Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

La necesidad se cita en La Rosaleda (dom,19:00)

Málaga y Atlético buscan una victoria para cerrar el año
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 19:41 h (CET)
Los rojiblancos, con la regularidad como asignatura pendiente en este curso, visitan a un Málaga en zona de descenso. Recio, baja en los de Pellegrini. Reyes, Ujfalusi y Tiago vuelven al equipo tras descansar en Leverkusen

Alineaciones probables
Málaga: Rubén; Gámez, Stadsgaards, Weligton, Manu Torres; Eliseu, Sandro Silva, Fernando o Juanito, Duda; Fernández y Rondón.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Raúl García o Assuncao, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

Datos: Estadio de La Rosaleda (Málaga). 19 de Diciembre de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol Tv.
Redacción / Agencias

Las urgencias se cruzan este domingo en un partido atractivo, pero a la vez peligroso para los dos conjuntos, porque una derrota aportaría nuevas dosis de inseguridad tanto a los andaluces, en zona de descenso, como a los madrileños, a cinco puntos de la cuarta plaza y eliminados excesivamente pronto de la Liga Europa.

Apenas tres días después de confirmar su fracaso de esta campaña en el torneo continental, con un decepcionante tercer puesto en el grupo B de la Liga Europa, el Atlético pone de nuevo en juego su crédito de aspirante al tercer o cuarto escalón de la Liga, en la que ha viajado con altibajos durante las primeras quince jornadas.

Siete victorias, dos empates y seis derrotas resumen el camino hasta ahora del equipo rojiblanco en la competición nacional, en la que lleva casi un año, desde el pasado enero, sin sumar tres triunfos consecutivos en Liga y en la que la irregularidad le ha impedido ascender a las plazas de 'Champions' en las últimas fechas.

El Atlético, que no aparece entre los cuatro primeros de la clasificación desde la quinta jornada, necesita mañana dar continuidad a su reacción del pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña, al que superó con comodidad por 2-0.

El entrenador Quique Sánchez Flores mantendrá la base de sus alineaciones titulares de las citas más recientes, con el regreso al once de José Antonio Reyes, que no jugó en Leverkusen por unas molestias musculares; el portugués Tiago Mendes, suplente en Alemania, y el checo Tomas Ujfalusi, que descansó el pasado jueves.

Los andaluces, en descenso
Enfrente estará el Málaga, en una situación complicada al estar en puestos de descenso y que recibe al Atlético en un duelo en el que, después del varapalo que supuso caer por goleada en la pasada jornada contra el Hércules en Alicante (4-1), intentará hacer valer el factor campo, que con la llegada del chileno Manuel Pellegrini ha supuesto ganar tres partidos, dos de Liga y uno de la Copa del Rey.

Pellegrini ha confeccionado una lista de diecinueve jugadores en la que destacan las novedades del defensa Manu Torres, que sustituye al lesionado Patrick Mtiliga, y el centrocampista Juanito, que accede por el joven Recio.

El sustituto de Recio, titular indiscutible desde la llegada de Pellegrini, podría ser Fernando o Juanito, que regresó a la convocatoria después de varias semanas ausente, y el del lateral izquierdo Mtiliga, su compañero de demarcación Manu Torres, que volvió entre los convocados.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris