Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Mundial de Clubes   -   Sección:   Fútbol

El Inter busca la corona del Barça (sáb, 18:00)

El modesto Mazembe congolés será el rival de los italianos en Abu Dabi
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 17:12 h (CET)
La final del Mundial de Clubes enfrenta al Inter de Milán, vigente campeón de Europa y favorito claro y al Mazembe Englebert africano, la grata sorpresa de la competición tras eliminar al Internacional en semifinales. Sneijder será baja por lesión en la escuadra de Benítez

Alineaciones probables
TP Mazembe: Kidiaba; Kimwaki, Nkulukuta, Kasusula, Bedi; Mihayo, Ekanga, Singuluma, Kabangu; Kaluyituka y Kasongo.

Inter de Milán: Julio César; Zanetti, Lucio, Córdoba, Chivu; Motta, Cambiasso, Milito, Stankovic; Pandev y Eto'o

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Datos: Mohammad Bin Zayed (Adu Dabi). 18 de diciembre a las 18:00 horas. Retransmitido por La Siete.
Pablo Primo | Agencias

El Inter de Milán, con su técnico, el español Rafa Benítez, en la cuerda floja, se enfrenta al TP Mazembe congolés en la final del Mundial de Clubes que se celebra en Abu Dabi. Este choque es, para los congoleños, la oportunidad de dar la gran sorpresa y, para el Inter, un peligroso trámite en el que no salir ganador sería un duro revés que podría dar con Rafa Benítez fuera del banquillo "nerazzurro".

La final que se jugará en el estadio Mohammad Bin Zayed será la primera sin un equipo sudamericano, algo que consiguió el equipo congoleño con su inesperada victoria ante el Internacional de Portoalegre, al que superó en las semifinales. Hasta la fecha, sólo habían disputado las finales equipos europeos y sudamericanos, por lo que el 'Tout Puissant' (Todopoderoso) ya ha hecho historia y confía en mejorar logrando un triunfo para convertirse en el sucesor del FC Barcelona.

El entrenador del equipo revelación del torneo, Lamine N'Diaye, ya ha avisado de que no renuncia a nada de la mano de su delantero Dioko Kaluyituka, máximo goleador de la Liga de Campeones. El congoleño sueña con dar el salto al fútbol europeo tras la prueba fallida que realizó con el Arles-Avignon, colista de la liga francesa en el que militan los ex madridistas Pavón y Mejía.

El Inter busca su tercer centro mundial
El claro favoritismo de la final recae en el Inter de Milán, que persigue su tercera corona mundial tras sus éxitos consecutivos en la Copa Intercontinental (1964 y 1965), ambos frente al Independiente argentino. Tras lograr el triplete de la mano de Jose Mourinho, el equipo 'nerazzurri' ha experimentado un bajón que se empezó a intuir en la Supercopa de Europa, cuando fue claramente superado por el Atlético de Madrid (2-0).

El equipo no ha levantado el vuelo desde aquel tropiezo y el presidente Massimo Moratti ya no cierra filas en torno a Rafa Benítez, cuyo puesto está en peligro. En la serie A, el Inter está a 13 puntos del Milán y fuera de puestos europeos, por lo que este Mundial de clubes es el clavo ardiendo al que se agarra el entrenador madrileño para no ser destituido a las primeras de cambio.

De paso, Benítez buscará redimirse de la final de 2005, cuando, al frente del Liverpool, sucumbió frente al Sao Paulo (1-0). Para lograr el título, el conjunto italiano no podrá contar con su 'cerebro' Wesley Sneijder, que cayó lesionado en el duelo de semifinales contra el Seongnam Ilhwa FC, saldado con cómodo triunfo (3-0) gracias a los tantos de Stankovic, Diego Milito y Javier Zanetti.

El capitán argentino ha alertado de que deben saltar "muy concentrados" al estadio árabe para evitar la "desventura" que han sufrido el Pachuca y el Internacional, la caída frente a un desconocido africano que sueña con alcanzar un hito precisamente frente al futbolista más laureado del continente, Samuel Eto'o.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris