Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Resultado engañoso en Chapín (3-1)

Los locales, con tres zarpazos, dejan malherido al Girona que continúa sin ganar lejos de Montilivi.
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2010, 01:14 h (CET)
Gran resultado logrado por el Xerez que deja encarrilado el objetivo de la salvación de cara a la vuelta de las fiestas, y ello a costa de un Girona sólido y con buen juego que no supo matar el partido, viendo más cerca los puestos de descenso.

Ficha técnica
3 – Xerez C.D.: Chema (2), Redondo (2), Lombán (2), Bruno Herrero (1), Moreno (3), Óscar Díaz (1), Capi (1), Cordero (1), Pablo Redondo (1), Raúl Llorente (1) y José Mari (2).
1 - Girona F.C.: Santamaría (1), Ángel (1), Chechu (2), Dorca (1), Moha (2), Despotovic (2), Noguerol (1), Bautista (2), Jandro (2), Migue (1) y Luso (1).

Cambios : En el Xerez Cordero (1) por Héctor Font (2) minuto 33, Óscar Díaz (1) por Bermejo (1) minuto 46, José Mari (1) por Capdevila minuto 85. En el Girona Moha (1) por Borja (1) minuto 67, Ángel (2) por Curto (1) minuto 89.

Goles: 0-1, m. 22, Despotovic; 1-1, m. 50, Vicente Moreno; 2-1, m. 80, Vicente Moreno; 3-1, m. 83, Capi

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (1). Amonestó a los locales Cordero, Capi, Bruno Herrero, José Mari y Capdevila; y a los visitantes Bautista y Chechu. Expulsó a Bautista por doble amarilla. Amonestó al entrenador visitante Raúl Agné.

Incidencias: 7.374 espectadores en Chapín aguantando una mala noche con frío y lluvia. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante

Datos destacables
Lo mejor: La actuación de Moreno
Celebrando su partido 400 con el Xerez, logra dos goles que encarrilan un encuentro difícil para los azulinos

Lo peor: La derrota del Girona
Dejándolo al borde del abismo

El dato: El Xerez rompe la racha de no ganar en la última jornada del año, y sigue sin perder en los partidos que se adelantan al viernes
El Xerez vence, pero no convence, ante un Girona con la pólvora mojada
Antonio Sánchez / Enviado a Chapín

Con frío y lluvia daba comiendo a las nueve de la noche el partido en Chapín, Xerez contra Girona, dando así comienzo a la última jornada del año 2010. La batuta del partido la cogió desde el primer minuto el conjunto visitante, que se acercó en varias ocasiones a la meta del Xerez, sin incomodar en exceso, salvo con alguna que otra tirada a puerta sin mucho éxito, pero haciendo trabajar a Chema. Minutos más tardes, rozando el cuarto de hora, Despotovic no llegó a un centro de un activo Bautista.

Unas tras otras se sucedían las ocasiones para los rojiblancos sin llegar a buen puerto, pero en el ecuador de la primera parte, Despotovic, logró un gran gol al batir por bajo a Chema, pidiéndose desde la grada y el banquillo local posición antirreglamentaria del delantero al encontrarse en situación de fuera de juego.

Tras el gol, Javi López tuvo que mover ficha al ver que el Girona no daba un paso atrás, y el sacrificado fue Cordero, dejando su puesto a Héctor Font tomando éste la dirección del centro del campo. En el último suspiro de la primera mitad del partido, José Mari puedo adelantar a los azulinos, pero su remate se fue rozando el palo de la meta defendida por Santamaría. Con el resultado de cero a uno para los visitantes se llegó a la conclusión de los cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación del encuentro tras el descanso, nuevo cambio de Javi López, poniendo toda la carne en el asador al dar entrada a Bermejo, recuperado tras su lesión. A los cinco minutos apareció el salvador azulino poniendo las tablas en la contienda. Moreno envió al fondo de la red un centro botado por Capi. Lejos de meter este gol al Xerez en el partido, hizo que el Girona apretara los dientes y tirara de casta y coraje para poner al Xerez contra la cuerdas. Primero Luso sin fortuna, y unos minutos después Borja dispuso de una clarísima ocasión que salvó Chema desviando a saque de esquina.

Eran momentos difíciles para un Xerez que estaba fuera del partido, pero la suerte cambió en el minuto setenta y cinco, cuando José Mari forzó una amarilla a Bautista, terminando este en la calle tras protestar la decisión del árbitro en la misma jugada. En el posterior lanzamiento de falta llegó el segundo gol de Vicente Moreno, adelantando al Xerez en el marcador, y haciendo de su partido 400 como azulino una fecha para recordar. Con el gol azulino y la expulsión, los visitantes se vinieron atrás, encajando otro gol más por medicación de Capi, dejando el engañoso resultado de tres a uno.


Sala de prensa
Javi López (Entrenador del Xerez C.D.)

“Ha sido un partido en que hemos sufrió bastante sin balón, no hemos tenido balón, ha sido superior a nosotros: ha tenido más balón y ha combinado mejor. Pero ha habido dos circunstancias: nuestra defensa ha estado a un nivel y hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades. El rival fue superior a nosotros, pero las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros. Partido como este es importante sacarlos adelante”


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris