Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hazte oír para acabar con la discriminación

José Justel
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 16:45 h (CET)
En su 62º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se celebra bajo el lema “Hazte oír para acabar con la discriminación”. Por ello, la Oficina Municipal de Derechos Humanos de Las Termas de Río Hondo, se adhiere a tan importante acontecimiento, dando a entender que celebrar este acontecimiento “constituye una excelente oportunidad para reflexión profunda sobre su universalidad, identificación de las verdades y utilizarlas como instrumentos para la conquista y manutención de la justicia social, siendo el ideal común perseguido por todos”, indicó Carlos Ansaldi, encargado de la Oficina Municipal de Derechos Humanos.

Ansaldi señaló que la promoción y protección de los Derechos Humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1954, fecha en la cual los países fundadores de la organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan. Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos Humanos y a la dignidad de la persona humana “son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo”. En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembro y a las organizaciones interesadas a que observarán el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos, según la resolución 423 V.

Por tal motivo el 10 diciembre se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos que aseguran la primacía de los Derechos Humanos y para hacer frente a las violaciones de los mismos dondequiera que ocurran.

Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris