Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Comité sanitario contra la eugenesia

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 16:18 h (CET)
El 96% de las mujeres abortan a su hijo con síndrome de Down, debido al rechazo social (y médico) que éste suscita, aunque no sean infrecuentes los fallos de diagnóstico. Esta “tara” roba al bebé su derecho a nacer, sin que, por otra parte, exista interés por innovar en terapias adecuadas.

Sin embargo, algunos médicos no pueden dejar de prescribir pruebas prenatales, presionados ante posibles demandas por nacimientos de bebés con deficiencias genéticas. La realidad es que el diagnóstico prenatal deriva hacia la eugenesia, no hacia la curación, o eso es lo que denuncian en Francia los famosos Israel Nisand, Didier Sicard o Jean-François Mattei, y un comité formado por ginecólogos, ecografistas, comadronas, enfermeras, los cuales piden una reforma radical de la ley de bioética debido a la flagrante contradicción con el artículo 16-4 del Código Civil, que prohíbe "toda práctica eugenésica dirigida a la organización y la selección de las personas".

También proponen facilitar una "información equilibrada" y un periodo de reflexión suficiente a las mujeres, así como contactar con familias y asociaciones de afectados por la trisomía 21, que "podrán testimoniar la dimensión positiva de su existencia". La medicina más inhumana es la que prefiere matar a curar, pero, ¿qué sería del médico si no hubiera enfermos?

Noticias relacionadas

Diplomacia marroquí se afianza con resultado electoral en Paraguay

Como viene sucediendo sistemáticamente en Latinoamérica con los aliados de Marruecos, éstos han ganado el fin de semana las elecciones en Paraguay

¿Intercambio de cromos con el PNV a costa del 155?

PP del señor Rajoy ha entrado en estado de pánico. Ahora todo se supedita a conseguir la aprobación de los PGE cuesto lo que cueste.

Indignidad, tristeza y preocupación

Una sentencia que abre la veda

Hieratismo parlanchín

Mucho parloteo no suele contribuir a los mejores entendimientos

Responsables

El futuro no es de lo mejores, sino del que miente mejor o promete más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris