Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Zaragoza buscarán tres puntos muy importantes antes del parón (dom, 17:00)

Aguirre viaja con todo, incluso lesionados y sancionados
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 11:20 h (CET)
Partido de “alto riesgo” el que se vivirá este domingo en Pamplona, y no solo por lo declarado por la Comisión Antiviolencia, sino también por el impacto que podría tener de cara a la salvación de unos y otros al término de la temporada. Osasuna buscará retomar la senda del triunfo como local para dejar a los maños a diez puntos. El Zaragoza querrá refrendar sus últimas buenas actuaciones lejos de La Romareda con una primera victoria a domicilio que alivie en parte su delicada situación.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Masoud; Soriano; y Aranda.

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini, Jarošík, Paredes; Edmílson; Ponzio, Ander Herrera, Lafita, Bertolo; y Sinama-Pongolle.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 19 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El último partido del año en el Reyno de Navarra se presenta emocionante en la lucha por la permanencia en Primera División. Osasuna y Zaragoza, dos eternos rivales en lo futbolístico y en lo emotivo, se verán las caras en el feudo pamplonés para intentar complicar la vida al prójimo con una muy sana intención: salvar la suya.

Los navarros, tras caer derrotados ante el FC Barcelona hace quince días, perdieron su condición de invictos en el Reyno de Navarra, y querrán retomar su racha como si nada hubiera pasado en el choque ante el líder del campeonato. El rival del domingo está por debajo de todos en la clasificación, y una victoria ante los maños elevaría la diferencia entre ambos conjuntos a los diez puntos. Además, Osasuna deberá jugar ante Sevilla, Getafe, Villarreal y Real Madrid en enero, por lo que sumar puntos en 2010 se hace más que importante.

En lo deportivo, y antes de que se hable más de la cuenta de las posibles salidas de Juanfran y Monreal, José Antonio Camacho no podrá contar con Walter Pandiani, nuevamente fruto de una rotura fibrilar. El uruguayo se une así a las ya conocidas bajas de Rúper y Camuñas, también por lesión. Quién vuelve a contar para el murciano es Damià Abella, que probablemente entrará en el lateral en detrimento de Nélson. El resto del equipo no presentará sorpresas.

A la espera de nuevas llegadas
No pinta mucho mejor el panorama en el Real Zaragoza, que parece esperar como agua de mayo el mes de enero para fichar a un central, un medio y dos atacantes en el mercado invernal. Mucho se está hablando del regreso, complicado, del “Chupete” Suazo para salvar nuevamente la temporada, aunque deberá ser el trabajo del mexicano Aguirre, que regresa a la que fuera su casa durante cuatro años, el que eche a volar a este equipo que parece hundirse en la clasificación.

Un punto de cada cinco posibles completan los datos del nefasto bagaje de los maños, que aun así están tan solo a cuatro puntos del decimoséptimo puesto y a siete de sus rivales de este domingo. El Zaragoza, sin embargo, ha obtenido bastante rendimiento en sus últimas salidas, cosechando tres empates consecutivos en Valencia, Getafe y Almería. La lástima para los aragoneses radica en que en estos tres partidos comenzaron adelantándose en el marcador, para acabar firmando el empate.

Javier Aguirre viaja con todo a Pamplona, lo disponible y lo que no lo está. El “Vasco” no podrá contar con Lanzaro y Gabi, sancionados por acumulación de amonestaciones, ni con los lesionados de larga duración Uche y Laguardia. Así las cosas, los 18 jugadores hábiles conformarán la convocatoria. En el once, Contini y Ponzio serán las únicas novedades.

Alto riesgo
La historia le es esquiva al Real Zaragoza en tierras navarras, donde ha conseguido vencer en seis ocasiones en Primera División, la última en la temporada 2003/04 con un solitario tanto de David Villa desde los once metros. Se han producido otros seis empates, con 16 victorias de Osasuna. La temporada pasada vencieron los locales con tantos de Aranda y Vadócz.

Como viene siendo habitual en estos duelos de cercanías, el partido ha sido declarado de “alto riesgo” por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, aunque no hay constancia de la petición masiva de entradas desde Zaragoza.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris