Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal le habla al Mallorca en el campo (3-1)

El Submarino, con esta victoria, termina el año tercero tras Barcelona y Real Madrid
Manuel Monfort
sábado, 18 de diciembre de 2010, 12:05 h (CET)
El Villarreal materializó tres nuevos puntos y acabará el 2010 como tercero. El Mallorca aguantó en la primera mitad, pero el fuerte empuje del Submarino en el inicio de la segunda parte decidió el choque. Rossi, Nilmar y Cazorla anotaron por los de casa y De Guzmán anotó por los baleares en un encuentro que estuvo marcado por la polémica de la Europa League.

Ficha técnica
3- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (1), Gonzalo (1), Musacchio (2), Capdevila (1); Cazorla (2), Borja Valero (3), Bruno (2), Cani (2); Rossi (2), Nilmar (3).

1- R.C.D. Mallorca: Aouaté (2); Cendrós (1), Nunes (2), Ramis (1), Ayoze (1); Joao Víctor (2), Martí (1); Castro (1), De Guzmán (2), Pereira (1); Webó (1)

Cambios : En el equipo local Marco Rubén (1) por Nilmar (76’), Senna (1) por Cazorla (80’), Altidore (-) por Rossi (min.85). Por los visitantes salieron Nsué (1) por Martí (62’), Víctor (1) por Castro (75’)

Goles: 1-0 Cazorla min 11, 1-1 De Guzmán min.28, 2-1 Rossi min.35, 3-1 Nilmar min.51

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). Amonestó en los de casa a Musacchio (58´). En los visitantes enseñó la amarilla a Webó (34´), Joao Víctor (45´) y Ramis (60´).

Incidencias: 17.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimosexta jornada de Primera División.

Datos destacables
Lo mejor: Los recursos ofensivos del Villarreal
Borja Valero, Cani, Cazorla, Nilmar y Rossi. Se complementan muy bien y son un peligro para cualquier rival. El Mallorca no fue ninguna excepción.

Lo peor: La acción del penalty
Turienzo Álvarez señaló un penalty inexistente de Webó. Si no se hubiera señalado en el descanso el marcador hubiese sido de 1-1

El dato: Gonzalo Rodríguez: 200
El central argentino ha cumplido ante el Mallorca su partido 200 con la casaca amarilla.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Mallorca, horas antes de disputarse el partido, había manifestado que iba a tomarse el partido como una revancha por los sucesos acaecidos en torno a la Europa League. El Villarreal no habló apenas fuera del terreno de juego, pero si contestó donde tiene que hacerlo. En el campo.

Sobre el verde, los de Garrido mostraron sus armas, mucho toque y no menos pólvora arriba, y el resultado fue un nuevo triunfo. El rival, fácil no lo puso. Sus armas se basaron en el juego directo buscando a un Webó que se apoyó en las llegadas de Castro, De Guzmán y Pereira desde segunda línea. Sin embargo, por buenos argumentos que tengas, si delante tienes a un rival que toca bien y que arriba es demoledor poco puedes hacer.

Bruno sostuvo al equipo e impidió que se rompiera. Esto propició que Borja Valero se dedicara solo a construir ante sus ex (la pasada temporada jugó en el Mallorca). Cazorla y Cani vagaron por los costados como falsos extremos y entraron siempre en perpendicular sobre las inmediaciones de Aouaté.

Amén para Nilmar y Rossi. Estos dos son punto y aparte. Forman una de las duplas más peligrosas de la Liga y son un peligro para todas las defensas. Ambos mojaron y en todo momento pusieron en problemas a la zaga bermellona, que sufrió para subsanar la movilidad que muestran. A Rossi le gusta moverse por dentro, al igual que Nilmar y saben crear espacios y huecos para recibir los pases desde atrás de Valero, Cani y Cazorla.

Rossi materializó el 35´ transformando una pena máxima que si no se hubiera pitato hubiera sido lo más justo. Turienzo Álvarez, a lanzamiento de falta del autor del 1-0, vio una mano de un jugador de la barrera, Webó concretamente, pero da la impresión que el balón impacta directamente en el punta camerunés. No fue pena máxima. Pero la pitó y esto propició el 2-1.

Antes, Cazorla había establecido el 1-0 y De Guzmán había empatado al cazar un servicio desde la izquierda de Webó. El mediapunta bermellón se sacó una parabola que sorprendió a Diego López por arriba. El Madrigal se quedó helado, pero luego se descongeló. Sobre todo, a raíz del golazo de Nilmar.

El punta brasileño recibió un pase al hueco marca de la casa, de Borja Valero, y sacó una genialidad ante la salida de Aouaté. De toque sútil batió al meta israelí con una vaselina que se coló por el primer palo en dirección a la escuadra. Nilmar arrancó desde la derecha y definió por el primer palo. La risa de Garrido tras el gol lo testifica todo. Un tanto a lo Romario. Lógico pensando que ambos son brasileños.

El Mallorca nunca le perdió la cara al partido hasta el 3-1. A partir de ahí, consciente de que lo iba a tener en chino bajó el pistón. Lo negativo para los de Laudrup es que cosechan así su tercera derrota consecutiva y afrontarán el nuevo año con la necesidad de invertir esta mala racha.

El partido fue también de registros, como los de Gonzalo, Rossi y Senna. El central argentino cumplió su partido 200 con la casaca amarilla y el hispano-brasileño empató a Arruabarrena como el jugador con más partidos con el Villarreal. 'Beppe', por su parte, consiguió su gol 59 con la elástica amarilla y empató a Forlán como el máximo goleador de la historia amarilla en todas las competiciones. Ahí están los tres. En la historia.

Así terminó un partido que permitió al Villarreal acabar el año tercero. El Mallorca, por su parte, pese a la derrota sigue en la zona noble de la clasificación. Tiene margen tras su buena racha de jornadas anteriores.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris