Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Cantera contra cantera (sáb, 20:00)

Espanyol y Barça se miden en el derbi más apasionante de las últimas décadas
Redacción/EP
viernes, 17 de diciembre de 2010, 15:04 h (CET)
Preparados, listos, ya. Por fin ha llegado. El clásico catalán por antonomasia vuelve y aparece en el mejor momento posible para ambos equipos. Un Espanyol rejuvenecido a más no poder recibe la visita de uno de los mejores equipos de la historia, el Barça de Guardiola. El mayor espectáculo de la Liga en el fortín inexpugnable de Cornellá-El Prat. Ya se oye el eco de las 41000 gargantas que poblarán el estadio perico este sábado.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, V. Ruíz, Dídac; Baena, Márquez, Callejón, Verdú, Luis García; Osvaldo.

F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa, Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Datos: Cornellá-El Prat (Barcelona). 18 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Franc Mendiola / Barcelona

Al fondo, se escuchan trompetas y tambores en los albores de ese nuevo estadio tan británico en lo aparente y tan vibrante en lo psicológico. No es una partida más. Es un mano a mano que descarta las dos mejores rachas, unos como local y otros a domicilio, ambos con todos los partidos ganados. Es el enfrentamiento, en mayúsculas.

En el frío de los datos se puede amparar el Espanyol. En las dos temporadas de la era Guardiola, el Espanyol se llevó el derbi del Camp Nou en el año de los seis títulos y en el primer derbi de Cornellá-El Prat les robaron un empate que por poco no les cuesta el título liguero. Además, Guardiola ya ha reconocido que es el rival más complicado hasta el día de hoy y que, por una cosa o por otra, el Espanyol les moja la oreja de un tiempo hacia aquí.

Pochettino alaba al Barcelona
A Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, su españolismo de cuna no le impide emitir un juicio lógico sobre lo que todos saben ver menos quienes realmente deberían saber verlo. "No querría olvidarme de nadie, pero el Barça, hoy por hoy y estadísticamente, está entre los dos o tres mejores equipos de toda la historia. Quizá incluso es el mejor. Pero nosotros creemos en nuestro trabajo. Hay muchas tácticas para frenar al Barcelona.", aseguró ayer en conferencia de prensa.

Osvaldo tiene la metralleta a punto
El italoargentino Daniel Osvaldo lo tiene más claro que nadie. En un estado de forma envidiable, el ariete y principal referencia blanquiazul apunta a la concentración como factor determinante de cara al encuentro: "Estamos convencidos de que podemos hacerles daño. Podemos pintarles la cara si salen despistados en el inicio y ellos también a nosotros. Son un grandísimo equipo, pero también tienen que preocuparse por nosotros, ya que somos un equipo muy aguerrido y temperamental".

La Curva y los Boixos Nois hornean el ambiente
La Curva, el sector más caliente de Cornellà-El Prat, espera desde hace lustros este partido. Lo tienen tatuado en el corazón. Y pedazo a pedazo, un mosaico de 40.000 cartulinas que vestirá a todo el recinto unirá lo que la masa social perica ha juntado y lo que el sufrimiento, la injusticia y el dolor de la derrota jamás ha destruído. Por eso, y por muchas otras razones, el slogan de bienvenida será demoledor: This is Cornellà. No sois el rival, porque sois el enemigo.

La Curva empuja, pero los Boixos Nois no retroceden. Y, a tenor de situaciones pasadas, esperemos que la cosa no vaya a mayores. Los segudiores más radicales han emitido un comunicado en su página web, en el que anuncian que acudirán a Cornellá, a pesar de que el club 'perico' no ha puesto entradas a disposición de los aficionados 'culés': ”Los Boixos Nois, como no podía ser de otra manera, nos desplazaremos con o sin entradas para dar ánimo y aliento a nuestros jugadores. Nosotros no tenemos ningún miedo".

Con la cantera por bandera
El pulso hegemónico entre Espanyol y Barça, qué duda cabe, pertenece al Barcelona por títulos y dimensión. Pero, a pesar de tener un presupuesto tres veces inferior al del vecino de al lado, los blanquiazules han logrado lo que parecía imposible: cultivar y hacer florecer una manada de jóvenes en todas las posiciones del campo que son capaces y competitivos. En definitiva: la nueva hornada de los Dídac, Ruíz, Baena, Márquez, Javi López, Vázquez, Rui Fonte, Amat o Molina son el futuro. El futuro de un Espanyol que puede y debe aspirar a partir de esta temporada a cotas más altas.

Los nuevos pipiolos de Pochettino se enfrentarán a los cisnes perfectos, a la espina dorsal de la selección campeona del mundo y a uno de los mejores equipos de la historia. Repleto de canteranos, todos sumamente importantes. Que gane el mejor.

Noticias relacionadas

​Confirman aporte del Municipio de Cardona al equipo de Salud Mental

Miguel de Cervantes, protagonista del Día de la Musicapacidad de la Fundación AFIM

Compañía Auxiliar del Puerto pide ampliación del plazo de concesión en la terminal de contenedores El Bufadero del Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Puertos de Las Palmas continúa en Paraguay la ronda de contactos para el futuro hub de mercancías

Los consignatarios del Puerto de La Luz ya pueden gestionar su documentación vía Internet ante la Autoridad Portuaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris