplazo al jugador Kome por Juanlu, para tratar de dar más agilidad en la mitad del campo, pero no lo logró. Viendo que pasaban los minutos y la reacción era casi nula ingreso incorporo al canterano Omar por Álvarez E Hidalgo por Ricardo.

Así finalizo un encuentro donde se vio a un Betis que mostró más experiencia y solo necesito la primera parte del encuentro para ganar y afianzarse como líder de la Liga Adelante y hundir las esperanzas de un Tenerife que finalizará el año en puestos de descenso.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris