Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Grave advertencia

Jesús D Mez (Madrid)
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 15:58 h (CET)
Aprovechando la presentación de cartas credenciales del nuevo embajador de Hungría, Benedicto XVI lanzó un mensaje contundente al conjunto del continente europeo: “Europa se está jugando su esencia deformando el matrimonio y la familia” y es que, en palabras del mismo Papa, "Europa dejaría de ser Europa si el matrimonio y la familia desapareciera o se transformase sustancialmente".

En el mismo discurso el Papa enfatizó que "el matrimonio y la familia constituyen un fundamento decisivo para un sano desarrollo de la sociedad civil, los países y pueblos".

Por ello explicó que "la Iglesia no puede aprobar iniciativas legislativas que impliquen una valorización de modelos alternativos de la vida conyugal y familiar", ya que "esos modelos contribuyen al debilitamiento de los principios del derecho natural y a la relativización del conjunto de la legislación y de la conciencia de los valores en la sociedad". Tratándose de una grave advertencia me ha parecido conveniente se publique en su medio como carta al Director.

Jesús D Mez Madrid
Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris