Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Entre tanto confiar el Sporting consigue el empate (1-1)

El Depor se dejó llevar por un rival con ganas de lucirse
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 19:38 h (CET)
Mucho ambiente en Riazor con ambas aficciones animando a sus equipos. Al final, el Sporting se llevó un pequeño premio logrando alcanzar al minuto 88 el empate a uno. El gol de Diego Castro se igualó al que metió Aythami en los primeros minutos de juego tras el pase de Juan Pablo

Ficha técnica
1- R. C. Deportivo: Aranzubia (2), Manuel Pablo (2), Rubén Pérez (2), Lopo (2), Adrián (3), Guardado (1), Colotto (2), Valerón (3), Aythami (3), Rindaroy (3), Juan Domínguez (3).

1–Sporting: Juan Pablo (2), Botía (2), José Ángel (1), Rivera (2), Nacho Novo (1), Lora (3), Gregory (3), Diego Castro (3), Luis Morán (2), Eguren (2), David Barral (2).

Cambios: En el Deportivo Juan Rodríguez (2) por Guardado (min. 30), Riki (2) por Adrián (min. 76) y Saúl (2) por Valerón (min. 83). En el Sporting, Bilic (2) por Luis Morán (min. 61), Ayoze (2) por Eguren (min. 79) y De las Cuevas (2) por Nacho Novo (min. 79).

Goles: 1-0 Aythami (min.12).

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (2). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Lopo (14') y Rubén Pérez (62'), Aranzubía (84’) y Juan Rodríguez (90+’); mientras que en los visitantes amonestó a Luis Morán (61') y Botía (70')

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la décimo sexta jornada de la Liga BBVA. Estadio en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El esfuerzo premia
El Sporting está hambriento de puntos y, a pesar de los esfuerzos del conjunto de Preciado, el equipo no logra sumar victorias. Esta vez, por lo menos, fue capaz de acercarse a su rival y llevarse para casa un punto.

Lo peor: Dejarse llevar por la presión
Tras inaugurar el marcador, el Deportivo dejó que el Sporting se acercara demasiado, cobrara terreno y ganara en confianza, tanto que desperdición el gol obtenido al minuto 12 por Aythani, dejando que los visitantes empataran al minuto 88.

El dato: Un partido con historia.
Ambos conjuntos se enfrentaron 16 veces con el Dépor como local. Los blanquiazules sumaron una derrota, seis empates y diez victorias. Además, Manuel Pablo sumó su partido 300 en Liga y, hoy en día, es el cuarto jugador deportivista que logró alcanzar este resultado.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Sorprendió desde el principio la decisión de Miguel Ángel Lotina de apostar por un once titular un tanto peculiar. Siguiendo con la defensa a cinco decidió confiar en Valerón y Juan Domíguez para buscar un poco más de profundidad y, si fuese posiblé, unas cuantas ocasiones más. Afortunadamente, todas las dudas desaparecieron cuando el Dépor dejó encarrilado el partido gracias a un golazo de Aythami al minuto 12. Colotto recibió un pase de Rubén, el argentino recortó y disparó para que Juan Pablo que tras despejarla en corto dió la posibilidad a Aythami de inaugurar el marcador blanquiazul.

Empezó así un partido rodeado de polémicas por las decisiones técnicas del míster deportivista, que no dejó lugar a dudas tras demostrar que sus decisiones cumplieron con el objetivo, por lo menos en parte. A pesar del gol incial, no todo a salido todo perfectamente.

El regreso de Guardado no ha sido todo un éxito: el mexicano se lesionó en la primera parte de juego, entrando en su lugar Juan Rodríguez. Se repitió la “maldición de la vuelta”, como ocurrió hace unos meses a Riki que, tras volver de su baja, volvió a recaer frente al Getafe. Para Guardado repetir lesión, tras más de dos meses de ausencia, ha sido un duro golpe duro; no obstante, aún no sabemos si estará lejos de los terrenos de juegos durante mucho tiempo.

Tras el gol de Aythani, el Deportivo volvió a intentarlo tras un pase de Valerón hacia Adrián que remató a la portería de Juan Pablo, pero el número uno gijonés la desvió con la punta de los dedos dejándola caer muy cerca del palo izquierdo. Los blanquiazules se enfrentaron a un rival muy poco motivado en la primera mitad, hasta que volvió a confiar en si mismo tras unos cuantos intentos fallados por parte de los locales.

La primera parte terminó con con un Dépor en recaida, dejando que el Sporting se acercara demasiadas veces en territorio Aranzubía, permitiendo a los blanquiazules de conquistar territorio.

Tras el descanso, los de Lotina quisieron reconfirmar su prioridad en el campo y lo hicieron defendiendo el 1-0 con valiosas ocasiones que, a pesar de no encontrar el segundo gol, dejaron desconcentrados a los de Preciado. Pero los blananquiazules no dejaron de intentarlo. No obstante algunos disparos sin puntería, el Sporting lo logró en todo su esplendor al minuto 88, cuando logró empatar gracias a una gran jugada de Lora que, tras un roze con Rindaroy, pasó a Diego Castro que la empujó a red sin dejar que el conjunto gallego pudiese reaccionar.

Terminó así un partido protagonizado por dos equipos muy competitivos pero poco costantes. Primero, un Deportivo que empezó con fuerza encarrilando al partido en los primeros minutos de juego; no obstante, eso no fue suficiente para seguir defendiendo el resultado. Entre tantos intentos, por fin el último fue el definitivo, sellando el resultado.


Sala de prensa
Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Deportivo)

"Hubieramos podido dejar claro el partido pero hemos dejado el balón atrás perdiendo la superioridad inicial. En los primeros minutos, parecia que el resultado hubiera sido diferente pero al final no ha podido ser. A pesar del resultado estoy contento con el juego, a pesar de los errores. Rindaroy, por ejemplo, cometió algunas equivocasiones pero estoy tranquilo porque son cosas que se pueden mejorar. En general estoy satisfecho sde su trabajo. En la segunda parte, hemos estado demasiado atrás, teníamos que presionar más y nos ha tocado el empate".
Manuel Preciado (Entrenador del Sporting)

”Visto como se ha desarrolado el partido, empatar al final de deja un poco mejor pero no conseguimos ganar no obstante el equipo sigue trabajando mucho. Antes o temprano el premio que nos merecemos tendrá que llegar, aunque está tardando mucho. Tenemos muchísima necesidad de ganar y espero que llegue pronto. Estoy agradecido al equipo por todo el apoyo que me han dado y que siguen dándome, a pesar de la situación en la que estoy. A todos nos gustaría estar mejor, el equipo no da síntomas de descomposición, sino todo lo contrario. Hoy les hemos empujados, hemos presionado y al final ha llegado un pequeño premio, aun que sea solamente uno".


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris