Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Balaídos celebra la Navidad al son de Trashorras (1-0)

Un gol del lucense fue suficiente para derrotar a un serio Salamanca. Polémica arbitral con dos expulsiones y un posible penalti no pitado a favor de los castellanos.
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 20:08 h (CET)
Broche de oro y diamantes para un Celta de Vigo que mantiene el pulso en busca del ascenso directo. En un partido que controló con autoridad en su primer tiempo, la expulsión de Murillo despertó el hambre visitante, que tuvo ocasiones suficientes para sacar algo más de su visita a las Rías Baixas.

Ficha técnica
1 – Celta de Vigo: Falcón (2); Roberto Lago (2), Vila (1), Catalá (2), Murillo (2); López Garai (1), Bustos (2); Álex López (2), Trashorras (2), De Lucas (2); David Rodríguez (1)
0- Salamanca: Biel Ribas (1), Zamora (2), Arbilla (2), Goikoetxea (1); Sito Castro (2), Kike López (2), Héctor Yuste (1), Mario (1), Sarmiento (2); Marcos Márquez (1)

Cambios : En el Celta Sergio Ortega (2) por Trashorras (min.55), Joan Tomás (1) por David Rodríguez (min.67') y Dani Abalo (2) por De Lucas (min.81). En el Salamanca Juanjo (2) por Mario (min.63), Martín (1) por Sarmiento (min 73) y Toti (1) por Zamora (min 80).

Goles: 1-0 Trashorras min. 44. 56.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (1). En los locales vio la amarilla López Garai (57'), y expulsó por doble amonestación a Murillo (2´ y 48'). En el equipo visitante vio la cartulina amarilla Mario (14´), Kike López (53') y enseñó roja directa a Yuste (82’).

Incidencias: 9488 espectadores en Balaídos (datos del club). Terreno de juego en condiciones aceptables. Partido correspondiente a la jornada número 17 de la Liga Adelante

Datos destacables
Lo mejor: Adaptación brutal
El Celta es definitivamente otro. Un gol a trompicones, buena defensa y tres puntos. Bienvenidos a Segunda.

Lo peor: Demasiado riguroso
Mano involuntaria de Murilla y entrada fuerte, pero al balón, de Yuste. Excesivo.

El dato: Tocando el ascenso directo
Tras empatar en el Martínez Valero, Rayo y Celta se jugarán la segunda plaza en Vallecas la próxima jornada.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

Un gol, tres puntos y el sueño continúa. La victoria ante la UD Salamanca permite a los gallegos cerrar el año con 33 puntos, una cifra que devora el pesimismo de antaño para mirar con optimismo a un 2011 que promete más alegrías. Un disparo de Trashorras fue suficiente para recortar espacio frente al Rayo Vallecano y llegar al Teresa Rivero (en el estreno del año) con la moral por las nubes.

La Unión salió cobarde, cerrada atrás y sin intenciones ofensivas. De esta manera, en Balaídos, las posibilidades se reducen enormemente. Sólo en superioridad supo sacar garra y amedrentar a un Falcón hasta entonces inédito, pero la falta de acierto de cara a puerta evitó el empate y alarga la mala racha de los de Óscar Cano.

El Señor de las Tarjetas
Protagonismo arbitral innecesario. En un encuentro tranquilo, dos expulsiones son demasiado botín para el brazo ligero de Piñeiro Crespo. Su pitido a destiempo confirmaba lo exagerado de la expulsión de Murillo (¿como evitar tener brazos?), y las ganas de compensación le llevó a destrozar las últimas esperanzas visitantes con la roja directa a Yuste. El Salamanca reclama además un posible penalti en área celtiña, en un balón colgado de difícil localización. En Reyes, un vídeo programable para la Federación y otro para la FIFA, por favor.

Sin el brazo de Ander el Celta se había mostrado intratable. No es Salamanca tierra caribeña, pero el frío polar de esta tarde no sentó bien al conjunto del Helmántico. Los castellanos agradecieron infinitamente los recientes problemas del pichichi celeste con el gol. David Rodríguez sigue acumulando ocasiones fallidas a un ritmo excesivo. Dos remates francos de cabeza y un disparo en área pequeña que no consiguieron aumentar la cuenta del toledano.

Se fue Murillo y llegó la emoción
El gol de Trashorras al filo del descanso fue un golpe a priori mortal para un equipo sin respuesta. Pero con un jugador menos, el Celta recibió clases avanzadas de cómo se debe sufrir en esta categoría. Aplauso a Herrera, sabio de Segunda donde los haya. Sin pudor metió a Ortega y retrasó al equipo, que se limitó a esperar en defensa a un Salamanca lanzado.

Yuste, con dos remates de cabeza, rondó el gol visitante. Pero la gran ocasión salmantina fue mucho más estrambótica. Martín mete el balón con un pase largo para Márquez, que deja a Juanjo (recién salido del banquillo) para el remate aparatoso del punta cántabro. El disparo supera a Falcón lentamente, pero Ortega se encarga de frenar su camino hacia la meta gallega.

El empate parecía cuestión de tiempo, pero el colegiado envió una nueva tarjeta de felicitación a Yuste para equilibrar a los dos equipos y permitir respirar a un Celta que ya mira sin recelo al ascenso directo. El próximo choque será uno de los grandes de la temporada, y el Teresa Rivero ya espera a los guardaespaldas del inalcanzable Betis. Menudo estreno de año.


Sala de prensa
Paco Herrera (Entrenador del Celta)

“Tuvimos que transformar el partido en otra cosa. Ha sido el primer encuentro que nos ha tocado sufrir, y el equipo tras los cambios ha jugado a defender el resultado. Nuestro objetivo era hacer contragolpes con peligro, aunque nos faltó definición”. “Las bajas de Murillo y Garai no son excusa para el partido de Vallecas. El bloque es lo importante, y estamos preparados. Si salimos fuertes estos próximos cinco partidos hay que tener mucha ilusión con este equipo”. “Hemos sabido estar detrás de la pelota, y es bueno que haya partidos que te obliguen a jugar de esta manera. Es una gran victoria para lo que se nos viene ahora encima”.
Óscar Cano (Entrenador del Salamanca)

“Contra once ellos han sido superiores, aunque el gol llegó de un error de combinación. Con uno más el equipo ha creado fútbol, pero sólo la mala suerte ha evitado el empate”. “Para mí la tarjeta roja de Murillo es rigurosa, y Yuste me ha dicho que no había tocado al jugador del Celta. Pero creo que hay un penalti clamoroso que ha sido decisivo. Balaídos entero se paró, son decisiones que hay que tomar pero no llegaron”. “No estoy preocupado. Nos hemos enfrentado a cuatro buenos equipos con buenas sensaciones. Somos el Salamanca, nos falta presupuesto pero tenemos ilusión. No hemos sido inferior en ningún partido”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris