Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Tipos largos en EEUU

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 17 de diciembre de 2010, 23:00 h (CET)
Lo he manifestado en múltiples ocasiones el mundo financiero se mueve frecuentemente sin ningún tipo de sentido de lo que es establecido en su normal funcionamiento, la norma presuponía que una nueva política de compra de bonos por 600.000 millones de $ a través de la QE-2 debiera haber provocado una bajada de tipos, pues bien a partir de la aprobación de esta medida CUANTITATIVA se produce el efecto contrario SUBIDA DE TIPOS a largo plazo.

La FED esta tratando de controlar los tipos de los bonos a 2-10 años, los tipos a largo en el mercado americano están ya en el 4.47% mirando los futuros se dirigen al 4.80%, la caída de los bonos ronda el 12% ( las perdidas en renta fija empiezan a pasar facturas a los gestores que estuvieren LARGOS), tengo informaciones de operadores que me confirman que ha estallado la BURBUJA y están cayendo como moscas los inversores, se demanda corto plazo y nadie quiere saber nada del largo, los BONISTAS solo tienen un botón VENDER, todo lo que se tomo con el anuncio del QE2 se esta vendiendo, no soy muy listo pero lo avise en la columna del 9 de diciembre.

Como Vds. conocen las autoridades monetarias controlan los tipos de interés a corto, pero los tipos a largo vienen fijados por los mercados, la R.F esta obsesionada con el mantenimiento de los tipos de financiación a largo estables para evitar problemas en los tipos hipotecarios y financiación de empresas y familias( rentabilidades de hipotecas a tipo fijo a 30 años están al 4.83%, con este porcentaje no se puede recuperar el sector inmobiliario) pero lo que se vislumbra con la subida de tipos es todo lo contrario, como era de esperar esa problemática la traslada el mercado de bonos americano al mercado de bonos europeo.

La correlación histórica entre bonos-bolsa, en el sentido que cuando los tipos suben la VALORACIÓN de activos por el descuento del flujo de caja bajan el precio objetivo de los activos, con tipos altos los inversores se olvidan del riesgo bursátil y compran renta fija ,pues bien ha ocurrido todo lo contrario como he indicado los bonos han caído un 12% y los mercados de renta variable suben un 15%, una vez mas los mercados hacen lo contrario que pensamos que van hacer diciéndonos que ellos son los que dicen lo que les conviene.

Las pocas ocasiones en que se rompe esta correlación son escasas y relevantes, tomen en consideración este dato si el T -BOND supera la resistencia del 4.80%, a los botes salvavidas, porque las consecuencias pueden ser IMPREVISIBLES, la verdad que a nuestros queridos POLÍTICOS estos temas ni les suenan siguen discutiendo del sexo de los ángeles, de nuevo salen a la OPINIÓN publica los SINDICATOS anunciando la posibilidad de una nueva HUELGA GENERAL, pero que hemos hecho los españoles para tener que soportar a esta clase de lideres sindicales.

La deuda Alemana acompañada con la fuerza que tiene el SUIZO lanza un mensaje claro ,si la situación se complica ALEMANIA le guste o no tendrá que ayudar para solventar problemas lo que dañara sus cuentas, personalmente no lo veo claro porque la CANCILLER es dura como una roca.

La emisión de obligaciones de ayer en España fue muy mala, pero no por los tipos de interés que subieron como la espuma lo cual era esperado ,sino porque la DEMANDA fue también muy mala , no aparecieron ni los inversores chinos y el B.C.E, dato muy preocupante.

Los últimos problemas de BÉLGICA-ESPAÑA con sus respectivos RATING así como el bono británico a 10 años al 3.579% en máximos desde junio, me pregunto la siguiente hipótesis si los mercados dirigen sus miradas a EE.UU-UK, cuyos desequilibrios son de envergadura ,¿QUIEN LOS DEFIENDE DE LOS MERCADOS? Necesitamos las Navidades para tener unos días de tranquilidad.

Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris