Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Athlétic se impone a un Levante superior en el césped (1-2)

El Levante no suma pese a dominar durante todo el encuentro
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 20:10 h (CET)
Los de Luis García no han podido con los leones, que han basado su victoria en dos jugadas a balón parado. Los tres puntos se van a Bilbao, cuyo equipo está ahora un poco más cerca de Europa

Ficha técnica
1- Levante: Reina (2); Javi Venta (2), Ballesteros (2), Nano (2), Juanfran (3); Pallardó (2), Xavi Torres (2), Juanlu (1), Xisco Nadal (2), Rubén Suárez (2), Caicedo (3)

2 Athletic: Gorka Iraizoz (2); Iraola (1), San José (2), Aitor Ocio (3), Castillo (1), Gurpegui (2), Gabilondo (3), David Lopez (3), Javi Martínez (3), Llorente (2), Toquero (2).

Cambios: En el Levante, Sergio (2) por Pallardó, Xisco Muñoz (2) por Xisco Nadal y Stuani (3) por Rubén Suárez. En el Athlétic Iturraspe (2) por Orbaiz, y Susaeta (2) por David Lopez

Goles: 0-1 Gabilondo (min.9), 1-1 Caicedo (min.21) y 1-2 Javi Martinez (min.73)

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Juanfran y Ballesteros, mientras que en los visitantes amonestó a Susaeta, Gurpegui y Aitor Ocio.

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones, con un clima excesivamente frío para tratarse de Valencia y la lluvia poco intensa durante todo el encuentro

Datos destacables
Lo mejor: El juego del Levante
El equipo se ha mostrado muy superior pero no ha conseguido demostrarlo en el marcador

Lo peor: El frío de Valencia
En la capital del Túria es muy extraño llegar a temperaturas tan bajas, y la afición y los jugadores lo han notado mucho

El dato: Caicedo suma ya 7 goles con el equipo.
Es el máximo goleador del Levante, y está ganándose el puesto partido a partido.
Mayte Canillas / Valencia

El Levante no ha tenido hoy suerte. Pese a ser muy superior en ataque y en defensa, los rojiblancos han sabido aprovechar las dos únicas oportunidades en las que han tenido claras ocasiones de llegar hasta el fondo de la portería defendida por Reina.

En el minuto 9, Gabilondo ha marcado un gol de falta que ha servido a su equipo para acomodarse en el campo, y aguantar los ataques del Levante pese a la lesión de Llorente, que ha abandonado el terreno de juego en el minuto 18. Los granota han intentado por todos los medios igualar el marcador, y en el minuto 21 Caicedo lo ha conseguido.

Tras el gol de Caicedo, parece que al Athlétic ya no le servía con aguantar el esférico y cerrarse para evitar un segundo tanto de los locales, así que los leones han comenzado a tocar balón y a buscar oportunidades. Pese a ello, el juego seguía dominado por un Levante que parecía tener más claro su objetivo.

El resto de la primera mitad del encuentro ha seguido sin ocasiones claras, con varios acercamientos a puerta del Levante pero que ni Juanlu ni Rubén Suárez han podido convertir en gol.

Después del descanso, los jugadores de Luis García han saltado al campo con mucha fuerza, tanto que el técnico bilbaíno ha tenido que hacer un cambio. La mala suerte de los locales ha permitido al Athlétic mantener la igualdad en el marcador, pese a que no encontraban opciones ni estaban jugando de forma cómoda.

Toda la segunda parte se ha basado en los intentos de Levante por marcar el segundo tanto que le adelantara en el marcador, pero la suerte ha sido para el Athlétic, que en el minuto 73 ha encontrado su segunda ocasión tras una falta a balón parado que Javi Martínez ha rematado de cabeza.

Este segundo tanto sí que ha tocado a los jugadores granotas, que han perdido fuerza hasta que el árbitro les ha anulado un gol en el minuto 83, una acción muy discutida que ha devuelto a los jugadores la tensión y la fluidez del resto del encuentro. Pero tampoco estos últimos minutos han servido para obtener el resultado que esperaban.


Sala de prensa
Luis García (Entrenador del Levante)

"Siento impotencia porque a pesar de los buenos goles del Athletic, merecíamos ganar", “Reina no ha intervenido, pero esto es fútbol. Hemos sido mucho mejores. Ha sido el partido más fácil de los que hemos jugado en casa y no hemos ganado. Es muy difícil hablar de este encuentro porque lo hemos hecho casi todo bien. No hay aspectos que criticar, como mucho el marcaje a Javi Martínez en el 1-2","Hasta un punto nos habría sabido a poco"
Joaquín Caparrós (Entrenador del Athletic Club de Bilbao)

“Me quedo con el resultado en un partido que no ha sido bueno, pero jugado en un campo en el que no ha ganado ni el Real Madrid ni el Atlético”, "Después de la racha adversa que llevábamos fuera de casa era muy importante sumar en un partido en el que tuvimos contrariedades como la de la lesión de Fernando Llorente", “En otros desplazamientos nos han dicho que eramos el mejor equipo que pasaba por allí y nos han metido cuatro. Hoy ha sido al revés.


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris