Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera division   JORNADA 16   -   Sección:   Deportes

A resurgir tras la derrota del Nou Camp (sab, 22:00)

Los dos equipos necesitan la victoria para no descolgarse de Europa
Xabier Larrañaga
sábado, 18 de diciembre de 2010, 00:43 h (CET)
La Real recibe la visita del Valencia en un choque que servirá para que los donostiarras vuelvan a sacarse la espina del Nou Camp. Los de Emery en cambio, necesitan la victoria para alejar los fantasmas que podrían aparecer en caso de derrota.


Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegui, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann y Llorente.

Valencia: Cesar, Bruno, D.Navarro, Costa, Alba, Maduro, Topal, P.Hernandez, T. Costa, Mata y Aduriz.

Árbitro: Iglesias Villanueva
(colegio gallego)

Datos: Estadio de Anoeta (San Sebastián). 19 de diciembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los donostiarras entran en la fase del calendario donde se enfrentará a los equipos de la zona alta de la clasificación. Primero fue el Barça, ahora el Valencia y luego irán a Zaragoza.

El Valencia en cambio, viene de sufrir una de las semanas más largas de la temporada tras el empate sufrido ante el Osasuna en los últimos minutos. Emery no ha cogido muy bien algunas acciones de jugadores y ha impuesto la “ley del silencio”, “castigados” sin hablar con la prensa.

Respecto al partido, Lasarte llega con la plantilla al completo, ya que Bravo se recupera del esguince de tobillo, con las ganas de seguir haciendo de Anoeta un fortín tras el varapalo del Camp Nou. Por su parte Emery asumirá el partido con las ausencias de Banega y Albelda, el primero lesionado y el segundo sancionado.

Los donostiarras, quieren levantarse de la manita recibida en el Camp Nou, a pesar del buen planteamiento realizado. Esta vez, los de Lasarte jugarán como locales, donde se están haciendo fuertes en lo que va de temporada, solo dos equipos han puntuado en San Sebastián. El mister uruguayo, repetirá el once con la que ganó el derbi hace dos semanas para tratar de superar al conjunto che.

Emery en cambio tiene que levantar el ánimo de la plantilla para que realice un buen partido en Anoeta, un campo difícil para los visitantes. Además se junta que el conjunto che ha sufrido la peor semana de trabajo de la temporada, con sanciones por incumplir la normativa de la plantilla,... en definitiva que se ha hablado más del raro ambiente que del juego del equipo.

El encuentro servirá para ver delante a dos grandes delanteros frente a frente, Joseba Llorente ante Aritz Aduriz. Los dos son muy importantes para sus equipos ya que sus aportaciones son vitales para el juego.

Lasarte ve el partido complicado, ya que el conjunto valenciano tiene varias posibilidades, y recursos, “es como el Atletico de Madrid”.También ha recordado la importancia de llegar al parón navideño con una victoria. "Terminar además con 25 puntos, empatar en la clasificación con el mismo Valencia sería bonito y muy positivo para todos nosotros", ha señalado Lasarte.

Noticias relacionadas

España nada en medallas en el Europeo de natación paralímpica

Nuria Marqués vuelve a subir a podio

Nuria Marqués lidera otra jornada de medallas españolas en el Europeo de natación paralímpica

Un oro sin rival

Con un triplete de oros, España alcanza las 16 medallas en el Europeo de natación paralímpica

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hacen sonar el himno de España

España inaugura con seis medallas el Europeo de natación paralímpica de Dublín

Tres platas y tres bronces

El atletismo español se supera en Berlín con 10 medallas y 25 finalistas

Hortelano da una lección sin medalla en el 200
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris