Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

San Pablo mide a dos equipos al alza en la ACB (Sáb. 20:00)

Cajasol y Assignia Manresa se enfrentan en Sevilla buscando acercarse más a los lugares que dan derecho a disputar la Copa
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 16:29 h (CET)
Los locales, tras rozar el ridículo el martes en Europa, esperan ser los de los recientes encuentros ligueros; mientras que los manresanos han salido en las últimas semanas de los puestos de descenso. Bullock, si jugara, podría alcanzar a “Chichi” Creus en la clasificación histórica de triples.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Satoransky, Urtasun, Kirksay, Katelynas y Davis.
Assignia Manresa: San Miguel, Grimau, Llorca, Majstorovic y Slokar.
Árbitros: Conde, Araña y Sacristán.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), el sábado 18 a las 20:00.

Víctor Díaz / Sevilla

Ambos equipos llegan con una dinámica positiva en la ACB. El Cajasol, pese a sus últimos fiascos en la Eurocup, ha vencido en los dos últimos partidos de la competición nacional, y está a tan sólo un encuentro del quinto. Por su parte el Assignia Manresa lleva cuatro triunfos en cinco jornadas, si bien los dos últimos encuentros los han jugado en el Nou Congost, donde se están mostrando mucho más seguros que en el inicio de la temporada.

Joan Plaza viene advirtiendo en las últimas semanas que su objetivo es hacer pleno en el mes de diciembre, lo que implica “ganar tanto al Manresa como al Menorca, y también que en fechas comprometidas como las de Navidad la gente venga y apriete. Yo voy a apretar a los míos para que estén motivados para ganar el sábado; ellos saben que perdiendo contra el Manresa no tendría sentido haber ganado al Estudiantes. Quiero pensar que estarán todos los jugadores, y con mejor predisposición que la que ha habido hoy”, comentó el técnico tras el choque europeo.

Se podría dar el caso curioso de que, en este encuentro, Louis Bullock podría superar en la clasificación histórica de triples a uno de los mitos del Manresa, Joan “Chichi” Creus. El escolta del Cajasol, que el pasado sábado consiguió anotar su triple 700 en la ACB, ocupa la séptima posición, a tan sólo dos del actual secretario técnico del Regal F.C. Barcelona.

Sin embargo el esguince de tobillo de primer grado sufrido el pasado lunes, pese a que no le impidió estar ante el Nymburk, podría privarle mañana de ser de la partida; justo todo lo contrario que a Kaloyan Ivanov. Para el ala-pívot búlgaro será un encuentro especial, ya que tendrá enfrente a quienes fueron sus compañeros hasta el pasado mes de junio.

Manresa, con ilusión aunque mermado
Por su parte el Manresa llega con algunos problemas para confeccionar al completo la convocatoria. El equipo de Jaume Ponsarnau sufre la baja de Dani López por culpa de una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha; mientras que dos de sus hombres más importantes en el juego interior son dudas debido a problemas de diversa índole.

Sergiy Gladir padece una lumbalgia que le ha hecho perderse algunas sesiones durante esta semana; y Uros Slokar sufrió una contusión en la última jornada y todavía no se ha recuperado del todo. A cambio vuelve Román Montañez, recuperado de sus molestias en el tobillo.

“Será muy importante controlar el ritmo de juego, como cada partido, pero más especialmente contra el Cajasol porque es un equipo que recupera muchos balones –ahora mismo es el mejor equipo de la liga- y que va muy bien al rebote ofensivo”, ha comentado Ponsarnau.

El "Partido Solidario"
Los aficionados que, en la ACB, suelen acudir en buen número a San Pablo, además de presenciar un interesante encuentro tendrán la posibilidad de mostrar su lado más solidario donando juguetes nuevos y productos navideños que, posteriormente, se distribuirán entre los más desfavorecidos de la capital hispalense.

No en vano la directiva del Cajasol, como cada año por estas fechas, ha declarado la cita como el “Partido Solidario”; para lo cual habilitarán en cada uno de los dos fondos sendos puntos de recogida. A cambio se entregará a quien colabore un pequeño obsequio relacionado con los productos del club sevillano.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris