Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca salir de la crisis en el Bernabéu (dom, 21:00)

El Madrid no quiere perder la estela del líder en el cierre liguero del 2010
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 13:59 h (CET)
Mourinho recupera a Sergio Ramos, que forzará y será titular en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo estará Arbeloa. Los andaluces buscarán invertir su mala racha pese a las bajas de Kanouté, Perotti, Alexis y Navas

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira, Özil; Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema.

Sevilla FC: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Romaric, Diego Capel; Renato y Luis Fabiano.

Árbitro Clos Gómez (comité aragonés)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 19 de diciembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Pablo Primo / Madrid

Real Madrid y Sevilla cerrarán en el estadio Santiago Bernabéu su 2010 liguero, con un duelo siempre atractivo y de alta rivalidad, por encima del momento de recuperación de los madridistas y en plena crisis de los andaluces, que asegura espectáculo pese a llegar plagados de bajas.

Ausencias tan importantes como Marcelo, Xabi Alonso, Kaká o Higuaín en el Real Madrid, o Diego Perotti, Jesús Navas y Frederick Kanouté por el Sevilla, restan brillo a uno de los duelos más atractivos del fútbol español pero no emoción.

No perder comba
El público del Santiago Bernabéu al que José Mourinho ha pedido un último aliento en los dos últimos encuentros del año, Sevilla en Liga y Levante en Copa del Rey, quiere ver la recuperación total del Real Madrid tras el varapalo del clásico tras la mejoría ofrecida en tres triunfos ante Valencia, Auxerre y Zaragoza. Y disfrutar de su fuerza como local, tras ganar todo lo que jugó en su estadio.

Y debe intentar mantener su fortaleza intocable pese a tener tres bajas claves en cada zona del campo. Sin Marcelo en defensa y lo que aporta con sus apariciones ofensivas, Xabi Alonso en la manija del equipo e Higuaín en el gol. Mourinho tiene que improvisar porque no tiene más que un lateral zurdo en la plantilla y porque nadie maneja el juego como Xabi.

Ramos, recuperado
La inesperada recuperación de Sergio Ramos, que jugará ante el equipo en el que se formó, es un alivio para Mourinho. Jugará el defensa andaluz 'tocado' por el esguince de rodilla, corriendo riesgos por el bien del equipo. Su regreso traslada a Álvaro Arbeloa a la banda izquierda. Garantía de éxito según el técnico portugués que no cesa de lanzarle elogios.

Más problema tendrá en la construcción del juego. Sin Xabi serán 'Lass' Diarra y Sami Khedira, que regresa al equipo tras cumplir sanción, los que intenten dar fluidez al juego madridista. En punta, parece segura la presencia de Karim Benzema para no tocar el sistema con tres atacantes, junto a Cristiano Ronaldo y Di María.

Sin la referencia de Kanouté
Mientras, llega el Sevilla al Bernabéu diezmado por bajas importantes pero con la intención de dar la sorpresa y el objetivo de truncar su mala racha liguera tras cuatro derrotas consecutivas.

El conjunto sevillista contará con las bajas fundamentales en su esquema del argentino Diego Perotti, el maliense Frederick Kanouté y el internacional español Jesús Navas, quien finalmente no ha superado la prueba y no arriesgará ante los madrileños.

La clasificación para la siguiente fase de la Liga Europa, tras empatar ante el Borussia Dortmund, ha permitido a los hispalenses recuperar buenas sensaciones tras el irregular inicio de temporada, por lo que una victoria en el santuario madridista supondría recuperar el terreno perdido en la Liga.

Undécimo en la clasificación, a tres puntos de la zona europea y a ocho de los puestos de Liga de Campeones, el Sevilla necesita enderezar el rumbo cuanto antes para cumplir su principal objetivo de la temporada, que no es otro que disputar competición europea la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: (0-0)

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris